puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 15 de junio de 2014

On 20:45 by PuertodeTazacorte in    31 comments

A través de la concesión de una subvención del Programa Comarcal de Desarrollo Rural (LEADER) para La Palma
El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha iniciado los trámites de acondicionamiento para la apertura de un albergue municipal, ubicado sobre la oficina técnica municipal con el objetivo de dar alojamiento a  los diferentes grupos y colectivos, así como a los centros escolares, que puntualmente se desplacen al municipio para participar en algún tipo de iniciativa cultural, deportiva o de ocio, así como asistencia puntual en caso necesario.

Asimismo, a través de esta iniciativa, se facilitaría además una atención digna a determinados colectivos, pues el albergue también puede cumplir con la función de hogar de paso, para atender determinadas situaciones, concretas y específicas, de colectivos en riesgo de exclusión social o violencia de género.

La puesta en marcha del proyecto “Albergue Municipal de Tazacorte” es una iniciativa que nace del Departamento de Bienestar Social y del Área de Juventud y se canaliza a través de la Agencia de Desarrollo Local dentro del Programa Comarcal de Desarrollo Rural (LEADER). Este proyecto surge ante la necesidad de poder responder a la demanda generada de dar un servicio alternativo de alojamiento en el municipio, adecuando esas instalaciones municipales para poder ofrecer este servicio con las mejores garantías, acondicionando las habitaciones, con literas, armarios, salón, así como una cocina con sus electrodomésticos correspondientes y baño completo. 

Entre sus principales dependencias figuran un salón-comedor, una pequeña salita de lectura y un recibidor, dos baños uno de ellos va a ser adaptado  y una cocina con despensa. También hay que destacar que todo el complejo del Albergue  contará con conexión inalámbrica a Internet (wi-fi).


El albergue contará con más de 20 plazas distribuidas en 5 habitaciones.  Se trata de un edificio de vieja construcción por lo que ha habido que hacer varias obras de reparación para que pueda estar adaptado, además se tiene previsto la instalación de un ascensor exterior para cumplir con la accesibilidad de todos los posibles usuarios. La ubicación es ideal ya que se encuentra cerca del pabellón de usos múltiples de Tazacorte y de la piscina municipal, por lo que tener las instalaciones deportivas municipales cerca ayuda a que los usuarios pueden aprovechar la complementariedad de ambos recursos.



Para el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Carlos Camacho, “el poder disponer de un lugar adecuado, donde alojar a todos esos colectivos, incentivara el desarrollo de acciones interesantes para la dinamización del municipio puesto que reduciremos los costes de alojamiento en los diferentes eventos”



Para la alcaldesa, Carmen Acosta, “El Proyecto de Albergue Municipal de Tazacorte nace de la idea de crear un espacio de encuentro de jóvenes y grupos, un espacio que complemente otros recursos sociales con los que cuenta ya el municipio y otros en los que se está trabajando, y de un lugar de acogida para posibles casos de emergencia social. Seguiremos trabajando por el municipio con proyectos como este”.

31 comentarios:

  1. Esto es para mandar a callar a los que siempre están diciendo que este grupo de gobierno no hace nada por el municipio. A ver si estos que todo lo ven negro... si son conscientes de la importancia de la creación de este albergue y se les ve de una vez dando las felicitaciones a este grupo de gobierno. Aunque conociéndolos... ¡creo que mas fácil sería ver a un bagañete barriendo el mar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvestre Tornasol16 de junio de 2014, 6:45

      Este grupo de gobierno lo que hace es desde el 1 de enero empezar a cobrar impuestos del año presente, porque tienen que comprar sus regalitos de reyes y poder irse PRESUNTAMENTE al Corte Inglés y Carrefour dos ediles, han hecho más cosas mal de las que han hecho bien, por lo menos esta subvención la aprovecharon para algo, pero ahora te digo ¿cuántos albergues tiene la isla y cuántos están abiertos realmente? Haztelo mirar.

