puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 7 de noviembre de 2013

On 6:13 by Yonatan Lorenzo   15 comments
APERTURA DE LA 1ª FERIA DE OTOÑO “ALEMANIA EN TAZACORTE”

Entre el 7 y 10 de Noviembre, desde las 17:30 hasta las 23:30 horas, en el Puerto Deportivo de Tazacorte
Tazacorte, 05/11/2013.- Todo preparado en el Puerto Deportivo  de Tazacorte para la apertura el 7 de Noviembre, a las 17:30 horas, de la “I Feria de Otoño – I Herbstmesse: Alemania en Tazacorte; Deutschland zu Gast in Tazacorte”, organizada por el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, a través de la Concejalía de Cultura y Desarrollo Local  y la Concejalía de Turismo, y el Puerto Deportivo de Tazacorte, y que cuenta con la  colaboración del Cabildo Insular de La Palma, el CIT Tedote y la Delegación en La Palma de la Cámara de Comercio y que ha contado con el respaldo, difusión y agradecimiento del Consulado Honorario de Alemania en Canarias y del Cónsul Honorario en La Palma.

Alemania es el principal emisor de turistas a la isla. El turista alemán es el que, por facturación, más aporta a la economía insular, siendo un turismo de estancia media y larga, visitando las islas durante todo el año, aunque prefieren el invierno. De ahí que, a través de esta Feria se pretenda fusionar ambas culturas y conocer un poco mejor las características y tradiciones alemanas, desarrollando exposiciones de pintura y artesanía, con la participación de pintores alemanes residentes en el municipio, junto con pintores y artesanos miembros de la Asociación de Artesanos “Tazarte”.

También habrá degustaciones de comida alemana, con los productos típicos de su gastronomía, preparados por cocineros alemanes, y conciertos de música popular, a través de las actuaciones del grupo popular bávaro “Die Edelweisser”, junto con grupos insulares como “Volcán de San Juan”, Dino´s Band, entre otros. Otras acciones a desarrollar serán la feria náutica de compra-venta de embarcaciones, reproducciones de imágenes de Alemania y Tazacorte, trajes típicos, etc.

Paralelamente, y con el objetivo de afianzar alianzas entre empresas, se desarrollaran interesantes foros empresariales, así el viernes 8 de noviembre, desde las 17:30, se impartirá la ponencia “Trámites para exportar a Alemania”, donde se contará con la presencia de varios empresarios que actualmente exportan sus productos desde la isla, con el objetivo de proporcionar sus conocimientos y experiencias, orientados a mejorar la competitividad y operatividad de sus empresas, mientras que el sábado 9 se desarrollarán las ponencias acerca de las “Estrategias de Fidelización al Turista Alemán” y “La Palma: Turismo Rural y Reserva de la Biosfera”, y su importancia de cara a la promoción turística de la isla.

Para el Concejal de Cultura y Desarrollo Local, Carlos Camacho Acosta, “el objetivo de esta Feria no solo es incrementar las oportunidades de negocios de las empresas asistentes y el desarrollo socio-económico, sino propiciar y favorecer la integración de ambas comunidades, conociendo las singularidades de sus culturas".

Por otra parte la Alcaldesa y Concejal de Turismo, Carmen Acosta, señalo que “la Feria será un escaparate para dar a conocer las posibilidades turísticas de Tazacorte, pues se fomentan las acciones de comunicación, promoción en el exterior y de imagen del municipio, lo que permitirá elevar las expectativas de mercado de las empresas turísticas en particular y del comercio en general.”


PROGRAMA
JUEVES

17:30 Inauguración
19:00 Actuación Grupo popular alemán Die Edelweisser
VIERNES

17:30: FORO: EXPORTACIONES A ALEMANIA

Ø  “Trámites a la exportación”. Raquel Díaz. Camara de Comercio.
Ø  “Trámites con la AEAT”. Josep Bonfils Rovira. Director Insular AEAT.
Ø   “Gestiones de Adunas “.Pedro Rguez. Castaños. Agente de Aduanas.
Ø  Experiencias de empresarios en la exportación: Proteas, sal, gofio, ron, etc.

