puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 4 de agosto de 2014

On 19:52 by FE GO RE in    25 comments

Comenzando con la declaración de nuestro primer Teniente Alcalde, en una nota de prensa publicada en el apuron.  Camacho considera inadmisible que se amplíen plazas de asesores informáticos en detrimento de facultativos en un municipio de más de 5.000 habitantes, responsabilizando a la Dirección de Área de Salud de La Palma de permitir tal "atropello" a los vecinos bagañetes.

Por lo que leemos  dice que Tazacorte es un municipio de más de 5000 habitantes, pero según el Instituto Nacional de Estadística  (INE) al 01 de Enero de 2014, en nuestro municipio hay 4911 habitantes..  Por lo tanto faltan aún 89 personas en el padrón, para llegar a los 5000 vecinos.

Debemos de mencionar que este artículo es de opinión, y aquellos que no estén de acuerdo con él, que les soliciten al Ilustre Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte la lista  del Padrón de  Habitantes.

En legislaturas pasadas  se suponía que cuando faltaba menos de un año de las elecciones municipales, se daban supuestamente empleo a cambio del voto, pero según información llegada a este blog, actualmente  y presuntamente se ofrece trabajo a cambio de empadronarse en el municipio. 

Tal acto, si es cierto, tiene un motivo. Ya que a Tazacorte le corresponden 11 concejales, ya que según los datos de población, a 31 de diciembre de 2013  nuestro municipio tenía 4.911 habitantes, por lo tanto, perdería 2 concejales, por eso es necesario llegar a los 5.001, para mantener los 13 concejales.

Si hay opiniones en contra de este artículo, les rogamos y siempre si los gestores municipales se lo permiten, realicen un estudio de los últimos empadronamientos y de las contrataciones realizada por el Ayuntamiento.

ARTÍCULO DE OPINION

25 comentarios:

  1. Para los que no sepan como mirar la listas del padrón del INE aquí os lo pongo desde que PPSOE esta en el poder:

    Año 2011: 5559 habitantes.
    Año 2012: 4957 habitantes.

    Actuales hasta la fecha 4911 habitantes. Desde que están en el poder se han perdido 648 habitantes en el municipio, y a lo largo de este 2014 se han seguido perdiendo más, por lo que deduzco que Tazacorte andará sobre 4875 habitantes aproximadamente.

    ResponderEliminar
  2. Tururuuuuuuu si se hicieran las cosas mejor.......pero como este equipo de gobierno no da unaaaaaaaa tururuuuuuuu mandingaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. ESTOS MANDATARIOS DE MEDIO PELO NOS LLEVARON A LA RUINA EN MI PUEBLO,, LOS HABITANTES TIENEN QUE EMIGRAR FORZOSO,, EL PUEBLO ES DE DOS O TRES FACHAS QUE YA LES QUEDA MEDIO TELEDIARIO,

    ResponderEliminar
  4. Ya en este pueblo trabaja antes la gente que se "empradona" por un trabajo, negando antes el puesto de trabajo a la gente que lleva toda la vida viviendo en Tazacorte, familias enteras en paro a la que no le dan un contrato de 6 meses, tanto criticar que los de antes contrataban a los mismos y ellos lo están haciendo igual e incluso contratando a gente que no es del pueblo. Es normal que se hayan perdido tantos habitantes.

    ResponderEliminar
  5. Yo soi del madri ala Madrid ala madrid

    ResponderEliminar
  6. Despues los recuperamos jajaja la buena gestion brilla por su ausencia jajaja ya queda un suspiro para echarlos como agua su ia jajaja

    ResponderEliminar
  7. La mitad de la gente q esta trabajando en el ayuntamiento Es de fuera del pueblo,,, q poca verguenza tienen ALA QUE PRONTO ENTRAMOS

    ResponderEliminar
  8. YO BABAN MIRATU I II'''¡¡¡''5 de agosto de 2014, 19:54

    YO soi del barsa barsa barsa

    ResponderEliminar
  9. Este articulo de opinion, es una verdad como un templo, nosotros los bagañetes tenemos que ponernos a pensar y analizar este articulo muy bien, porque a los que estan mandando hoy a nuestro pueblo no piensan sino en el sueldo de fin de mes, no les importa absolutamente nada mas, si seguimos como vamos, dentro de poco pasaremos a ser un barrio de los Llanos, como en el pasado, y esto se lo debemos a nuestros mandantarios que no les importa ni un pimiento nuestro pueblo y a sus topos que tiene dentro, este es el peor gobierno que ha tenido Tazacorte a lo largo de su historia, aunque ya veran que algun lacayo saldra a la palestra.

