puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 24 de junio de 2015

On 17:43 by FE GO RE in    No comments




·         Los Plenos no deben convertirse en un “ring” donde se dirimen las disputas personales entre los políticos
·         Ningún cargo político, incluido la Alcaldesa, debe cobrar más de tres veces el SMI.
Desde UPyD en Los Llanos señalan que, lo vivido en el pleno llanense, aflora en este comienzo de legislatura unas impresiones muy negativas y que no puede ser, sin duda, este comportamiento tónica entre gobierno y oposición durante toda la legislatura. En ese sentido, entendemos que se lleva pocos días en el gobierno y que no es de recibo que algunos estén con el “hacha preparada” sin dar oportunidad. 
Argumenta el portavoz de UPyD, Jafet Barreto

 que, es cierto que hay una norma no escrita de ofrecer "cortesía" los primeros 100 días de gestión. Es cierto que hay que esforzarse más en buscar soluciones y trabajar por construir y rebajar el tono de las críticas y de la política basada en la confrontación. Todo eso es muy cierto, pero tan cierto como que desde la investidura, una portavoz  dejaba entrever una posible moción de censura y, desde luego, todo ese escenario nos anticipa perspectivas poco halagüeñas. Por el bien de los llanenses, se tiene que acabar con la eterna lucha “intestina”. 
De lo que sí pueden estar seguros, recalca Jafet Barreto, es que UPyD, como principal partido que no obtuvo representación en el municipio, defenderá cada día y contra viento y marea, otra forma de hacer política tan distinta a esta y que grano a granito ya nos ha granjeado el apoyo de un casi 4% de los llanenses.
En referencia a la polémica suscitada por las retribuciones del nuevo grupo de gobierno, Jafet Barreto indica que, desde UPyD, trasladamos la necesidad de que se acometa una reestructuración de servicios que logre la máxima eficacia en el trabajo de los funcionarios y haga innecesario el gasto en sueldos de concejales liberados. En ese caso, tendrían que ser los funcionarios responsables de los servicios los que coordinen los trabajos y den cuenta a la Alcaldía y al concejal responsable de área. Nuestra propuesta es clara, alcaldesa y no más de tres concejales liberados, no percibiendo más de tres veces todos ellos el SMI,  y ningún cargo de confianza. Asimismo, rechazamos, la figura de “técnico” planteada por IU y que se cobre por asistencia a plenos, comisiones, junta de gobiernos
No obstante, desde Unión Progreso y Democracia, se hace especial hincapié en que realmente lo preocupante, en estos momentos, es el estado “jurídico” en el que se encuentra el PGO del municipio, la RPT, los proyectos que están en el cajón desde décadas, la nula dinamización económica, los parados, la obsoleta red de agua, etc… no, desde luego, este “rifirrafe” entre partidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.