19:30 Actuación de Volcan de San Juan

SABADO

17:30: FORO TURISMO ALEMAN

Ø  “Estrategias para fidelizar al turista alemán”. Axel Fleischer y Gaby Kleylein
Ø  “Turismos Rural en La Palma”. Carlos Fdez. Pte Asoc. Turismo Rural Isla Bonita
Ø  “Reserva Biosfera La Palma: sello de calidad”. A. San Blas. Gerente.

20:00 Actuación de Grupo popular alemán Die Edelweisser
22:00 Actuación de Dino´s Band.

DOMINGO

22:30 CLAUSURA

15 comentarios:

  1. “Estrategias para fidelizar al turista alemán”....Dándoles todo lo que quieran y pidan de eso seguro
    Ofrecerles cerveza en vez de lugares de ocio ,¡eso también va de seguro!
    Destruyendo el charco y quitarle los lugares por donde pueden pasear¡Seguro que eso atrae mas alemanes! ...No terminar la plaza de marina alta (Que va ustedes solo rompen lo hecho por UB) No mantener ni ponerle alumbrado al paseo plaza que esta en la costa ¡No buscar subvenciones para seguir con el paseo marítmo playa nueva los guirres!...De seguro que si solo les das cerveza y ferias los tendrás a la patadas :d :d :d

    ResponderEliminar
  2. COPIO Y PEGO....la Alcaldesa y Concejal de Turismo, Carmen Acosta, señalo que “la Feria será un escaparate para dar a conocer las posibilidades turísticas de Tazacorte,...Y yo me pregunto que va a dar a conocer de Tazacorte y el Puerto???....encajonados en el muelle alli se lo comen y alli se lo beben...y de conocer los rincones de la villa y puerto de tazacorte nanai de la china....y menos mal que la feria es de Alemania y no de China que si no diria que no me vengan con cuentos CHINOS que ya somos granditos y sabemos a quien van mayormente a beneficiar ...

    ResponderEliminar
  3. Ahora llevaran a los pobres artesanos a pasar calor en el muelle y a no vender naita solo se llevaran de esta corporacion la palmadita en la espalda y le diran tienen que venir tres dias mas ....

    ResponderEliminar
  4. Copio y pego...Para el Concejal de Cultura y Desarrollo Local, Carlos Camacho Acosta, “el objetivo de esta Feria no solo es incrementar las oportunidades de negocios de las empresas asistentes y el desarrollo socio-económico,..... y me pregunto yo para que negocios y empresas va dirigido el desarrollo???? para la optica que cerro...para un comercio de algo de deportes que cerro...para la tienda el pasagallo que cerro ????...a si seguro que la ayudita es para los negocios de la entrada del muelle que son los unicos que van a ver lo alemanes porque en el sitio que los pusieron es como ponerlos a beber agua debajo de un solo grifo.

    ResponderEliminar
  5. como lo sabesssssss.TU LO HAS DICHO. para eso mismo esssss. que todo quede en casita.

    ResponderEliminar
  6. Esto ya es mucho, yo tengo que ser algo torpè, porque se han gastado un dinero en propaganda...etc...y para beneficio de quien? que me lo diga una mente mas abierta que la mia, porque a mi negocio esto no le ha aportado ni un euro.

    ResponderEliminar
  7. y despues dicen que la feria un exito. mas valia QUE NO SIGUIERAN DICIENDO MENTIRAS . POR QUE YA ES QUE REPUGNAN.

