puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 26 de febrero de 2015

On 8:04 by FE GO RE in    1 comment
Imagen publicada en Elapuron.com

Estoy de acuerdo que en la Fuente Santa - Fuencaliente es necesario la construcción de un Balneario, pero no por encima de cualquier otra iniciativa o propuesta empresarial, el futuro balneario habrá que compaginarlo con otras actividades, tales como los spa y circuitos urbanos, es decir, trasladar los tratamientos basados en la hidroterapia a los diferentes pueblos de la Isla.

Debemos diferencia el futuro balneario de la Fuente Santa con los Spar, en el balneario la terapia se basará en aguas mineromedicinales sobre el organismo, su administración, indicaciones y contraindicaciones, mientras que en los Spa sólo se realizarán hidroterapia.

Casi una de las finalidades de un balneario es el tratamiento termal, enfocado para aquellas personas que padecen enfermedades reumáticas y respiratorias, pero a través de una red de Spar o circuito urbanos por toda la isla se podrá ofrecer otro tipo de servicio donde el usuario puede beneficiarse sin ser cliente de la principal actividad que ofrecerá el balneario.

Es  muy bonito expresar lo que anteriormente he escrito, pero debemos de estudiar en profundidad y medir las consecuencias de las decisiones que vamos a tomar, sobre el aprovechamiento del agua de la Fuente Santa de Fuencaliente.
¡NO SÓLO CON LA CREACIÓN DEL BALNEARIO ESTÁ TODO RESUELTO EN LA FUENTE SANTA!
Para terminar, debo mencionar que el principal beneficiario del futuro balneario de la Fuente santa debe ser el pueblo de Fuencaliente y en su conjunto la isla de La Palma.
También aconsejo la creación de cursos en la isla en relación con el Balneario y los Spar, pues un personal bien formado facilitaría el servicio prestado.

1 comentario:

  1. A estos les pasa lo mismo que con el dique sumergido en Tazacorte...¡Ahora si lo necesitamos...! ¡Antes era una burrada...!

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.