puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 10 de enero de 2014

On 16:48 by Yonatan Lorenzo   18 comments
Las pirámides de Güima ¿que tienen de guanches?.




Ayer viernes día 3 de enero de 2014.

Tuve el gusto de ir a las pirámides de güima entre por todo el terreno donde están dichas pirámides, que su nombre más original seria pedregal de piedras, porque en realidad son pedregales esto los usaban los conquistadores, para limpiar las huertas y librarlas de las piedras y aprovechar la tierra buena para sembrar, estos buscaban la zona que no valía para sembrar como norma debajo siempre se encontraba tosca o rocas, que tengan forma de pirámides no me extraña nada ya que estos conquistadores antes de llegar aquí ya habían estado en otras partes y quizás plasmaron una réplica de la zonas visitadas, estos pedregales los usaban de secadero de las frutas como higos, uvas, tunos, albaricoques, etc.

   El estar orientadas al sol es porque se aprovechaba más el sol para secar las frutas, que nada tiene que ver con oración al sol ya que estos pedregales o pirámides fueron hechas por los conquistadores, lo cual quiere decir que no fueron los guanches quien los hicieron lo cual no pudieron hacer el culto al sol, porque se suponen que tienen una antigüedad de 500 años los mismo años que llevamos conquistados.
Sobre los guanches que eran gentes de aquí eso está pendiente de ser o no, porque según las historias mucho antes de los guanches ya había gente aquí de los marineros, como los Vikingos, Cartagineses, Romanos, Fenicios, etc. Algunos se quedaban y otro eran dejados el guanche no tenía una fisonomía única ya que de tratarse de varias razas de gentes más bien eran mezclas, toda la historia guanche o aguaras esta llenas de dudas y no hay nada cierto si no todo confuso, porque los pedregales de güima son cuadrados como norma y en la palma eran redondo, pero todo esto acido copias de unos viajeros del tiempo que donde las vieron la copiaron y las plasmaron en canarias, y lo de escaleras según subían es para que no se rompieran y aguantaran más el peso y los pasillos los allanaban para depositar las frutas de secar al sol, y lo lógico que estuvieran dirigida al sol de lo contrario las frutas se podrirían y no servirían.

Pero en mi opinión a esta persona Holandés se merece una medalla al merito porque de de un montón de pedregales quitar un negocio y darle trabajos a varias personas desde luego que es un merito, cosa que los de aquí no fueron capaz de a ser, pero claro si estos pedregales llevan 500 años de hechos no podía en ningún momento los guanches a ser cultos al sol porque ya fueron conquistados y mucho de ellos/as fueron liquidados y reducidos a números muy pequeños, lo cual la historia no cuadra algo falla, pero una cosa si esta clara que estamos mezclados igual dos personas morenas y nace un hijo rubio y ojos azules no podemos extrañar porque tenemos los genes    de tanta mezcla, o como un amigo mío que es moreno de pelo y tiene un ojo verde y el otro marrón no es de extrañar porque lo tenemos en los genes.

Las pirámides = pedregales son secaderos de frutas y el estar dirigido al sol no es para adorar al sol simplemente para el secado de la frutas.


Reportero René Acosta (artículo de opinión)          

NOTA: El Blog del Puerto NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones difundidas por el Reportero Dº René Acosta.

18 comentarios:

  1. Güima? Güima? Me suena pero ahora mismo no sé donde ubicarlo.

    ResponderEliminar
  2. No solo reportero sino también como historiador. Lo de los vikingos en Canarias ya es que me deja sin habla.

    http://my.opera.com/zidanita/blog/2006/12/28/hallado-barco-vikingo-en-las-teresitas

    No sea usted inocente señor reportero.

    ResponderEliminar
  3. Las pirámides de Guimar tienen de guanche lo que usted de reportero... porque hay que reconocer que insólito si que es su atrevimiento,ignorancia y ausencia total del sentido del ridículo...

