puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 16 de agosto de 2013


         Ayer 15 de Agosto, día de Las Angustias y festivo en la Isla de La Palma fue uno de esos días en que apetecía después de visitar a nuestra Virgen en su Iglesia de Las Angustias tirar para el Puerto de Tazacorte y pasar el resto del día al fresco de su magnífica playa.

        Según iban pasando las horas se veía como llegaban más y más gente hasta que ya al mediodía se veía como estaba toda la playa a rebosar de sombrillas y de personas que gozaban de un agua limpia y cristalina.

      Esta playa que con la bandera azul está siendo una de las mejores playas de la isla de La Palma está cumpliendo una gran labor de dar a conocer las excelencias de nuestra isla y el día de ayer fue uno de esos días en que la capacidad se vio casi desbordada por la cantidad de visitantes que la disfrutaban, calculándose unos 4000 personas en ella.

       En este día tan especial también asistimos al espectáculo "EL BAILE DE LA MORENA" que  el artista Gregorio Hernández y sus asistentes nos ofrecían en el rincón del viejo muelle con las actuaciones musicales del grupo Libertad, Jordan y demás grupos que amenizaron todo el día y parte de la noche con el show de las barqueras y esa morena que nos bañaba a todos con esos chorros de agua que tan a gusto recibíamos en estos días de tanto calor.

        Mientras se gozaba de la playa y de alguna que otra cervecita fría en los chiringuitos que por allí habían,  con la música de los componentes  y del "Baila Baila Morenita" salían las barqueras a recitar en puro dialecto bagañete lo que era la vida de las barqueras del Puerto de Tazacorte.

         En definitiva, un espectáculo magnifico aunque  le costó al artista local Gregorio Barrero 12 años llevarlo a buen termino, es el deseo de los que pudimos asistir a este 1º BAILE DE LA MORENA, sea ya un acto que se haga todos los años por que ha gustado y nos ha llenado de alegría en este nuestro municipio de La Villa y Puerto de Tazacorte.















20 comentarios:

  1. felicidades a esta fiesta me lo pase de fabula con mi familia y estuvo genial

    ResponderEliminar
  2. Increible el día que se vivio ayer en el Puerto de Tazacorte felicidades a Gregorio Barreto,y a todos los que hicieron posible esa fiesta del baile la Morena.A partir del dia de ayer una de mis fiestas favoritas.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que creo que ha surgido una nueva fiesta, que da un impulso enorme a nuestro pueblo y a su Puerto sobretodo, en todos los aspectos. Los negocios llenos a rebosar, la playa igual...Un exito enorme. Seguro que hay muchisima gente que esta arrepentida de haberselo perdido y que espera con desespero que llegue el próximo 15 de agosto de 2014 para vivirla en primera persona. Todo nació de la persona de Gregorio que vió como 13 años despues se hace realidad una ilusión. Seguro que los que le hicieron oidos sordos en un principio y a lo largo de 13 años, se estan lamentando y están reventando de la rabia. Ha nacido un evento que desde este primer año ya es referencia y creo que es importante que lo sepamos valorar, defender y promocionar de la manera que se merece nuestro pueblo, nuestra gente y nuestro Puerto de Tazacorte, con todo lo que ello conyeba, Gracias Gregorio y todo su equipo de organización, y gracias al Ayuntamiento que por fin han sabido ver cual era la finalidad de esta fiesta y el resultado esta ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy equivocados en trece años. pon unos 8 años mas Ya que quiso hacerla desde la legislatura del PSOE.
      El que hizo la morena es como el que hizo el pulpo de la plaza? Tiene pinta mas de un renacuajo gigante que de una morena

      Eliminar
    2. No fue Julio Verne en su novela 20.000 leguas de viaje submarino...el que avistó a la famosa morena y quiso celebrar en el Puerto desde ese momento el baile de la morena???
      Yo leí algo de eso!!!!

      Eliminar
  4. ...Gracias a Gregorio tambien por reconocer públicamente,que en realidad NO ES UNA IDEA SUYA SINO QUE NACE MUCHO TIEMPO ATRÁS DE LA INQUIETUD Y EL EMPEÑO DE NUESTRO QUERIDO Y AÑORADO ÁNGEL MARCOS, POR RECUPERAR ALGUNAS DE NUESTRAS TRADICIONES PERDIDAS EN EL TIEMPO.
    Hay que reconocer que eso le honra, primero como persona y luego como uno de nuestros mejores creativos no solo de la Palma sino de Canarias.
    Gracias otra vez, porque al recuperar de nuevo este baile, activas también en nuestra memoria el recuerdo del tan querido y apreciado ausente...Angel Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  5. 4000? Aprendan a contar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Losotros si sabemos "contá"..., los que no saben "contá" son ustedes...Si hubieran sabido "contá" desde el principio,las deudas y "los fiaos" con los que de manera irresponsable y negligente, se iban "entrampando"... no nos hubieran dejado en la ruina económica en la que se encuentra el pueblo ahora...,no sé si me comprende... ;)

      Eliminar
    2. Claro que te comprendo yo tengo capacidad intelectual q me sobra para entender ciertos comentarios q hacen alusión a "una deuda ficticia y remota" que mas bien está en la mente de seres cuyo cerebro no trabaja con mas de una neurona...me comprende???