    ResponderEliminar
  10. A mi me dijeron que el nuevo juez de paz es de parriba y esta empadronado en tazacorte. Yo si soy de tazacorte y me empadrono parriba es con algun beneficio. Y le sacan el puesto al que estaba de Tazacorte y ponen uno de parriba chiquita verguenza.

    ResponderEliminar
  11. Municipio de mas de 5000 habitantes????? De eso ya hace mucho tiempo, hay que documentarse antes de hablar que despues con razon los llaman pinochitos porque segùn para què ponen o quitan.

    ResponderEliminar
  12. este pueblo, va a peor, porque no dimiten, vayase señora alcalsesa...VAYASE.

    ResponderEliminar
  13. Yo ampliaría la frase, "si te empadronas aquí y nos votas, te damos trabajo".

    ResponderEliminar
  14. Fijense que informado estta el primer tte. de alcalde que no sabe ni cuántos habitantes tiene el municipio!...y seguro que seguiremos perdiendo médicos, y hasta nos cerraran el centro de salud como sigan gobernando éstos parásitos. Lo que tiene que hacer es trabajar mas y como mínimo con lo que cobra estar mejor informado que da pena ver en lo que estan convirtiendo a Tazacorte los de la superpandi.

    ResponderEliminar
  15. Ya dije anteriormente que este artículo de opinion no tenia desperdicio, si miras y observas bien la foto del articulo, veras una foto con dos manos, un antes y un despues, el antes ya se esta acabando y el despues, no se apuren que esta alcaldesa acaba tambien con el, comparamos el deterioro de los años que van pasando por las persona y como nos vamos quedando, pues el Ayuntamiento esta haciendo lo mismo cada vez hay menos habitantes se estan marchado del pueblo por el mal trato que esta alcaldesa esta empechada en hacer con nuestro pueblo, Dios nos libre si semejante persona vuelve a quedar en las proximas elecciones, recuerdo en Tazacorte tener mas de siete mil habitantes, eramos el tercer municipio de La Palma y hoy mira lo que es y fijate la poca verguenza que tiene que le da lo mismo.

    ResponderEliminar
  16. Acaso estos quedaron? a ver una cosa que quede clarito que el pueblo no los eligió. fueron ellos que formaron LA YENCA para poder gobernar. con la ayuda del TODO PODEROSO SALVADOR DEL PUEBLO.

    ResponderEliminar
  17. MAÑANA ME PLANTO EN EL AYUNTAMIENTO DE LOS LLANOS, A PEDIR TRABAJO.... SEGURO QUE ME DAN.... LOS QUE GOBIERNAN AQUI LES DAN TRABAJO A LOS DE FUERA, A VER SI TENGO SUERTE. LES VOY A DECIR QUE ME EMPADRONO EN LOS LLANOS Y ASI LES VOTO EN LAS PROXIMAS.

    ResponderEliminar
  18. Ahora me desempadrono en tazacorte y dentro de unos dias me empadrono otra vez a ver si me dan un trabajito jajaja buen fundamento tienen estos mejor les diera verguenza pero veo que no tienen ni fisco

    ResponderEliminar
  19. VIVA LA TRANSPARENCIA VIVA LA BUENA GESTION VIVAAAAA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. si eres del psoe, puedes pasar por el ayuntamiento , y si hay contratos fijos, te puedes llevar uno, como los contratos echos en la residencia de ancianos.

    ResponderEliminar
  21. Lo mejor es ser amigo del primer teniente alcalde , 3 años con la manguerita y por las tardes te contratan con la empresita de hinchables y demás así sí da gusto y padres de familia pasando fatigas D. carlos si me afilio al PP y montó una empresita también me echara una mano?

    ResponderEliminar
  22. EL TAL SEÑOR ES UN INEPTO NO PONE ORDEN DONDE LO TIENE QUE PONER...... Y LO VA A PONER EN EL AYUNTAMIENTO......

    ResponderEliminar
  23. Mira en la residencia entro una nueva a trabajar, que se empadrono no hace mas de una semana y su marido o compañero esta trabajnado, manda casteña.

    ResponderEliminar
  24. ABUSO DE PODER PURO Y DURO AQUI MANDO YO PORQUE ME DA LA GANA...Y SE HACE LLAMAR SOCIALISTA ,, ESTA NO SABE LO QUE ES ESO ..... ES UNA ""DICTADORA"""

    ResponderEliminar
  25. Ya queda menossssss mucho menossssss pa echar a la vividora de ahiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.