puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 10 de enero de 2014

On 16:50 by Yonatan Lorenzo   8 comments
TAZACORTE  SE  RECUPERA DE LOS DAÑOS DEL TEMPORAL.

En curso obras de rehabilitación de vías, calles y avenidas en el Puerto de Tazacorte y en La Bombilla

El Ayuntamiento de Tazacorte está procediendo de forma rápida y eficaz al restablecimiento de las vías, calles y servicios municipales que han afectado considerablemente al municipio desde el pasado mes de diciembre.

Cabe recordar que  la tormenta eléctrica del pasado mes de enero afectó considerablemente al cementerio municipal por la caída de un rayo y los efectos del viento que tumbaron una treintena de cipreses, caída de diversos muros, levantamiento  de redes de riego y desperfectos de diversa entidad en caminos y alumbrado, desperfectos cuantificados en unos 30.000 € que a fecha de hoy están siendo reparados, si bien el servicio funciona con normalidad.

La peor parte de la tormenta de diciembre se la llevó el alumbrado municipal con múltiples averías en el mismo. Fueron decenas las luminarias  afectadas por el temporal con sobretensiones, cortocircuitos y reposiciones de lámparas. Las averías están solucionadas en un 95%.

Por lo que respecta al temporal de oleaje y vientos de esta semana hay que indicar que se repuso de forma inmediata la LP2 a la altura de la Playa de Los Tarajales, vía que se vio cortada en la madrugada del día pasado 7 debido a la arena y piedras depositadas en la vía por las olas. Cuadrillas municipales y maquinaria del Excmo.Cabildo Insular de La Palma actuaron desde primera hora de la mañana en la habilitación de la vía.

Por lo que respecta al núcleo costero de La Bombilla en la mañana de hoy  se ha procedido a la apertura del camino que se vio aterrado por bolos  de grandes dimensiones durante la pasada tormenta. El Ayuntamiento de Tazacorte procedió a la realización de esta obra de emergencia de forma inmediata para preservar la única vía de escape para los vecinos en caso de emergencia y recuperar el camino para vecinos, senderistas y accesos a las fincas plataneras. 

8 comentarios:

  1. La peor parte de la tormenta de diciembre se la llevó el alumbrado municipal con múltiples averías en el mismo. Fueron decenas las luminarias afectadas por el temporal con sobretensiones, cortocircuitos y reposiciones de lámparas. Las averías están solucionadas en un 95%. =)) =)) =)) =))
    Si contratando personas de Mazo y creo que han exagerado con ese 95% tenemos muchas calles a oscuras todavía...Nada mas empezar el mandato echaron a un chico de Tazacorte con Titulo (Si 5 años de Estudios y aprobados) y contratan basura que no saben arreglar una avería =)) =)) =)) sigan así :d :d Los próximos los traes de Tenerife :-) :-) :-)

    ResponderEliminar
  2. Sabe nuestro pueblo cuantos dias lleva la Plaza España a oscuras, si sin luz, pues desde el dia 8 de Enero, si señores a oscuras, dio verguenza el sabado cuando la gente salio de misa y se encontro co la plazo a oscuras, y hoy es dia 13 de Enero. traer al electricista de Mazo, que verguenza.ya no tenemos en nuestro pueblo ni electricistas.

    ResponderEliminar
  3. El alumbrado de navidad fatal....la mitad de las luces no encendieron ...estubieron poniendo iluminaria casi terminando la navidad y encima deficientes en su alumbrado...a la bajada del pueblo por la carretera pusieron unos renos iluminados que estaban muy bien pero al lado le pusieron tres caballos fufos iluminados que estaban de pena yo creo que se equivocaron de fecha pues los caballos fufos se hicieron para las fiestas de san miguel y no para la navidad...(se le agotaron las ideas )...ahi tenian un señor con unos buenos estudios de electricidad y lo mandaron a la calle ...merecia mas la pena ya que los amañados electricistas que contrataron no servian y les hacia mas rentable pagar a uno de fuera.....de pena

