puertodetazacorte@gmail.com

martes, 22 de abril de 2014

On 11:12 by FE GO RE in    No comments

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria lleva trabajando desde el año 2012 con tal fin en colaboración con las Asociaciones representativas de este subsector.
 
MARTES 22/04/2014. El subsector agrario dedicado a la Cochinilla de Canarias, representado por Lorenzo O. Pérez, Portavoz de la Asociación de Criadores y Exportadores de Cochinilla de las Islas Canarias, los Técnicos del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y su Director, Alfonso López, y diversos especialistas con experiencia en la materia han iniciado ya una Mesa de Trabajo con el objetivo de obtener una Denominación de Origen Protegida para la Cochinilla de Canarias.

En la primera de las reuniones que mantuvieron se sentaron las bases del proyecto a realizar por los Técnicos del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria para obtener este distintivo de calidad.

Tanto la Asociación como el propio ICCA llevan trabajando conjuntamente desde el año 2012 intercambiando información y documentación técnica para la correcta redacción y presentación ante el Ministerio de Agricultura de los diversos documentos exigidos al objeto de iniciar los trámites para obtener esta figura de calidad diferenciada.

Dicha labor alcanzó el primero de sus objetivos a comienzos del mes de febrero de este año cuando se envió toda la referida documentación a las Autoridades estatales y comunitarias competentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.