puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 25 de noviembre de 2013

On 5:07 by Yonatan Lorenzo   31 comments
TAZACORTE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Manifestación- Concentración transcurrirá desde el CEO Juan XXIII hasta el Ayuntamiento el próximo lunes 25 a las 12:00, con motivo del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


El próximo día 25 de noviembre  el Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte, a través de las concejalías de Bienestar Social y la de Igualdad,  ha organizado una serie de actos para concienciar y hacer visible la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer.

Los actos comenzaron el día 21 con talleres en las aulas de infantil y primaria elaborando pancartas con lemas alusivos a la erradicación de esta lacra social y manos pintadas. Los alumnos y alumnas de  secundaria elaboraron pulseras y 45 siluetas con los nombres de las víctimas de la violencia machista y la edad que tenían. Las actividades han sido impartidas por  la Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación, financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a  cargo a la asignación tributaria del IRPF  2012, con la colaboración del Ayuntamiento y el Centro Educativo.

El lunes día 25 se celebrará una manifestación- concentración desde el centro educativo Juan XXIII hasta el Ayuntamiento, donde se colocaran las siluetas elaboradas por los alumnos, las pancartas y se procederá a la lectura de un manifiesto por parte de los alumnos de primaria y de la ESO guardando un minuto de silencio.

Para la Concejala de Educación e Igualdad, Amaia Labarga estas acciones son importantes para que los niños desde edades tempranas tomen conciencia de la importancia de la lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer y que participen de forma activa en su desaparición.


La Alcaldesa y Concejala de Bienestar Social, Carmen Acosta   manifiesta que “está convencida que el camino para erradicar la violencia es la educación, ya que es el pilar fundamental hacia la cultura de la igualdad de género efectiva. Una educación que permita conocer y entender las causas de un drama que afecta a toda la sociedad. Esa es la mejor fórmula para acabar con esta tragedia”.

31 comentarios:

  1. Copio y pego.
    Para la Concejala de Educación e Igualdad, Amaia Labarga estas acciones son importantes para que los niños desde edades tempranas tomen conciencia de la importancia de la lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer y que participen de forma activa en su desaparición.
    No se me sonó algo feminista...La conciencia deberían tomarla contra toda clase de violencia Desde el terrorismo hasta la más insignificante, "Que también hay hombres maltratados por sus mujeres" "Y asesinados por sus mujeres" .Apúntese el dato Señora Amaia Labarga Concejala de Educación e Igualdad, si no quítese eso de IGUALDAD...¡SECTARISTA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que ninguno de ustedes tenga autoridad moral ni capacidad intelectual para dar ejemplo ni para corregir a nadie, no solo en lo que se refiere a violencia de género,que por cierto, es del tipo de violencia que se contempla estos días(aprenda a leer), sino en cualquier otro tipo de violencia sabiendo como deberían saber, que tienen en vuestras filas a individuos impresentables condenados por ejercerla,esos mismos que cuando están "alegres"les amargan la vida a otros personas y no saben sino ejercer el terror a base de amenazas y chantajes...a dar lecciones pal'callao...!!!

      Eliminar
    2. Cuando se dice violencia de genero si barca ambos y se lleer que entiende usted por esto copio y pego:(de la importancia de la lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer y que participen de forma activa en su desaparición).
      1º No de libertad de moral cuando ni usted sabe lo que es :d :d
      2º Yo por lo que veo, la que no sabe lo que escribe y entiende es usted :d :d
      Podría ponerle mas pero creo que ya tiene de sobra con estas dos
      PD los maltratos psicológicos también están en ese rango

      Eliminar
    3. TODAVIA HAY ALGUN@ QUE NO SE HA ENTERADO QUE HACE UNOS MESES SALIO EN FACEBOOK LA PERSONA QUE HABIA ACUSADO DE ALGO MUY GRAVE HACE UNOS AÑOS A UN MIEMBRO DE UB PIDIENDO DISCULPAS PUBLICAMENTE POR TAL MOTIVO....QUE PASA ENTONCES????QUE A USTEDES NO LES INTERESA SINO SEGUIR METIENDO MAS... PUES ANDESE CON OJO DE TALES COMENTARIOS Y OCUPESE DE LO QUE TIENE EN SU "CASA"

      Eliminar
    4. Por aquí se puede decir ( que tienen en vuestras filas a individuos impresentables condenados por ejercerla,esos mismos que cuando están "alegres"les amargan la vida a otros personas y no saben sino ejercer el terror a base de amenazas y chantajes...a dar lecciones pal'callao...!!!) Y decir que hay un teniente alcalde que se hizo una casa prefabricada de madera sin permisos de ninguna clase en una finca de plátanos no se puede poner...Me da ami que ustedes ponen lo que les interesa solo y recuerden que no digo quien es la persona solo digo un teniente alcalde de tazacorte y todos los concejales son tenientes alcalde...Me gusta la transparencia de este blog también

      Eliminar
    5. Primeramente, infórmese de cuál es el significado de ser feminista, y para seguir, infórmese de cuál es la estadística de hombres muertos a manos de sus mujeres, y observe en donde está el auge del problema.

