puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 20 de noviembre de 2014

On 5:41 by PuertodeTazacorte in    21 comments
Desde el blog deseamos publicar lo que dice la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, sobre el Fondo Canario de Financiación Municipal 2014, así nuestros lectores comprenderán un poco más la nota de prensa del Ilustre Ayuntamiento de Tazacorte sobre:

 EL AYUNTAMIENTO DE TAZACORTE, A PESAR DE LAS DEUDAS, SIGUE MEJORANDO SU GESTIÓN FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
La auditoría realizada por el Fondo Canario de Financiación Municipal refleja el cumplimiento de la práctica totalidad de los indicadores de saneamiento de la corporación en 2013, señalando un mejora respecto al 2012.

Fondo Canario de Financiación Municipal 2014


El Fondo Canario de Financiación Municipal, regulado por Ley 3/1999, de 4 de febrero (B.O.C. nº 18, de 10.2.1999), modificada por Ley 2/2000, de 17 de julio (B.O.C. nº 94, de 28.7.2000) y Ley 2/2002, de 27 de marzo (B.O.C. nº 45, de 8.4.2002),está destinado a atender las necesidades financieras de los municipios canarios dotándolos de recursos con destino a saneamiento económico financiero o inversión, así como para gastos de libre disposición.
También la Ley 4/2012, de 25 de junio, (B.O.C nº 124, de 26.6.2012), de medidas administrativas y fiscales, modifica la citada Ley 3/1999 y establece determinadas medidas relativas al Fondo Canario de Financiación Municipal para los ejercicios 2012 y 2013, así como para las auditorías de gestión a 31 de diciembre de 2011 a 2013.
Para determinar la situación económica financiera de cada municipio, la citada Ley 3/1999, de 4 de febrero, prevé la realización de unas auditorias de gestión.
Mediante Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad de 11 de marzo de 2014 (B.O.C. nº 53, de 17.3.2014), se aprueba la documentación necesaria para su realización, el modo y el plazo en que debe ser remitida a través de la aplicación informática UNIFICA (aprobada por Decreto 140/2006, de 17 de octubre, BOC nº, 207 de 24.10.2006, y con página informativa sita en http://www.gobiernodecanarias.org/hacienda)en los términos que en la misma se indica.
En los ficheros denominados "modelo situación económico financiera" y "modelo esfuerzo fiscal" se encuentran los "modelos soporte de información para el seguimiento en el año 2014 de la situación económico financiera de 2013" y los "modelos soporte de información para la determinación del esfuerzo fiscal" que los ayuntamientos deben remitir en los términos de la citada Orden.
Modelo situación económico financiera 






















































Modelo esfuerzo fiscal













NOTA: TANTO EL MODELO ESFUERZO FISCAL, COMO EL MODELO SITUACIÓN ECONÓMICO FINANCIERA SE PUEDEN BAJAR DEL SIGUIENTE ENLACE:

ADEMÁS AQUEL LECTOR QUE NO SE ENCUENTRE CONFORME CON ESTE POST O CON ALGÚN COMENTARIO VERTIDO EN ÉL ROGAMOS QUE NOS ESCRIBA AL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO: puertodetazacorte@gmail.com

21 comentarios:

  1. Vamos a ver, que las mentiras tiene las patas cortas o tal herencia no habia .Y si ya hablamos de un superabi de un millon y pico de saneamiento apaga y vamos jajajaja y yo me pregunto si supuestamente hay todas estas perras como no ha pagado las indenizaciones por despidos improcedentes? Eso no lo dice en prensa, y de que les sirve ese bombo y platillo cuando han hechado por tierra La Banda Musica,La Lucha, El Futbol , aquii en Tazacorte ya no queda nada de cultura y deportes se lo han cargado todo y despues se sienten orgullosos de haber pagado la deuda de UB...pues sabe lo que pienso ...que un ayuntamiento con dinero es que no lo ha invertido en nada y a la vista esta ....ya de la chistera no sale ni un conejo

