puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 12 de febrero de 2016

On 12:11 by FE GO RE in    5 comments




     La Agencia de Empleo y Desarrollo Local presenta nuevas propuestas formativas con el fin de continuar motivando a los vecinos del municipio para que utilicen la formación como herramienta de lucha contra el desempleo. Para ello, se impartirá una agenta formativa homologada vinculada a las actividades profesionales más demandadas en la actualidad por el mercado laboral.

      El alumnado tendrán la oportunidad de recibir formación en una gran variedad de cursos novedosos en diferentes temáticas; formación Marítimo-Pesquera, Agrícola, Hostelería y Turismo, Construcción, Técnicos y Prevención en Riesgos Laborales, Educación, Comercio y Marketing e Informática.

     El concejal de Desarrollo Local, David Ruiz, manifiesta “continuamos en la línea de trabajo de los últimos meses, apostamos por desarrollar una formación homologada y eficaz de cara al desarrollo socioeconómico de Tazacorte. Asimismo, destacamos la oferta formativa marítima-pesquera como novedad en todo el ámbito académico en nuestra isla, puesto que dicha formación solo se oferta a través de nuestra agenda formativa municipal, siendo un claro ejemplo de la apuesta de este nuevo grupo de gobierno por el desarrollo socioeconómico del Puerto pesquero y deportivo de Tazacorte. Así pues, destacamos los cursos formativos de Buques de Pasaje, Operador de Radio en Seguridad Marítima, Formación Básica en Protección Marítima y Curso Sanitario Específico Marítimo. Además, se volverá a impartir la formación en Patrón Portuario debido a la gran aceptación que tuvo en el pasado curso, impartiéndose con todas sus plazas cubiertas y originando una cuantiosa lista de reserva puesto que los cursos cuentan con plazas limitadas, siendo un claro ejemplo de la aceptación por parte de los vecinos del municipio de una agenda formativa atractiva desarrollada por la Agencia de Empleo municipal”


    Añade que “agradecer a las empresas y entidades colaboradoras en el programa formativo, destacando que  oferten diversos cursos en un precio menor al del mercado, y aún más por disponer de plazas libres para el alumnado residente en el municipio que se encuentre en situación de riesgos de exclusión social. En este sentido agradecer su esfuerzo a la Academia +Gestión Canarias, Academia Infom@atic, SISEF Canarias, Cruz Roja Española y Radio ECCA por su labor social en nuestro municipio”  


     El Alcalde del municipio, Ángel Pablo Rodríguez, indicó “seguiremos trabajando en cualquier tipo de iniciativa formativas que permita aumentar las posibilidades de inserción laboral de nuestros vecinos.
Las entidades públicas deben ofrecer a sus vecinos las herramientas necesarias para afrontar con garantías y progresar en un escenario tan cambiante como esta siendo el mercado laboral en los últimos años. En este sentido, desde la administración pública estamos obligados a dar respuestas a los ciudadanos ante la crisis tan aberrante que venimos sufriendo desde el año 2007 que ha originado uno de los principales problemas en nuestra sociedad,  La Tasa de Paro, que ronda ya la “sangrante” cifra de los 9.760 parados en nuestra isla. En definitiva, posibilitar la inserción laboral tiene una importancia fundamental en el momento actual y entendemos que es el máximo exponente que debemos afrontar y con los cursos que se proponen se pretende contribuir a un mejor y mayor acceso al empleo. Asimismo, invitar a todos los bageñetes que continúen formándose puesto que debemos ser consientes que a mayor formación, mayor son las posibilidades para encontrar empleo o mejorar profesionalmente en nuestro puesto de trabajo.”



5 comentarios:

  1. Biennnnn David Ruiz eres lo mejorcito k tiene el ayto una persona válida y muy humilde Animo a seguir trabajando!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta bien esto de los cursos formativos ,pero señor mio hay muchos parados que ni siquiera tienen ingresos, ¿ Como diantres pretende usted y su corporación que se costeen esos 50 o 60€ para asistir a uno? Si se apuntan a un par de esos cursos ¿ de donde duantres sacan esos€ ? ¡ A ver si ayudamos mas a los parados sin ingresos de ninguna clase !

    ResponderEliminar
  3. Seguir trabajando por el pueblo muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que sea para formar a las personas y no depender del ayto, bien venido sea

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.