    ResponderEliminar
  8. Repugnancia si siento yo de esta gente que querian engañar a los negocios del puerto y de tazacorte

    ResponderEliminar
  9. Bicarbonato si tenian que beber no de la comida y bebida que se jartaron sino por el chanchullismo que le hicieron creer a los negocios que eso era buena propaganda para ellos jajjaja ay que me meooo

    ResponderEliminar
  10. Visto lo visto aqui solo se tacha de bueno si se hace fuera de la puerta de la casa de segun que vecino del pueblo...El hecho de que la feria se haya celebrado en el Muelle no quiere decir que se dejen de beneficiar los del Casco Historico o el nucleo urbano de Tazacorte asi como los del Puerto...Alli se les ofreció el pueblo en todo su conjunto, potenciando aquello que tiene vistas de futuro, cosa que escacea en las mentes de muchos de los que aqui se pronuncian. Allí tenian cabida todas las pe4rsonas y empresas que quisieran acceder a las charlas y ponencias varias. El tema tan criticado de la Cerveza, no era mas que un numero mas, un reclamo, al igual que lo fue la muestra de artesanía, etc., donde en todo momento estaba presernte la mezcla entre Tazacorte y Alemania... También quiero decir que quién eche la culpa del cierre de los negocios al ayto, es que no tiene ya ni una sola neurona...Pregunten porque cierran esos negocios, informense y veréis que es culpa principalmente de la gente, de nuestro pueblo en su conjunto, que teniendo actividad comercial y empresarial, se van a hacer sus compras, de forma respetable, claro esta, a Los LLanos y con el tipico comentario y esa mentalidad destructiva y la frecuente frase "yo no voy a tal o cual negocio a que coja mi dinero y viva a costa mia...". También si se informan podreís comprobar la cantidad de "muertos" y enganchadas que les han pegado a esas empresas y no el ayto precisamente...ya esta bien. Está clñaro que Tazacorte con gente así no avanzara jamas, criticando todo sin pararfse a mirar en el beneficio que, en este caso, la tan criticada Feria puede ocasionar y que no tuvo todo el esplendor que se podía a consecuencia de la meteorología...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solamente voy a recordarle a este Sr. o Sra, que tanto habla de que los cierres de nuestros negocios en Tazacorte es por nuestra gente que vamos de compras para Los llanos, en primer lugar , echan a los trabajadores del Ayunt de Tazacorte y contratan a los de fuera (y no digan que no) en segundo lugar de los trabajadores del Ayuntammiento de Tazacorte, cuantos viven en Tazacorte y cuantos viven fuera, que cobra del pueblo y se lo gastan fuera eso si es verdad y triste, cuantos requisitos le ponen para abrir cualquier negocio en este pueblo (menos el de la avenida que hace lo que quiera) y la cerrajeria, y en cuanto a la meteorologia la culpa la tuvieron los anteriores.

      Eliminar
  11. Siempre los mismos argumentos...el cierre de esos quieres seguir pensando que es culpa del Ayto o de los pocos trabajadores que trabajan en él y viven fuera, pero que no le deben un duro a dichos negocios? Pues bien siguelo pensando asi...Que pena...De donde no hay no se puede sacar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismito digo yo . de dinde no hay no se puede sacar...... ya tu ves ... tu mismo lo dijiste. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  12. Si almenos colaboraran un poco con ellos, bajandoles los impuestos u otra cosa, pues a los mejor podrian seguir hoy abiertos, prueba palpable, la ferreteria no hicienron si no entrar a gobernar, y no le compraron todo para los llanos hasta la pintura que la fueron a comprar para Los Llanos a uno que iba en las listas del PSOE o van a decir que es mentira, así que no sigan poniendo cuñas para quedar bien, cuando las cosas se hacen bien seguro que las criticas son construtibas pero cuando se hacen mal hay que admitir que se hizo mal y no buscar los tres pies al gato para justificar, que siempre tienen alguno que los hace o es de dentro.

    ResponderEliminar
  13. Mentira????ni se les ocurra . todos los comerciantes saben que la traian de los llanos de la empresa donde trabaja ese del PSOE. que fue en las listas.......aaa y no bajaron pocos botes de pintura el año pasado para las carrozass!!!!!!!

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.