    ResponderEliminar
  2. El Facebook esta que arde no tiene desperdicio y también el comentario que hay en la misma nota de prensa en elTime.es

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo cuando los PSOE antiguos sacaban los vídeo de los dóberman refiriéndose a los del PP..Estos hicieron lo mismo con una deuda casi inexistente...Recortes para confeccionar sus sueldos "Eso si"...¡Yo hasta el momento no he visto ninguna nota de prensa que peligraran esos sueldo !...¡Como dicen por aquí arriba el plazo de pagar esos despidos improcedentes ya termino...! "A ver que salen diciendo ahora"...Creo que para recurrir tenían que tener ese dinero ingresado, ¿Donde esta?

    ResponderEliminar
  4. Me dijeron que santa cecilia toca en Tazacorte? Ajajajajj esto que es una burla o que porque lo que yo se es que ni hay banda musica . Verguenza deberia dar un pueblo con tanta cultura musical y en una legislatura se la cargaron d.e.p

    ResponderEliminar
  5. Me pueden decir los gobernantes a que hora esta prevista que toque la banda de tazacorte en el dia de santa cecilia? Porque me dijeron que como no habian musicos y pa no quedar mal ponian tocaban en plaibak...

    ResponderEliminar
  6. Ay maman chiquita redina en esos facebokkk maman dicen que a una no le gusto lo que puso la otra y entro otro diciendo que ya se le lleno el baso , que si uno es gandul ay mi madre chiquito rollo, fue tanto que al final retiraron todos los comentarios menos mal que hay una cosa moderna que se hacen capturas de pantallas y los tengo toitos jajaajj...a y espero que esto me lo publiquen porque no doy nombres ni nombro a santos dios me libre.

    ResponderEliminar
  7. Referente a ese facebokk que se esta comentando por ahí, lo lei anoche por casualidad porque me lo enseñaron, pue yo no tengo ese facebokk, me dio tanta verguenza que en toda mi vida nunca me habia tocado el orgullo de bagañete y anoche dije tragame tierra, como es posible que dentro de un grupo de gobierno se dijeran las palabras que se dijeron entre ello, no las pongo por verguenza y seguro que si las pongo no las publican, insultos, nombrando a familiares esposos, padres, cuando llegue ese comentario a la gente de fuera de Tazacorte, seremos el hazme reir de todos y si se cree que ya esta borrado esta equivocada, porque hoy dia 21 lo estoy viendo delante de mi y me da que eso no se queda ahi. si yo fuera uno de ellos, al dia de hoy ya hubiera presentado la renuncia inmediatamente.

    ResponderEliminar
  8. A mi me ponen de gandul y mas en redes sociales y de quien biene ese comentario cojo rapidito LA LLAVE...si ...que la tienes tu...y le doy un vuelco a este gobierno que entonces si que me van a poner una alfombra por donde piso pa no resbalarme en las babas. Que verguenza de gobierno eso es lavar la ropa sucia en las redes sociales jajajajajj ah y como veo que las han eliminado si quieren subirlas otra vez me las piden que yo las capture porque me la estaba goliendo.

    ResponderEliminar
  9. Que verguenza en tazacorte no se habla de otra cosa sino de esas peleas en las redes sociales yo si les recomendaria que se siguieran peleando pero dentro de la casa aunque ya da lo mismo pues es voz populi que se dicen que en el consistorio uno esta enfadado con uno el otro se peleo con la otra ajjajajja y asi seguimos siendo el azmereir .

    ResponderEliminar
  10. Coño yo leo que ya se pago la deuda de Ub y ya dicen tener saneado el ayto? Me parece muy pronto pa pagar tantos millones que dicen se debia...porque no hicieron una auditoria de cuentas desde que llegaron porque hasta donde yo se eso lo gritaron a los cuatro vientos en los mitines..si les soy sincero ni habia tanta herencia de ub ni na porque por muy buena gestion que digas se ha hecho no llegan tantos millones al consistorio cuando ha salido publico todas las subenciones que han perdido.y si tantas perras hay porque no pagan los despidos improcedentes?