      Eliminar
    6. Pues debería informarse mas Usted de cuantas mujeres o madres amenazan con no dejarles ver los hijos a esos padres...Mas en cada muerte de dichas mujeres creo que un 0,05% son Españoles es mas si miramos esa estadística entre los que son españoles hay mas mujeres asesinas (presuntamente) que hombres

      Eliminar
  2. La violencia de género,es la ejercida de un sexo hacia otro. La noción, por lo general, nombra a la violencia contra la mujer (es decir, los casos en los que la víctima pertenece al género femenino). En este sentido, también se utilizan las nociones de violencia doméstica, violencia de pareja y violencia machista...Documéntense por favor...eso les evitará escribir disparate tras disparate.. :-#. :-# :-#

    ResponderEliminar
  3. PERO DE QUE HABLAN !!!!"" SI EL ACTO DEL 25 LO HIZO EL C.E.O. JUAN XIII O ES QUE TAMBIEN SE APUNTAN UN ACTO QUE HAGA EL COLEGIO. ?????????

    ResponderEliminar
  4. Parece que los del Psoepp si eles publican comentario difamando a los de la lista de ub pero los comentarios q se les mandan replicando dichas difamaciones los guardan bajo llave xq no interesa sin ser tan ifensivos como el que se refiere a un miembro de ub...ver para creer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los de Ub no amenazamos con IP :d :d :d ...Ni con juicios por difamación :d :d :d ...Ni con lloros pal callao =)) =)) =))

      Eliminar
    2. no ustedes lo hacen con una lengua que se las pisan

      Eliminar
    3. y tu con queeee? se te ve que estas enrroñada. jaaaaaa. asi actuan todos ustedes. y la jefa igual....
      .

      Eliminar
    4. Igual que la tuya.

      Eliminar
    5. Me pisare la lengua pero no la nariz :d :d :d...Que con tanta mentira ya le sale fuera del lindero de Tazacorte =)) =)) =))

      Eliminar
    6. yo no tengo JEFA. tengo un JEFECITO. y muy educadito. lo ha dado a demostrar toditos los años que estuvo. aaaaa y la nariz no le crecio. NUNCAAAA

      Eliminar
  5. ...Pues por ahí arriba hay quien GRITA a los comentaristas (copio y pego)

    PUES ANDESE CON OJO DE TALES COMENTARIOS Y OCUPESE DE LO QUE TIENE EN SU "CASA"
    Si eso no son amenazas que baje Dios y lo vea....
    Por cierto "ándese" y "ocúpese" llevan tilde las dos porque son palabras esdrújulas... :-) :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufffff. ahorita te llaman de la REAL ACADEMIA PARA QUE REVICES EL DICCIONARIO DE LENGUA ESPAÑOLA. JA JA JA

      Eliminar
  6. Si usted estad corrigiendo a uno con faltas de ortografia, diciendole que andese y ocupese, se escriben con tilde por ser palabras esdrujulas, no se si usted pertenece a la Real Academia Española de la Lengua, o sabra que las palabras cuando se escriben en mayuscula no llevan tilde, entrece bien catedratico.

    ResponderEliminar
  7. Ultima noticiapara que te den un puesto de trabajo en el AYUNTA
    1º Te metes de ocupa ...Te echan
    2º Te plantas en el Ayuntamiento y montas un pollo de mil cojones
    ¿Que es lo que consigues? Un trabajo de 6 MESES y un alquiler pagado por el ayuntamiento :d :d :d

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por que no dices que la que monto el pollo es una de la esquela?

      Eliminar
  8. La acentuación Gráfica de las Letras Mayúsculas no es opcional, sino obligatoria, y afecta a Cualquier Tipo de texto. Las Únicas Mayúsculas Que No Se acentúan hijo Las de Que Forman a instancia de parte de Las Siglas; asi, CIA (sigla del inglés Central Intelligence Agency) no lleva tilde, aunque el hiato Entre la vocal cerrada tónica y la vocal abierta Atona exigiría, Segun las reglas de acentuación, tildar la i. =)) =)) =)) =)) =)) =))
    =))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te dije que esta es de la Real Acdemia, esta porque ya nos enteramos de quien es. a contratar alemanas para su empresa.

      Eliminar
  9. Las palabras que empiecen con mayúsculas y lleven el acento de voz en la misma tienen que ponerlo les parezca a ustedes o no.

    ResponderEliminar
  10. dice un anonimo que los que estan trabajando tiemen mucha falta?????. miralos 1 por 1 y despues hablas. trmenda cara tienen en defender lo indefendible. por favor , chiquito aburrimiento. aaaa y les digo a mi si que estos no me engañan maaasss nuncaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los que a mi no me engañan más son los de UB, que tuvieron la cara dura de ir a mi casa a pedir el voto. Un cartón de leche les voy a dar pa que no pasen hambre por lo que es por mi na de na muchaa.

      Eliminar
    2. Y a mi los que no me engañaran mas son estos PSOE-pp con su bolsa de trabajo y su transparencia , perdón bolsa de trabajo no ¡Bolsa de basura!, perdón transparencia no ¡Turbio como el agua del barranco! ...Para reyes pediré un polígrafo y filtros de tela

      Eliminar
    3. y tu anonimo 3. de diciembre. desenrredate que estas un poco confundido. con el voto y el carton de leche.

      Eliminar
  11. Aclarando y esto de Santa Secilia, fue escrito por todo un concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tazacorte.

    ResponderEliminar
  12. Mira a ver la necesidad de la contratada de la guarderia y despues hablamos o la que esta en racaudación.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.