    Pero también es verdad que le debemos agradecimiento en cuanto a su capacidad de arrancarnos a los lectores una sonora carcajada =)) =)) =)) con sus particulares "reportajes" y haciéndonos olvidar por un minuto la cruda y desalentadora realidad que nos rodea en este puto mundo...Por ese motivo se merece usted un millón de gracias...!!! (h) (h) (h)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo meno sirven para algo, pero si las pirámides de Güimar llevan según historias 500 años de hechas y llevamos quinientos años y pico de conquistados por el imperio godo cuando le dio tiempo a los guanches rezar en esos pedregales porque lo de pedregales viene de piedras, y si las pirámides tienes mas tiempo o menos quien lo puede asegurar.
      Los guanches eran gentes dejados por las embarcaciones de la épocas y somos descendientes de muchas razas nos guste o no, y yo soy de los que digo no será todo verdad pero tampoco es todo mentira, y yo hago los artículos porque me gusta y colabora en intentar de que las cosas se mejoren y me tiene sin cuidado lo que digan, porque hay que tener un par de cogones para hacer lo que ago.
      Pero también gracia al apoyo del equipo tan grande que tengo detrás de mi, si ustedes oyeran cada vez critican de la manera que lo hacen lo que les dice el equipo seguro que no criticaban mas las palabras que jamás e oído, pero yo contento y feliz cada vez que les escucho, la otra noche nos reunimos por la noche en refugio del pilar y no vean como ponían algunos comentarista si los escucharan corrían como galgos pero yo feliz, porque ustedes también me hacen reír por alguna ignorancia porque no se crean que son catedráticos tienen mas de envidiosos que de gente buena pero de todas maneras yo me rio pero mas cuando mis compañeros/as les ponen cuando critican que bueno.
      REPORTERO RENÉ ACOSTA (A QUE JODE)

      Eliminar
  4. Erik el Rojo que vivía en "güima", "acido" quien hizo los montones de piedras estas. Que por supuesto los "aguaras" copiaron. Pero vino un señor holandés y monto un chiringuito ... Cuéntame un cuento
    y veras que contento
    me voy a la cama
    y tengo lindos sueños

    Pues resulta que era un rey
    que tenia tres hijas
    las metió en tres botijas
    y las tapo con pez
    y las pobres princesitas
    lloraban desconsoladas
    y su padre les gritaba
    que por favor se callaran

    Cuéntame un cuento...

    las princesas se escaparon
    por un hueco que existía
    que las llevo hasta la vía
    del tren que va para Italia
    y en Italia se perdieron
    y llegaron a Jamaica
    se pusieron hasta el culo
    de bailar reggae en la playa

    Cuéntame un cuento...

    bailando en la playa estaban
    cuando apareció su padre
    con la vara de avellano
    en la mano amenazando
    fue tras ellas como pudo y
    tropezó con la botella
    que tenia genio dentro
    que tenia genio fuera

    Cuéntame un cuento...

    les concedió tres deseos
    y ahora felices estamos
    y colorín colorado
    este cuento se ha acabado

    Y resulta que este rey
    que tenia tres hijas
    las metió en tres botijas
    y las tapo con pez

    Cuéntame un cuento
    la enanita junta globos
    la que vuela por los aires
    la que nos seduce a todos

    Cuéntame un cuento
    el del ratoncito Pérez
    que te deja cinco duros
    cuando se te cae un diente

    Cuéntame un cuento
    que ya creo que estoy soñando
    cuéntame un cuento
    con música voy viajando

    Cuéntame un cuento
    que todavía no es tarde
    cuéntame un cuento
    que la noche esta que arde. Cuéntame un cuento....¡¡¡¡ Ay RENE!!!! Gracias por tu sabiduría.

    ResponderEliminar
  5. Dejen de tocarles los "cogones" al Repor.

    ResponderEliminar
  6. Bien que me he reido coño! Gracias René y a ver cuando nos presenta a ese gran equipo que hay detrás tuyo. Anda que como sea como lo que vemos delante guárdame un cachorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esta gente no les gusta a los babosos ni adulones y me parece que usted tiene muy poca categoría para codearse con estas gente donde iras.

      Eliminar
  7. Más que el Blog del Puerto esto parece el blog del reportero René, ese que ni se llama René ni es reportero.

    ResponderEliminar
  8. Yo me llamo como usted quiera o como mas te guste y si dice que no soy reportero como lo dice usted no seré caminamos como dice hablamos como dice y como no tengo nombre ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? te gusta así ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ o mejor así.

    ResponderEliminar
  9. Coño René no se te entienden ni las respuestas de réplica. Ay que joerse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA ponle el Word aver si entiendes igud ?????????????????? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ *********@@@@@@@@@@@@@

      Eliminar
  10. He puesto el Word y casi me lo jode un virus.

    ResponderEliminar
  11. Y ahora además el yernísimo haciendo de reportero en su muro de Facebook. ¿Qué habremos hecho para merecer esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vez de criticar porque no hace lo mismo que el ya va siendo hora que se diga las cosas pero que salga de la isla y la única manera es por lo digital, porque si nos llevamos por gente anónima nos comen los bichos tanta inteligencia y no se que mas y se esconde no sabéis más que practicar envidia que asco de gente.
      Reportero René Acosta yo no me escondo en ANONIMOOOOO.

      Eliminar
  12. René ¿Cuanto hace que no te tomas las pastillas? Estás desandao...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pastillas la tomaras usted para poder echar el polvete si que lo logras echarlo.

      Eliminar
  13. Rene vaiga a la martela, le hace falta

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.