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias, se dice se comenta y se rumorea que hoy dia de Santa Cecilia que toca en Tazacorte habra un desfile de bandas y tocatas en la calle 1 de mayo pues en tazacorte ajuntaron cuatro musicos para hacer el paripe y SOLAMENTE tocar en el pasacalle que verguenza mas grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permitame decirle q a quedado usted con este comentario, como quiere dar a demostrar q puede llegar a ser, una mala bagañeta q solo mira por sus necesidades y no la d todos los demás. Le digo esto porq hoy asistí junto a mi marido y con mis dos hijos, uno d ellos músico, al encuentro d bandas d música en Tazacorte y la banda d Tazacorte q usted critica aquí fue una d las más numerosas en músicos y además una d la más aplaudida al finalizar su actuación. Le recomiendo q se la haga mirar, porq el subconsciente le está fallando señorita. Un saludo d una bagañeta pura q aunque no viva en Tazacorte, siente más su pueblo d lo q lo hace usted.

      Eliminar
    2. Me puedes decir la verdad, cuantos musicos esran de Tazacorte y cuantos de fuera y despues hablamos, y tambien le dire que la partitura que tocaron en este certamen es la mismita que tocaron en el año 2013 en el certamen de Barlovento o sea que estuvieron mas de un año con lña misma pieza.

      Eliminar
    3. ¿Hasta en la partitura tocada hay discusión y criticas?... Demostrado que el interés no está en la banda, ni en sus problemas y necesidades como banda municipal, sino en lo personal. Todo se va sabiendo...

      Eliminar
  12. Permitame que me carcagee y quiero que me aclare cuantas personas eran de la banda de musica y cuantos habia de fuera de refuerzos ajjajj y claro que si que seguro que aplaudieron mucho hasta feo estaria que haciendolo en el pueblo no se aplaudiera ...yo creo que en el subconciente aplaudian pa que se terminara ya pa poder comer algo ya que me dijeron que tenian hambre ajjajjja

    ResponderEliminar
  13. Acostumbro a seguir estos certamenes de musica que se realizan todos los años en diferentes municipio, antiguamente las actuaciones se hacian a sorteo pero ya hacer muchos años que la banda donde se celebra la concetración es la ultima que actua, y suele toca una buena obra musical, y en Tazacorte fue la banda del Municipio ls primera y toco un pasacalle que segun me enterado llevan preparandolo bastante tiempo y fue el mismo que se toco en el certamen de Barlovento el año pasado.

    ResponderEliminar
  14. Muchacho si me dijeron que estaban como locos el dia antes por la mañana haciendo fotocopias del pasacalle que iban a tocar y es mas me dijeron que ni un ensayito jajJJJaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a te dijeron, te dijeron y como te lo dijeron tu vas y lo largas por aqui, pos yo te digo que me dijeron q vieron un burro bolando, y como ves tambien lo largo por aqui porque asi parese mas sierto, no te jode, mejo ablaras con conosimiento de causa y no de lo q te diga otra gentes

      Eliminar
    2. Y es verdad que estuvieron como locos haciendo fotocopias, y a hora que es de la Banda ya se acabo

      Eliminar
  15. La nota de prensa del ayto dice que dio una subencion pa los nuevos negocios jajajajj si son los mismos pero con distintos dueños yo es que me meo ajajajj y se escucho hoy en cierta radio que estaban babeandose de la azaña ...limpien el suelo que se pueden resbalar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces según tu son 12 los únicos que quieren trabajar por cuenta propia, los 860 parados restantes que tiene Tazacorte, repito según tu, ¿lo único que quieren es trabajar de escobas y jardineros para el ayuntamiento?, pues lo tienes mal, porque en Tazacorte ya sabemos quienes entran a trabajar en el ayuntamiento, quien puede que no lo necesita, o quien mas llora o lame. Son los alumnos que estudiaron en la escuela de los anteriores maestros del ayuntamiento, y los de ahora idem de lo mismo. Menos mal que ya pronto vendrá PODEMOS.

      Eliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.