puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 21 de junio de 2014

On 12:49 by PuertodeTazacorte in    39 comments

 

 No corría prisa el albergue municipal, que se creará en nuestro municipio, aunque parece que el grupo de gobierno municipal se ha aprendido muy bien el programa electoral, que el movimiento vecinal por Tazacorte (MVT) presentó en las elecciones municipales del 2011.

Aparte que una de las finalidades de ese albergue municipal es la de cumplir con la función de hogar de paso para atender determinadas situaciones de colectivos en riesgo de exclusión social o violencia de género. Entendemos que ese cometido se puede realizar muy bien en los pisos tutelados que tiene el ayuntamiento para tal fin, que ni siquieran lo utilizan.

El ayuntamiento antes de crear el albergue municipal, tendría que darle prioridad a reducir la cifra de desempleo que tiene nuestro pueblo,. el fomento de empleo debe ser la principal prioridad de nuestro Ayuntamiento en los actuales momentos de crisis. Y desde este blog creemos que uno de los mecanismo que puede crear o facilitar la creación de empleo es el coworking o empleo compartido. Es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

Por eso creemos que el piso que se va a utilizar para el albergue se podía haber utilizado para crear un espacio  de coworking municipal, para facilitar que emprendedores, autónomos, profesionales independientes , pymes etc, puedan aprovecharse de esta innovadora tendencia en la forma de trabajar. Tambien para dicho fin se podría aprovechar las antiguas instalaciones frigoríficas, cita en la plaza de castilla.

 

                    

        "NO SOLO DE FOTOS VIVE EL PUEBLO"

 

 

 


39 comentarios:

  1. Buen argumento si señor,,,aplaudo este escrito

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ZAS!! en toda la boca.

    ResponderEliminar
  3. la falta de trabajo que hay en el peblo y ahora un albergue? que barbaridad.

    ResponderEliminar
  4. ¿Emprendedores? ¿Autónomos? ¿Empresas?¿En Tazacorte? Pero...¿Hay alguno? Es que por lo que se lee por este blog parece que todos los parados de ese pueblo están esperando que una escoba cedida por el Ayuntamiento les resuelva el futuro...
    No tienen remedio...están abocados a la extinción total y al olvido como pueblo.Sois la vergüenza de Canarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy equivocado,solo esperan que el poco trabajo que hay hoy en día se comparta y no sea solo para la esquela familiar del grupo de gobierno (Dicho por ellos en la propaganda electoral municipal) Mira como ya no se oye nada de los llanos después de que se fue la alcaldesa pepeista...¡Las verdades duelen... ! y si en el olvido nos tienen con su total transparencia ¡que mas da!

      Eliminar
  5. Bien dicho noteimporta. 2

    ResponderEliminar
  6. ¿Que paso con las brujas de San Juan? Es que a la bruja mayor no le pagaron por bailar o fue que las brujas menores ya se están dando cuenta de quien se esta llevando el trabajo y el dinerito limpio...¡Lastima de hoguera no les calentara alguna idea!

    ResponderEliminar
  7. Lo que alega el Anonimo de 23 de junio de 2014, 7:13 (vaya hora para comenzar a defender a su Reina) es el tipico soniquete de los adlateres de SXLPTAZACORTE (antiguo PSOETAZACORTE)…

    1) En este Pueblo no hay nadie valido salvo ellos…Con sus titulos de Doctores, y Licenciados…(Ah no, que como mucho hay algun diplomado en alguna carrera maria; y otros, ni eso)…Son unos clasistas acomplejados…

    2) Sin este reinado el Pueblo se hundiría; pues ellos son la repera:Hasta para perder una Subvencion de 250 mil Euros (Vaya desprecio a la agricultura que les mató el hambre)…Acuerdense de ellos cada vez que ven los baches de una pista af¡gricola y no los vean en otros Municipios…

    3) El Pueblo es la vergüenza de Canarias…(Yo diria que la “clase politica que hemos tenido en el Pueblo, son la vergüenza de Canarias.El NEPOSTISMO IMPETUOSO, no se libra de la vergüenza de ser kafkiano,pagafantas, y mediocre….)….