      Eliminar
  2. Por lo menos no se les escapo esta subvención,,,Ya era hora de que trabajaran alguito,,,Ya estábamos viendo otra perdida como la del el Cabildo ,supuestamente se "olvidó" de enviar la lista de alumnos con beca para alojamiento a la Universidad de la Laguna...¿Para las próximas van juntos no?,,, ¡solo es para tenerlo en cuenta!

    ResponderEliminar
  3. A los del municipio los ahogan a impuestos cuando siquiera tienen para comer y hacen un albergue para ke ahorren los de fuera juajuajuajua buenas cabezas pa un caldo pescao

    ResponderEliminar
  4. Y seguiremos sin callarnos, a palos de ciego creen poder solucionar los que les viene encima, el pueblo no es tan inculto como ellos se creen, sino lean en la pagina del Gobierno de Canarias las subvenciones Leader La Palma, y los proyectos que han pedido, en mi mas sincera opinion, se habria podido presentar otros y los cuales hubieran generado empleo........no solo un albergue, por favor, porque eso de que puede cumplir con la función de hogar de paso, para atender determinadas situaciones, concretas y específicas, de colectivos en riesgo de exclusión social o violencia de género.......como que no va poder ser segun las normas de la subvencion, Para este caso su ilustrisima ya tenemos los pisos tutelados que llevan no se la cantidad de años cerradas, muevase y pongalas en funcionamiento, una se ahorrarian en pagar alquileres y se podria llevar un mejor control sobre estas situaciones. Tijarafe ya lo ha hecho, y eso si es progresar

    ResponderEliminar

  5. De CALLAR nada..

    Una buena gestion puntual no "lava" los actos
    de nepotismo IMPEUTUOSO, discriminación,frentismo social (que
    niega la primer edil en un acto orwelliano),
    incumplimiento del programa, perdida de subvenciones,
    concesiones nada claras, mamotretos derivados y
    demás........

    Se lo creerá SXLPTAZACORTE; como lo de mandar Cartas a
    los afiliados el 6 de Junio para la apertura de la sede
    el 12 de Mayo....

    Se creen que son muy "listos", pero ya se sabe
    que no es lo mismo ser listo que inteligente....

    Amen que el maldito DIEZMO que se le paga la REINADO DE KARMITAS ( ala que no le han mostrado lealtad real la mayoria del Pueblo) va a dejar a bastantes vecinos al borde de pedir techo en el albergue...

    Y eso para sus sueldos, el de sus enchufados y los viajorros...

    ResponderEliminar
  6. http://www.lavozdelapalma.com/2014/06/13/izquierda-unid
    a-en-tazacorte-acusa-al-gobierno-municipal-de-tazacorte
    -de-una-deficiente-gestion-economica/comment-page-1/#co
    mment-178335

    ResponderEliminar
  7. Dicen algunos que cuando se hacen las cosas bien hay que felicitar, pues mira atentamente y razona un poco, para que sirve un albergue en Tazacorte, y no busquen algo que pueda generar puestos de trabajo para los bagañestes que cada vez estamos mas endeudados y sin un duro para poder comer, quien mantiene ese albergue, pues solo no se mantiene, a nos ser que lo quieran para algunos de los familiares cuando vengan de vacaniones, o para la banda esa del charco que traen todos los años de Las Palmas que la pagan con la subvecnion que les da el cabildo para algunas de las asociaciones de vecinos que estan en tazacorte y no existen en realidad (no nos referimos a la de la Tercera edad, ni a la de El Puerto), el pueblo sabe cuanto cuesta poner un asensor y mantenerlo en ese albergue que dicho sea de paso porque no dicen que es la antigua casa donde vivia el medico.

    ResponderEliminar
  8. Bla bla bla bla no saben lo q se traen entre manos INUTILES...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que si sabemos es lo que usted se trae.
      Cuando no se tienen recursos y mentalidad se pasa al insulto ¡BIEN POR LA ARISTOCRACIA...!