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. noteimporta.com2: ¿Que se puede esperar de alguien cuya filosofía de vida empieza con el lema:"La mate porque era mía"?
      Cuando aprenda a disfrutar de los éxitos logrados para el bien común como si fueran suyos propios sin importarle quien lo ideó o quien lo materializó sin rencor ni complejos,su vida empezará a cambiar a mejor.hágame caso...es evidente que necesita un poco de felicidad en su amargada vida.

      Eliminar
    2. Estos comentarios ke aparecen en éste blog me parecen ilogicos y fuera de lugar y explico el porqué: En primer lugar por como el anónimo 16 de agosto 16:22, hace una exaltacion positiva de la fiesta de la morena ke lo veo lógico y estupendo y a continuacion se dedica a meter la pullita de ke " habrá algunos ke se estén lamentando y reventando de la rabia"...pues miren ustedes en primer lugar decirle ke nadie jamás jamás de los AMIGOS íntimos y verdaderos de Angel M. le oyeron nombrar tal evento...ke hecho un sondeo por el aire a varias personas mayores de nuestro municipio y remontandose algunos de ellos a los recuerdos de sus abuelos ke procedian del Puerto de Tazacorte no tienen conocimiento de ke en antaño antaño se celebrara tal evento...y por último ke dicho proyecto fue desestimado por varias Corporaciones Insulares y Locales tanto de La Palma como de Tenerife en esos largos años de peregrinage por no tener ni base y ni fundamento. Luego con el devenir de los años el artista le hizo veinte mil modificacioes llegando al 2013, donde ya por lo visto cuajo su idea.
      Y ahora no me keda sino alegrarme por la acogida ke tubo y por el bien ke va a suponer para el entramado empresarial del Puerto y decirle a la corporación municipal ke no solo de fiestas de un día vive un pueblo...y ke los empresarios de tazacorte también tienen ke pagar impuestos...aunque alguno lo tenga mas fácil ke otros...

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Todo eso que se cuenta arriba datos,puntualizaciones y demás parafernalias para mí sobra... Yo me quedo con el echo indiscutible de que La Villa y Puerto de Tazacorte ha sido,aunque sea por una sola vez,pionera,original y certera al organizar y hacerla suya para los años venideros, una fiesta alegre,divertida,fresca y sobre todo muy positiva para los negocios de la zona que estaban demandando algo así...¡¡Así que al que no le guste... ha llorar pal'callao...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me voy a llorar ni pal callao ni pal barranco, seguramente esperareé por usted unos cuantos meses y nos iremos las dos juntas a llorar para las puertas del INEM... no estoy insultando solo contestando a un comentario alusivo!!!

      Eliminar
  9. Es cierto que los empresarios del Puerto no viven de las fiestas de un dia, pero quizas va siendo hora para que dichos empresarios se unan y hagan las cosas unidos, programen actuaciones entre todos y tocan a menos mientras que los ingresos serian iguales para todos. Llevamos mucho tiempo viendo como tres negocios concretamente siempre estan revoltillados con estas cuestiones. No hace mucho los miembros de la nueva asociación de Salseros, les propusieron hacer una serie de actuaciones y solo tendrian que correr con los gastos del cantante (150 euros) dividido, a suponer, entre tres, son 50 euros y "nanai". Solo quieren que el de al lado pague las actuaciones para el otro igualmente beneficiarse...asi tampoco van para ningun lado. Oros se quejan estando alli a escasos metros, de que las actuaciones las quieren al pie de su propio negocio y esta claro y para muestra un boton, que una fiesta como esta de la morena que se desarrolló en el muelle viejo lleno incluso los negocios mas alejados. Que abran ya los ojos que todo el empeño y la union que puedan hacer va en su propio beneficio y no es cuestion tampoco que se le eche la culpa al ayuntamiento en temas que facilmente pueden solucionar ellos mismos. Imaginense un verano donde todos los viernes o sabados hayan actuaciones de diferente tendencia en el Puerto, unas veces batucadas, otras cantantes, otras exhibicion de salsa, etc., etc., en medio las fiestas del Carmen donde si entraria el Ayto, luego baile de los pescadores organizado por los pescadores y ahora tambien con el baile de la morena...Esto seria una actividad impresionante para los negocios del Puerto con el minimo esfuerzo por su parte, pero ese pequeño esfuerzo implica el dialogo entre ellos y la union del sector que desempeñan. Un saludo y ahi dejo la sugerencia.

    ResponderEliminar
  10. tienen una cara sacan los comentarios sin insultar. asi van bien.

    ResponderEliminar
  11. de que deuda y deudas hablan . por que no ponen los resultaditos de la depuracion contable?.......lo que por lo que veo la deuda se menciona para lo que les convieneeeee. babannn??????yyy tururuuuu. que te vi.

    ResponderEliminar
  12. Comenten sobre la fiesta y el baile de la moreeena...que este hilo va de eeeso....los "emperreraos" a llorar pal'callao...solos o acompañaos....

    ResponderEliminar