    Rencorosos y obsesivos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro...!!! Por eso tú tienes el despacho en Los Llanos...Tu si que eres kafkiano,pagafantas, y mediocre...sin meterme con las demás taras que descubres cada vez que tienes la genial ocurrencia de expresar tus opiniones...aprendiz de Jurisconsulto.

      Eliminar
  8. !!!!HALAAAA!!!! No te importa jajaja les das en todas las narices jajaja con la verdad se va a todas partes jajaja

    ResponderEliminar
  9. Los parados de este pueblo esperan ,un puesto de trabajo igual los q tienen las mismas personas 3 años los adulones de la !!VIVA YO!! El trabajo lo q tiene q hacer es COMPARTIRLO

    ResponderEliminar


  10. Asi se expresan los siervos del Reinado de Karmitas...

    Tengo el despacho , y la casa, en Los Llanos porque UB trató de represaliarme, rebajandome una Planta de un Proyecto, que el Arquitecto de las NNSS, nos configuró...Represalia que han mantenido vigente los cortesanos de SXLPTAZACORTE...

    Ay, los siervos... Aprendiz, no creo...Son diecisiete años ejerciendo, y ya establecido...Con un despacho colectivo donde trabajan ya cuatro mujeres (otra incorporación, a las 3 que trabajan ya).....Ya sé, nadie de SXLPTAZACORTE ha conseguido eso; ahora, que viven a la sopa boba de la Teórica del ímpetu y sus cortesanos....Un Doctorado…Eso se puede hacer estudiando una María como….Mmmmmmm ¿Trabajo Social?...


    Eso sí, la represalia de Ub, así es el destino, me sirvió para mejorar: Lejos de amedrentarme, compre vivienda en Los Llanos ( en Tazacorte serán mas caras), compre piso para el despacho y configuré uno colectivo con el devenir de los años, y nunca mendigué un puesto, por ejemplo, en servicios sociales a UB, a cambio de no rozarme por la Sede del partido contrario...

    También me ha servido para vivir mejor, adquirir alguna Finca y pasarme unas buenas temporadas en La Laguna, y en el Sur...Algunos de placer, algunos de trabajo, porque tengo compañeros que me recomiendan....

    Uds., NADA, a adular a LA Corte de Karmitas a ver si les dan un trabajo...

    Pobrecillos...Ya se que os jode y teneis que inventar bulos y tratan de echar escoria:pero vuestra actitud es inane, patetica , huera, y fruto del resabio…

    Cordiales Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Coño Galva…!! Ya que es evidente que bebes los vientos por ser “líder” de algo… ¿Por qué tú como ¿letrado ilustrado iluminado?, y tu hermano, como cabeza local de un partido político, siendo agricultores propietarios, no organizan a los plataneros de Tazacorte y montan una cooperativa en el pueblo? El almacén ya lo tienen (Cejas). Se les taparía la boca a unos y se contentaría a muchas familias en situación de pobreza. Esto sólo a “bote pronto”
    ¡¡Quien sabe…!!! Tal vez sería una manera de contribuir a crear empleo en vuestro pueblo. El movimiento se demuestra andando…y el liderazgo presentando iniciativas viables y esperanzadoras a un pueblo enfermo de apatía, débil, bloqueado y falto de ideas, no escupiendo mierda cada vez que abres la boca. Deberías utilizar todo ese CONOCIMIENTO que según tú, el resto no tiene, de forma positiva y productiva para la comunidad .de otro modo, vas a acabar tan solo que no podrás jugar más que al frontenis.
    AAAAy….cabecitas…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Coño...! Si eres amigo no te quisiera tener como enemigo
      (El movimiento se demuestra andando…y el liderazgo presentando iniciativas viables y esperanzadoras a un pueblo enfermo de apatía, débil, bloqueado y falto de ideas)
      Por lo menos reconocen que no tienen ideas y no no es el pueblo quien tiene falta de ideas

      Eliminar
  12. ¡¡ZAS!! en toda la boca.

    ResponderEliminar
  13. Eso ...!!! Ustedes sigan imaginando quien es quien...la capacidad cúbica de vuestro cerebro es la misma que la de la lata de cerveza que tienen delante...

