puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 24 de agosto de 2015

On 18:37 by PuertodeTazacorte in ,    1 comment


Se analiza, para cada una de las islas en el ejercicio 2012, los siguientes aspectos relativos a los proveedores de agua:
• Identificación del proveedor, es decir, nombre del tercero al que se compra el agua.
• Volumen adquirido en m3, entendido como el volumen de agua comprada a terceros aunque se utilicen instalaciones propias para captarla.
• Valor unitario del m3 adquirido, expresado en euros.
• Coste total del volumen adquirido, expresado en euros.
• Volumen transportado en m3, es decir, agua comprada a terceros que haya sido transportada por canales y que suponga un coste para el ayuntamiento al tener que abonar un canon de pase. En este apartado hay que tener en cuenta también los elevadores de agua como un canon de pase.
• Importe del canon de pase por m3 adquirido, expresado en euros.
• Coste total del volumen transportado, es decir
 Debido a la no remisión de la totalidad de la información por parte de algunas entidades, así como a la no concreción o incoherencia
en algunas respuestas recibidas, y se ha tratado, por islas, únicamente aquella información que haya sido debidamente cumplimentada.

                                La Palma.

De los 14 municipios de la isla fueron objeto de análisis 13 de ellos, al no proporcionar la información solicitada el municipio de Puntallana.
De los 13 municipios objeto de análisis, dos de ellos manifiestan comprar agua para el abastecimiento (Santa Cruz de La Palma y Tazacorte) pero no remiten el desglose de los diferentes proveedores de agua de sus respectivos municipios, por lo que la información de los mismos ha sido tenida en cuenta en términos totales.
Los 13 municipios fiscalizados de la isla de La Palma, con una población total de 83.041 habitantes, (97,2% del total de la población de La Palma) adquirieron un total de 8.614.793 m3 de agua en el ejercicio 2012, siendo el coste total de 1.875.266 euros, oscilando el precio de adquisición del m3 de agua entre 0,18 euros a 0,25 euros. El porcentaje de agua comprada por los 13 municipios respecto al total de agua dedicada a su abastecimiento es de un
80,6%. El único municipio que manifiesta no adquirir agua en la isla es el municipio de Garafía.
Un 95,4% de los proveedores de agua de los municipios analizados son proveedores privados: personas físicas, empresas, comunidades de regantes, cooperativas agrícolas, etc. Entre la totalidad de proveedores identificados se encuentran dos de capital público local, destacando que uno de ellos es el CIA de La Palma, el cual suministra la totalidad del agua comprada por los municipios de Fuencaliente y de Los Llanos de Aridane. Ninguno de estos dos
municipios cuenta con agua propia para su abastecimiento.
De los municipios analizados, seis de ellos (El Paso, Garafía, Villa de Mazo, Barlovento, Santa Cruz de La Palma y Tijarafe)
manifiestan contar con agua propia para el servicio de abastecimiento, siendo el total de agua propia de 2.067.757 m3.
De los 13 municipios, sólo uno abona un canon de pase por la totalidad de los m3 de agua que adquiere a un mismo tercero (coste del m3 de agua comprada de 0,23 euros), siendo el importe del canon por m3 transportado de 0,53 euros. El coste unitario del m3 de agua adquirida y transportada, por el mero hecho de tener que abonar un canon de pase se eleva hasta los 0,76 euros el m3. Este coste unitario multiplica por tres el precio más alto pagado
por un m3 de agua comprada a terceros en el ejercicio 2012.

  
NOTA: UNA PREGUNTA: ¿TAZACORTE TIENE O NO AGUA EN SU PROPIEDAD?

1 comentario:

  1. Por tener si que tiene, no la que le pertenecía, pero si algo...Bueno eso era antigusmente... Al igual hasta le vendieron...

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.