    ResponderEliminar
  4. Como se engaña a un pueblo, se dicie en ciertos medios de comunicación, que las parrillas de la Avenida, se soldaron porque así se hace, y que segun los tecnicos habia que soldarlas, vamos a ver, cuantos años estuvieron dichas rejillas sin soldar en dicha via, cualdo las cosas se hacen mal, se corrijen y se vuelven hacer bien, y no se esta con tanto tapujo, se reconocen los errores y ya esta, se soldaron porque molestaban a cierto concejal, y no por los demas vecinos, porque en el pueblo hay mas rejillas en mas malas condiciiones y por mucho que se comunica al Ayuntamiento, no se han tomado ninguna medidad, por ejemplo, en la Calle Mariano Benliiure por encima de la mfuneraria y en la Calle Pedro Jose Viña, hay rejillas rotas desde hace mucho tiempo y no se han tomado medidas algunas, y las de la avenidad la volvieron a soldar el dia quince y el dia 16 ya estaban desoldadas otra vez, así que segun dice alguna emisora, los tecnicos la habian madado a soldar, y yo me pregunto que tecnicos serian esos, no seria el Concejal de Obras, tambien dicha emisora decia en un comunicado de vecinos del barrio de el Puerto del mas estado y mal atendimiento del Colegio del Puerto, y rapidamente el locutor, sale defendiendo a la Acaldesa, diciendo que el matenimiento del Colegio corresponde a la Consejeria de Educación, este señor lo primero que tiene que hacer es informarse bien para dar la notificia y no hablar sin saber, pues siempre en este pueblo el matenimiento de los dos colegios lo paga el ayuntamiento, así que no hay que hablar a la ligera, para sacar balones fuera, y así no confundir a la gente como lo estas haciendo a diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que mas nos averguenza a los que ya les conocemos es que toda la critica que hacéis lo haceis solo para atacar o desgastar la buena gestión del grupo de gobierno actual. Aún cuando se hacen o se terminan trabajos de arreglos y de mejoras que ustedes los UbeNiaNos iluminados de la secta nunca criticaron por que no los hacían en la anterior legislatura , que les recuerdo que perdieron por malos gestores, así que arrimen el hombro en mejorar su municipio y déjense de pamplinas y monsergas que es lo único que sabéis hacer.

      Eliminar
    2. Si claro, todo es atacar o degastar, cuando ustedes eran la oposicion sus criticas eran ¨Constructivas¨.......me parece que aqui prevalece la ley, -nosotros si, ustedes no-.Y si hubiera una buena gestion de la que tanto presumen, pues no habrian tantos comentarios negativos como tienen, oh perdon, es que la mayoria del pueblo es de UB-CC, venga ya, menos esconderse en la misma retaina de siempre . Y en cuanto a lo de perdieron por mala gestion, no se, pero me parece que solitos no hubieran llegado a ninguna parte,......Ahhhh y por ultimo tienen sus traseros sentados en esas sillas y sus bolsillos llenos en estos dos meses y medio, gracias a la ingenuidad de un pueblo que creyo en vuestra biblia, que ha resultado ser el nostradamus.......asi que no lo olviden y tengan mas respeto hacia este pueblo.

      Eliminar
    3. Buena gestión dice, llama usted buena gestión destruir un campo de fútbol 7 que solo tenían que terminar vestuarios para poner piche o afirmado,campo que tenia su caseta de bombeo para regar, bases de alumbrado preparadas riego preparado y vas y lo rompes para un padel (cargándote la carretera que supuestamente enlaza Taburiente con las de abajo incluido colegio también) y todo eso para hacer el campo de fútbol 7 de nuevo y en la misma zona ¿A eso llama usted buena gestión? destruir lo hecho para empezar con gastadero de Money de nuevo, pues quede usted con esa buena gestión señor mio

      Eliminar
  5. Te recuerdo que ls elecciones no las perdio Ub, a ver si te enteras, Ub las gano fueron 6, 5 y 2 o es que no te enteras y has las criticas desde Tazacorte, no de Barcelona.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.