      Eliminar
    2. ARISTOOO KEEEEE HAHAHAHAHA ME HAGO PIS

      Eliminar
    3. Aristocracia (gobierno «de los mejores» para Platón, «de los menos», para Aristóteles),

      Eliminar
  9. Ayer decia en la radio una persona que estaba de encargada de la limpieza de Tazacorte puesta por el Cabildo que cuando llego a limpiar la parte de el charco en la zona del museo del platano y el mojo, que le habia dado verguenza de la dejadez en que estaba dicha zona, abandonada, sucia, deteriorada y que le dio pena de la manera como se habia abnadonado dicha zona, y tambien en la zona de los lavaderos igualmente, y que tabien tuvieron que limpiar la zona de aparcamientos del hotel, y eso que dicha parsona es muy allegada al grupo de gobierno, y sin embargo no le importe decir dicha dejadez por la radio, y cada dia que pasa mas dejadez hay.

    ResponderEliminar
  10. tres años ya y aun hay quien sigue llorando por perder favores y prebendas

    ResponderEliminar
  11. Abandonado por su esposa otra ves seguro

    ResponderEliminar
  12. Jajaja ya queda menossssss cada día menosssssss gracias a diosssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡....Que sería de nosotros si no tuviéramos la Wikipedia...!!!

    ResponderEliminar
  14. Un diccionario a mano como los antiguos pequeños de bolsillo...¡Para algo están...!
    ¡Se lo recomiendo...!

    ResponderEliminar
  15. En este caso la intención no es mala pero no significa que la repercusión sea tan buena como se espera.Por un lado tiene su parte positiva y por otra la negativa bien sea dicho de paso ésta ultima es el mantenimiento de dichas instalaciones. Cuando se tiene la responsabilidad de gobernar en un pueblo hay que mirar que demandan sus ciudadanos, Tazacorte quiere trabajar para tener una vida lo mas digna posible y no tener que usar albergue pues éste da respuesta a una necesidad ya consumada.Hay que gastar recursos en realizar gestiones que fomenten el empleo que es lo que inyecta dinero a las familias,así no harían faltas albergues por desigualdades y problemas que muchas veces son causados por problemas económicos. Hay que albergar empresas en Tazacorte para que nos den riqueza .

    ResponderEliminar
  16. Ahora los metemos a estos inútiles en el albergue jijiji TRABAJEN y deje se de gilipolleces

    ResponderEliminar
  17. !!!Si no tienes cabeza!;!!de donde no hay no se puede quitar solo gobierna pendiente de los UBENIANOS,,,No la deja dormir......Sabe q le queda un telediario para perderla de vista.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso lo q te crees tu q la vas a perder de vista. jijijijijijijijij. o es q crees q vas a sacar malloria en las posimas? vetete buscando trabajo por aí porq al ayuntamiento no vas a bolber jijijiji esta noche al terminar de leer esto no bas a dormi pensando en si puede se verda que vas aser. jijijijijijijiji....

      Eliminar
    2. Por desgracia perderla de vista seguro que no ¡Salvo que se largue de Tazacorte...!
      De Alcaldesa majestuosa seguro que si la perderé ¡mayoría podría ser...! ¡les están dando todas las facilidades!

      Eliminar
    3. Eta buerbe a bender disionarios otra bez jojojojojo

      Eliminar
  18. Desarrollo local uhuhuhuh esta bueno ese q no sabe hacer la o por un canuto jajaja

    ResponderEliminar
  19. La perdemos de vista jijiji y después te vemos a ti jijiji adulando como siempre has hecho jijiji

    ResponderEliminar
  20. Dormir lo q se dice dormir no vas a poder tuuuuuuu jajaja porque se te termina la teta jajaja

    ResponderEliminar
  21. ¿Se imaginan que UB no saque los votos necesarios para gobernar? ay maman, la de gente que irán al chino de Tazacorte a comprar una catana para hacerse el harakiri... ¡ ay maman, no me lo puedo creer! ¡van acabar conmigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habera ke aprender idiomas pa monta negosio no abrilo nunca y bibir de las subenciones ke da el govierno

      Eliminar
    2. Diarreas ya tiene mas de uno pensando lo contrario

      Eliminar
  22. Se hacen caca los de la esquela jajaja ya tienen caquita jajaja pronto terminaran de chupar jajaja

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.