puertodetazacorte@gmail.com

martes, 26 de noviembre de 2013

On 6:17 by Yonatan Lorenzo   3 comments
El CCN propone fomentar la colaboración Público-Privada (CCP) en las administraciones públicas canarias





·        Los centristas afirman que dicha figura mejoraría los servicios públicos que se ofrecen a la sociedad de nuestro Archipiélago y garantizaría la sostenibilidad presupuestaria


LUNES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2013.- El secretario federal del Centro Canario Nacionalista, CCN, Alfonso López, propone fomentar la colaboración Público – Privada, concepto éste que engloba diferentes formas de colaboración entre el Sector Público y el Privado en lo relativo a la contratación de bienes y servicios.

En el actual entorno de restricciones presupuestarias y de reducción del déficit, la Colaboración Público – Privada (CCP) puede ser una herramienta inestimable para mantener la actividad, fomentar la innovación, mejorar los servicios públicos que se ofrecen a la sociedad y por último garantizar la sostenibilidad presupuestaria.

La Comisión Europea defiende este tipo de fórmulas de contratación cuyos beneficios van más allá de los puramente financieros, ya que favorecen la innovación y permiten acelerar el desarrollo de nuevos servicios, de más calidad y con un mayor impacto social.

Experiencias en otras Comunidades Autónomas han demostrado que estos Contratos de Colaboración Público – Privado (CCPP) han de tener una duración máxima de 20 años que por un lado justifiquen la inversión o el modelo de financiación y su amortización; deben de ser financiados a cargo del socio privado; los beneficios adicionales sobre otras formas de contratación no necesariamente económicos irán reflejados en el Valor por Dinero (VFM); el reparto de riesgos, tanto de construcción, disponibilidad o demanda, estará presente en la contabilización de los contratos; la contraprestación económica debe estar sujeta a cumplimiento de la disponibilidad o demanda, máxime siendo la Administración el principal pagador; y por último, la gestión de la continuidad, debe vincularse a la sincronización con los contratos en vigor y la transferencia y reversión de activos y servicios.

Los centristas, concluye Alfonso López, consideran que la Administración debe tener en consideración cualquier fórmula que sea factible de aplicar y que reporte beneficios al sector Público en general y a la sociedad de nuestro Archipiélago en particular.


3 comentarios:

  1. Privatización pura y dura, se les ve mucho el plumero señores de CCN.

    ResponderEliminar
  2. Al final saldrá una ley en dejarlos privado...Como no tienen dinero para hacerlo lo hacemos con dinero publico, luego si te he visto no me acuerdo.Justamente lo que ha pasado con las empresas grandes del estado antiguamente

    ResponderEliminar
  3. Y esta pasando justamente ahora con los hospitales publico y hechos con dinero publico...Ahora nos lo quieren privatizar, pues eso pasara lo mismito....Poco a poco nos quitaran asta lo que nos dio el franquismo y mira que era el franquismo que ya es un decir

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.