    ResponderEliminar
  14. De todos es sabido que ves más fácil criticar y pisotear a los que intentan buscar soluciones, (equivocados o no) desde la inmovilidad, la insolidaridad y el anonimato, que solucionar los problemas que se nos presentan a lo largo de la vida querido/a noteimporta.com2.
    Sí; reitero que tú y todos los que piensan tú, viven en un pueblo falto de ideas, apático y débil y si crees que estoy equivocado, búscame EN TODOS los artículos publicados en vuestro “blog del puerto” desde su "nacimiento" un solo comentario o artículo, ya sea de partidos políticos, movimientos asamblearios, o particulares, en el que alguien APORTE una sola solución( que no mencione las escobas) … viable y esperanzador a la situación de extrema precariedad en la que se encuentra tu pobre y rejodido pueblo…repito; no sabéis más que hacer leña del árbol caído y pisotear cabezas ajenas… empezando por la pesca :
    Sois formas de vidas tan elementales y primitivas que tus abuelos y tus padres se cortaban las nasas unos a otros, creando verdaderos cementerios submarinos, sólo por rencillas tabernarias o por antipatías personales, sin pensar que era vuestro propio sustento el que moría en el fondo del mar, con las catastróficas consecuencias futuras para todos vosotros y que ahora estamos pagando TODOS.
    No soy nada cruel si te REPITO que estamos pagando todos, las brutalidades ecológicas cometidas en un pasado no muy lejano por USTEDES… y para no extenderme más; Se repite la historia: ESTO MISMO ES APLICABLE A LA SITUACIÓN ACTUAL DE TU PUEBLO.
    P.D. Respecto a Galva…déjenlo, todavía está pensando… (Aunque luego diga que ha estado “muy ocupado”en su despacho por exceso de trabajo ) ...Hay que joderse...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las criticas que se hacen por lo hecho y no por lo no hecho, no son ideas...¡Decirlas mas claras es imposible...! ¡Lo único que tenían que hacer era ese tan famoso cambio...! ¡La famosa bolsa de empleo respetarla...! y puedo poner mil cosas mas entre las transparencia tan anunciada y el trato con concesiones de una forma y la que le intereso de otra...¿Preguntaron a la gente del barrio el puerto si querían ese padel o la carretera? no, ¡verdad!. Las escobas siempre las nombran los de siempre,¡Los que ahora tienen el pueblo echo un asco...! Mi pueblo puede ser pobre,pobre en riquezas ¿Rejodido? para usted, porque no apoya su interés..."Leña del árbol caído" ¡Quien siembra tormenta recoge tempestades...! La sobre explotación del mar no es culpa de nasas ni de tumbas marinas (Cosa que estoy de acuerdo)...Por desgracia son muchos los que viven de la construcción (Cosa que paro de repente por la crisis)...Por desgracia antes para trabajar en las plataneras se necesitaba mas gente que ahora (ahora con un tío casi que sobra)...¡No me venga con moralidades del sector pesquero...! ¡Hay muchas fincas por este pueblo que ni siquiera el dinero que produce se queda en el pueblo...!
      Soluciones se ponen cada dos por tres pero si los que mandan no oyen ni leen salvo lo que quieren oír y leer...Pero no lo único que saben es quejarse de como están las arcas municipales...Hay una empresa que tiene dividendos para ellos y no para lo que fue contratada y todavía sigue ahí,¿Es culpa de nosotros los primitivos?.Nosotros los primitivos ponemos ideas. ¡Lo único, es que los sabios no saben aceptarlas cuando no son de su propio interés!

      Eliminar
    2. Bueno alguna coma que otra me comí...
      La otra era seguir con esa carretera para ver si de una vez se deja de vivir del plátano unos pocos y sus dueños y fomentar la construcción de lo que sea y sea bien para el turismo y el pueblo...Cosa que muchos no ven o no quieren ver

      Eliminar
  15. Sin duda, suscribo lo que redactas. Sería mucho más interesante crear espacios de trabajo o emprendeduría que potenciaran la economía. A buen seguro serían muchas las pymes o autónomos interesados en compartir oficinas para impulsar sus ideas o proyectos.

    Buena reflexión, y espero que se siga sumando gente a la causa.
    Que pases muy buen día y ánimo :)
    Carla.

