puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 13 de noviembre de 2013

On 20:40 by Yonatan Lorenzo   15 comments
Tazacorte se plantea volver a celebrar la “Feria de Otoño” tras el éxito cosechado este año



·         Todos los participantes se muestran “muy satisfechos” con la iniciativa
·         El evento contó con la participación de empresas, artesanos y pintores, de origen palmero y alemán
·         Las conclusiones del Foro de Turismo serán enviadas al Patronato de Turismo Insular
Tazacorte, 11/11/2013.- La Feria de Otoño “Alemania en Tazacorte” celebrada durante estos días ha finalizado con una gran aceptación, tanto de las empresas participantes como de los artesanos y pintores que expusieron sus obras, los cuales se mostraban “muy satisfechos” con este tipo de iniciativas, capaces de concentrar por unos días y en un espacio privilegiado, como es el Puerto Deportivo de Tazacorte, a cientos de personas que pudieron disfrutar de la unión de la cultura germana y la palmera, disfrutando de ambas tradiciones, de su cultura, gastronomía, pintura, artesanía, folcklore, trajes típicos, etc.

El Ayuntamiento de Tazacorte se plantea volver a celebrar una segunda edición en 2014, dada la gran acogida que ha tenido el evento, no solo entre los vecinos y empresas del municipio, sino con un respaldo importante a nivel insular, de sus instituciones, y de los Consulados Honorarios de La Palma y Canarias.

El evento, a pesar de las malas condiciones del tiempo, por las rachas de fuertes vientos, que hicieron clausurar el evento antes de tiempo, se desarrolló sin ningún tipo de incidente y conto con la presencia de numeroso público, el cual se mostraba muy interesado en conocer y disfrutar de las costumbres alemanas, principalmente a través de las actuaciones del grupo bávaro “Die Edelweisser”, resultando muy curiosa la estampa de ver a sus integrantes mezclados con los miembros de la Agrupación “Volcán de San Juan”.
Dentro de la misma se celebraron unos foros empresariales, sobre los aspectos a tener en cuenta en las exportaciones de nuestros productos y servicios, así como un intenso foro acerca del turismo, cuyas conclusiones se darán traslado al Patronato de Turismo de la isla, con el objetivo de mejorar la atención y fidelización de uno de los motores de nuestra economía: el turismo alemán.
Desde el Ayuntamiento de Tazacorte se quiere agradecer a todos las instituciones que han colaborado con el desarrollo del evento: Cabildo Insular, Cámara de Comercio, CIT Tedote, Asociación de Artesanos Tazarte, Reserva de la Biosfera La Palma y especialmente a Puerto Deportivo de Tazacorte por la cesión de sus instalaciones.
Los miembros del grupo “Die Edelweisser” serán auténticos “embajadores” de Tazacorte en Alemania, los cuales se mostraron agradecidos por la cálida acogida recibida y por los gratos momentos vividos, en especial el paseo en barco por la costa del municipio, gentileza de la empresa local “Fancy”, prometiendo volver a la isla.
La alcaldesa, Carmen Acosta, considera que “esta Feria ha servido para fusionar ambas culturas y conocer sus tradiciones, cumpliéndose el objetivo marcado en un principio de impulsar la imagen turística de Tazacorte entre la población alemana, y favorecer la llegada de turistas en un futuro al municipio”.
Para el concejal de Cultura y Desarrollo Local, Carlos Camacho, “las sensaciones una vez finalizada la Feria son muy satisfactorias, pues hemos logrado una fusión de ambas culturas nunca vista en la isla, una integración que ha servido para acercar y afianzar relaciones socio económicas, que beneficiaran al pueblo de Tazacorte”.

15 comentarios:

  1. Miren bien la foto, y observen cuantos bagañetes estan juntos en las mesas con los Alemanes, como decia aquel, ni uno....

    ResponderEliminar
  2. Un exito para quien? para el pueblo? noooooo. Para el psoe? ROTUNDO..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo me pregunto, no pensais en el pueblo, en sus necesidades, sus problemas...? no, para nada, pues es vuestro deber, no lo olvideis, estais ahi, para ayudar al pueblo, y si no podeis hacerlo, pues denle paso a quien sepa...

      Eliminar
  3. Si eso en vez de feria parecía mas un encuentro entre alemanes...Para lo único que sirvió fue para que la comuna alemana se diera mas a conocer :d :d :d...Así los alemanes residentes en La Palma ven que son una mayoría y no una minoría :d :d :d...Dentro de poco los tendremos gobernando nuestros municipios :d :d :d

    ResponderEliminar
  4. Pues si ampliamos fotos como que de Tazacorte ni uno...Por no verse, no se vio ni un acto canario bueno si uno vestido de tipicio

    ResponderEliminar
  5. Podemos hablar de "encuentro", ahora hablar de "fusión" me parece exagerado. ¿O alguien ha visto a algún alemán desflorando dentro de los plátanos?

    ResponderEliminar
  6. Hay Dios mio ellos no saben que hacer. Por favor. me voy.

    ResponderEliminar
  7. Quien dijo que no había ningún Bagañete? Mentiras estaban los del sonido que por lo menos uno es de Tazacorte Francisco Ortega

    ResponderEliminar
  8. que se dejen de tanta mierda de feria y den mas trabajo que lo que estan haciendo es despedir a gente sin derecho a persibir nada

    ResponderEliminar
  9. Por si no lo sabes o no lo quieres ver, esa feria dejo mucho dinero en el pueblo, le dio trabajo a gente del pueblo y ademas nos dimos a conocer en otros paises. Fue positivo te guste o no. Seguramente esos que se quejan seran garrapatas que quieren vivir del ayuntamiento y del paro hasta que puedan vivir de sus hijos.

    ResponderEliminar
  10. Los que originaron el paro fueron los de UB contratando y gastando mas dinero del que tenian. Ahora estamos pagando todos que ellos antes de las elecciones se fundieran todo el dinero que habia y no habia. Seguro que en los plenos estan callados como niños que saben que han hecho algo malo. Como es posible que antes de las elecciones contrataran a tantisima gente sin tener dinero, la respuesta es clara votos. Les salio el tiro por la culata y ahora los vividores del ayuntamiento que no dejaban entrar a otras familias mas necesitadas a trabajar se quejan. Ahora a aguantarse y el trabajo se de por necesidad no por votos en elecciones..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesidad jejeje necesidad jejeje necesidaaaaaad jejejejejejejejejejeje pues vaya despidiendo a los que llevan varios años jejejejejejejejejejejejejeje

      Eliminar
  11. Ustedes saben tanto que hablan de la deuda de Ub, porque de una vez por todas y despues de dos años y medio de mandato, no publican dicha deuda para que el pueblo se entere de una vez por todas de la deuda que dejo UB, no la publican porque se reirian de ustedes, ustedes saben a cuanta gente de este pueblo se le dio trabajo sin importar el partido (cosa que ustedes no hacen) y buscando dinero por todas partes para pagar a los trabajadores, y ustedes lo que hacen es subirse el sueldo y no pagar a los trabajadores que despidieron eso si es tener verguenza, año y medio o mas, esa pobre gente sin cobrar porque ustedes lo unico que hacen es subierse el sueldo y contratar a gente de fuera de Tazacorte, dgan ya de una vez la deuda que dejo UB para enterarnos todos y no estar siempre ayendo lo mismo.

    ResponderEliminar
  12. Al del dia 29 de Novi 21,01, hay que ser bastate cerrado de mocho para decir que los que originaron el paro furon de Ub, y la gente no se rie de semejante aberracion, y llama vividores a los de la esquela.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.