    ResponderEliminar

  16. Eso es fácil....Lo propusimos en su día, en Pleno, cuando gobernaba UB....Cayo en saco roto...Eran los tiempos que los mesiánicos no se acercaban por la Sede Sociata: Comian en el dornajo Ubeniano…

    También se propuso en el Programa de IU; no en el del PSOE....

    Hay una serie de caraduras cobrando por la Administración de nuestro Pueblo: En realidad, por desgobernarnos, porque lo hacen de pena...

    Ya, de esos no espero que tomen esa iniciativa de impulsar una exportadora: Es más, si no es un siervo controlado por SXLPTAZACORTE; habrían zancadillas y represalias, seguro: Así funciona esta gente...

    Respecto a la posdata del siervo de SXLPTAZACORTE...Pues sí, hoy Jueves no nos ha quedado mas remedio que quedarnos atrabajar por la tarde...Ya se sabe, conforme se llega al cierre de Agosto hay mas trabajo...

    Ya se de ese bulo Ubeniano y sociata de que no tengo trabajo, que me va de culo, y que escribo y voy a la radio por estar mano sobre mano...ME HACE GRACIA....LOS HECHOS OS CONTRADICEN, LO SIENTO POR UDS...

    Si hablas de gente apática, débil ,ignorante y arribista en este Pueblo, habla de los de SXLPTAZACORTE…En cuanto a la soledad, vivo solo, pero no estoy solo: En cualquier caso, si quedara en este mundo solo gente de SXLPTAZACORTE, preferiría vivir solo..Es cierto, con ellos no interactúo…Solo con gente de los restos de PSOETAZACORTE…

    En cuanto a que los pseudopoliticos de SXLPTAZACORTE trabajen, si que me hace gracia; es como cuando se iban de viajorro a los a los Mandriles para ir a Conferencias sociatas (ahora no, que están expulsados; cosa que ami no me ha pasado nunca, no es por nada; a pesar de los bulos) y decían que estaban en viaje de trabajo....

    Por lo demas , es cierto:En lo que configuro un escrito o hago unas conclusiones, los sociolistos de Tazacorte, no dicen ni la "U"...Pasa cuando se es ignorante, inculto,trepa, sin horizontes, y no se tiene ocupacion clara despues de ocupar un cargo politico...Lo que le pasa a todos los que nos desgbiernan...

    Vaya envidia que les tengo…Ja,ja,ja…

    Pd No soy lider de nada, ni nunca lo quise ser,ni nunca aspirare a ello:Los lideres tiene pies de barro,las lideresas,aún mas; habra quien se sienta “lideresa”de algo;pero solo es una gestora municipal….Pero bueno,asi sois, teneis un ego muy hinchado, pero bastante vacio , o lleno de miasmas;en realidad perteneceis al Albañal social de nuestro Pueblo…

    Ppd Ah si, no es que dejara de ser diputada para dedicarse a Tazacorte;es que Vicentito, el Stalin de Puntagorda dijo que le tocaba a él, y esta se tuvo que apartar:De primera mano que lo sé…Vicentito se ofrecio a IU, para presionar a Manuel Marcos…

    Touché…

    Pppd Si eres el canijpo que vive fuera del Pueblo que ya me imagino que eres, bueno, no hay que decir más de ti…Algunos “nostalgicos de verano” se imaginan un escalon superior por eso mismo:Acomplejados...

    Cordiales Saludos y AJO,AGUA, Y RESINA...

    ResponderEliminar
  17. Parece que cada vez te cuesta mas trabajo hilvanar frases coherentes ¡¡Ánimo!! Al final lo conseguirás...;-)

    ResponderEliminar
  18. Ahhh....!!! ¿Pero hay crisis?... :-o

    ResponderEliminar
  19. Me gustaría pedir perdón públicamente a mí tan querido y admirado Galva por mi intolerable comportamiento hostil y desmedido hacia sus sabios y objetivos comentarios sobre cualquiera de los temas que por aquí se exponen.
    Hubo un tiempo que pensaba que su visión miope de la realidad sociocultural y política actual y su preocupante falta de puntería especulativa en su afán de saber quién podría ser o quien no, el que lo contraría, estaba físicamente ligada a su evidente defecto óptico .motivo por el cual jamás en la vida se me ocurriría llamarle acomplejado. Pido perdón por eso.
    En otro tiempo lo veía como a un personaje de un comic francés creado en los años sesenta por los prolíficos Tabary y Goscinny “LAS AVENTURAS DEL CALIFA HARÚN EL PUSSAH”me refiero al personaje del gran visir Hiznogud cuyo objetivo en la vida era ser califa en lugar del califa. Craso error por mi parte, a él nunca le gustó el liderazgo.
    Pensaba que era tan previsible y maleable como cualquier personaje del bestiario de H. G. Wells en la isla del doctor Moreau. Pero resultó ser una especie de logro científico inestable y peligroso, creía que era alguien que iba pa’burro y que una figura superior y autoritaria se empecino en que cualquier bestia era capaz de “sacar” una carrera dando como resultado un personaje como Galva .Mil perdones por eso también.
    Creo que también llegue a compáralo con un chimpancé enjaulado al que unos niñatos desaprensivos hostigaban con un palo desde el otro lado de los barrotes, por ese motivo y ante la incapacidad de poder insultar con un mínimo de coherencia y puntería, se defiende de la única manera que puede el pobrecito:
    Cagando y tirando la mierda a todos los que le rodean, sean culpables o no, para luego poder decirles. “Estáis llenos de mierda y apestáis”
    Por eso le pido perdón, por haber contribuido a llevarlo a esa oscura esquina donde la bestia se quita el disfraz de humano y aparece el verdadero Galva.
    Creía que su actitud y su visión miope de la vida a través de una botella de vinagre, era la que contribuía a su personalidad amarga y hostil ante cualquier pensamiento diferente, o tal vez tenía un conflicto sexual, o problemas de micro pene, o tendencias sexuales no aceptadas… Reconozco que estaba completamente equivocado y mi conciencia no descansara hasta que su magnificencia me perdone.
    Pido mil veces perdón porque estaba totalmente equivocado y tienes todo mi respeto, no eres motivo ni de burla ni de risa puesto que tus problemas son infinitamente más graves de lo que mi prolífica fantasía pensaba.
    Saludos cordiales, vete al médico.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es amor por el señor Galva. ¡No jodas!
      ¿Que le abras hecho señor Galva para que te tenga tanta estima?
      Del odio al amor solo hay un paso

      Eliminar
  20. Galva! tengo ganas que digas algo y no nombres a UB, ya caes pesado. mas de la cuenta.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Coñoooooo...!!! Aquí están tirando con la artillería pesada ¿eh?.
    Pobre Galva,no tienes auto control de ningún tipo,eres abogado hasta que te cabreas y te pones a disparar a ciegas,después,para tu desgracia, aflora lo que realmente eres.Chico,es lo que hay...!!!

    ResponderEliminar
  22. Detrás del muelle todas las mañanas es donde se ve muy bien el "coworking" este que aquí dicen. De verguenza.

    ResponderEliminar
  23. Ñossss...!!! chiquita estocada te dieron letrado...aunque conociéndote seguro que vuelves a por mas.No tienes remedio mi helmano...

    ResponderEliminar
  24. Galva el de este escrito seguroseguro que es de dentro del ayuntamiento, así que no te queda nada y eso con esa capacidad se puede reducir a dos porque los otros no tiene ni idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo dudo mucho no hay capacidad en ese ayuntamiento para ese razonamiento y razonando, razonando ¡Creo que lo de canijo dolió!¿?¿?¿?

      Eliminar
  25. Cuidado, que de cualquier agujero sale un ratón... ;-)

    ResponderEliminar
  26. este grupo de gobierno que esta en el ayuntamiento hoy, comenzo la legislatura con un cayuco, y la esta finalizando con otro cayuco, ¿que quiere decir esto ? pues que llevan toda la legislatura a la deriva.

    ResponderEliminar
  27. Y como no publicas lo de la infiltrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será porque eso se da por hecho y no merece ni la pena debatirlo

      Eliminar
  28. pues lo de la infiltrada salio publicado en el periodico el dia, el 27 de junio, así que no es ninguna mentira.

    ResponderEliminar
  29. Para que veas que no digo mentiras, hoy vuelve a salir en la prensa la consejera del cabildo de medio ambiente otra vez y con otro traje diferente, ah y la alcadesa de Tazacorte tambie. las del armario de cinco cuerpos.. así que no digo mentiras.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.