puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 6 de marzo de 2016

On 10:40 by FE GO RE in    15 comments


            Es necesario llegar a un acuerdo con la propiedad de este inmueble para que como mínimo sea pintado, pues solo con esta acción, cambiaría la imagen de la zona.
            Además se debería construir una isla ecológica para mitigar el impacto de los contenedores que se encuentran allí situados.

5ª Sugerencia. Piscinas El Puerto
            Los inicios de las obras de las piscinas de El Puerto, datan de hace más de 30 años y con el tiempo se han ido quedado atrás. Después de la ejecución del Paseo Marítimo y la regeneración de la playa, no parece tener sentido seguir con  un servicio de piscinas en este enclave.
            Es necesario ir dictaminando un futuro desarrollo, son necesarias ideas y un proyecto que esté a gusto de todos, un proyecto realista y alcanzable. Es necesario involucrar al Gobierno de Canarias y al Ministerio de Obras Publicas en la posibilidad de financiación del proyecto y las obras, pues estas administraciones también tienen marco competencial en esta zona.
Pero la primera iniciativa que a nivel municipal hay que ejecutar es, qué se hace con los escombros que vertió el anterior grupo de gobierno. En un principio la idea era la de hacer un parquin, pero acabó solo solucionándole un problema al Cabildo, pues el lugar más próximo que tenía para depositar los escombros era este  y lo que iba a hacer un acierto acabó siendo un vertido.


6ª Sugerencia. Servicios de Playa
            Los servicios de la playa llevan meses cerrados. Inicialmente en su puerta existía un cartel escrito a mano, en el que se informaba a los usuarios de que se encontraban averiados. En estos meses, lo único que se ha hecho es sustituir el cartelito existente por otro impreso donde se comunica que se están reparando. Sin embargo, la verdad es que siguen averiados y no se han comenzado con las reformas.
La playa de El Puerto es de las más visitadas de la isla y si presumimos de tener una buena playa, que incluso cuenta con bandera azul, velemos para que por lo menos se mantengan los servicios esénciales.
            El Cabildo Insular  ha tenido la iniciativa de invertir en zonas de monte haciendo diferentes tipos de servicios y dotándolos de mobiliario, sin embargo, no ha tenido la iniciativa de ayudar y colaborar con las Administraciones Locales costeras que tienen  unos gastos añadidos, pues no son solo los habitantes de sus pueblos los que visitan las playas, sino también lo de otros pueblos y los turistas.
            Si queremos relanzar el turismo en nuestro pueblo y en la isla es hora de que se trabaje en conjunto.
            Es necesario hacerle comprender a los dirigentes del Cabildo Insular que no solo se puede pensar en fomentar el senderismo, esto es una isla pequeña y es necesario un binomio monte y mar, campo y playa.
7ª Sugerencia. Suelo de zona Verde.
                                      
Ya hemos presentado una propuesta sobre este suelo programado como zona verde, ubicado en la zona este de la urbanización de El Carmen. Sin entrar a ser repetitivo en la propuesta que planteamos y que todavía no ha sido atendida, se hace necesaria una intervención de limpieza urgente en este solar, pues se está convirtiendo en un vertedero incontrolado.


8ª Sugerencia. Cancha Deportiva en el Casco.
                     
Campo de Petanca y Bola Canaria.                                       Campo de Petanca. Solar Calle Primero
Parte Trasera Pabellón de Usos Múltiples.                           De Mayo.
            El anterior grupo de gobierno en el Ayuntamiento, cometió el error de hacer una cancha deportiva en el suelo que se encuentra en la Calle Primero de Mayo, ubicada al lado oeste del Ayuntamiento.
            El primer error que se cometió fue hacer una cancha deportiva a escasos metros del Pabellón, este suelo no estaba programado para esto, sin embargo, arbitrariamente se hizo.
El segundo error fue que las medidas con las que se construyó no daban la posibilidad de que convirtiera en una cancha polivalente, pues  no se podían realizar otras actividades deportivas como  baloncesto y futbol sala.
 El tercer error, se está cometiendo ahora, pues si  el Pabellón de Usos Múltiples ya contaba con una cancha para los juegos de petanca y bola canaria, por qué hacer un gasto en una cancha que se preparó con un firme de hormigón y ahora echarle tierra para el juego de la bola canaria. No teníamos ya un espacio para esta finalidad en el municipio.
            A nivel deportivo y con los escasos recursos con los que cuenta la Administración, se hace necesario optimizarlos.
            Un deporte que está en auge y que está siendo muy demandado en el municipio es el pádel y que cuenta con 4 puntos de promoción deportiva. De los 365 puntos de promoción deportiva con los que cuenta el Cabildo solo hay uno de bola canaria, este está en Tazacorte y ya contaba con una instalación, sin embargo, hacemos una segunda con más costes añadidos.
             Los anteriores gobernantes en el Ayuntamiento de Tazacorte hicieron caso omiso a la moción que en su día presentó Unión Bagañeta en la que se planteaba hacer pistas de pádel en El Puerto de Tazacorte y donde se dejaba claro que alguna de las pistas sería publica, sin embargo, lo que hicieron fue sacar estos espacios públicos a concesión administrativa y todas las canchas son de uso privativo.
            El Ayuntamiento solo se reservó 200 horas anuales para el uso de estas canchas, cantidad  esta insuficiente para atender los 4 puntos de promoción deportiva del pádel y   ahora tiene que estar pagando alquileres de pistas.
            Si cuantificamos económicamente los errores efectuados, el Ayuntamiento ya podría contar con una pista de pádel y no tener que seguir pagando alquileres.
            Con anterioridad a estas 8 sugerencias planteadas se habían presentado 5 más. Algunas de estas propuestas, ya por los plazos legales establecidos como mínimo se tendrían que haber informado, sin embargo no se han hecho, incumpliéndose con esto el Reglamento de Participación Ciudadana aprobado por la corporación.
            Sin más y a la espera de que las nuevas sugerencias citadas tengan buen fin, pues es de lo que se trata. Reciban un cordial saludo

15 comentarios:

  1. Por que no sugieres algo para arreglar lo que tu hiciste con el agua de Tazacorte, o las ocupaciones de via de la constructora Perez Castillo.

    ResponderEliminar
  2. Y porque no sugieres algo para desalojar todos los camiones y palas y arretrancos del barranco que segun la gente usted dio el visto bueno y ahora desde fuera quiere sugerir tantas cosas ajjajja de risa

    ResponderEliminar
  3. Si cojes un metro y sabes UTILIZARLO, veras que la cancha de petanca y bola canaria que están en el Poli, carecen de las medidas reglamentarias.Del otro lugar que se hicieron, fácil de quitar lo puesto y dejarla como estaba

    ResponderEliminar
  4. Con lo del Padel totalmente de acuerdo...Lo que ni Usted, ni los que entraron vieron la forma de hacer esas cancha a la altura del Poli viejo, para de esa manera, aprovechar así mismo la parte baja para lo que quisieran...Por ejemplo aparcamientos o locales...No solo usted tiene ideas, son solo eso,las suyas ideas inútiles para el Puerto , sin mirar y aprovechar el terreno o poco terreno que hay en el Puerto

    ResponderEliminar
  5. el que este libre de pecado que tire la primera piedra , creo que iniciativa bagañeta no esta para criticar al actual grupo de gobierno , todo lo contrario aportamos ideas ya que tenemos muuuuucho tiempo libre , algunos se dedican a desprestigiar por errores cometidos en el pasado , lo echo echo esta , yo si creo en las segundas oportunidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segundas partes nunca son buenas

      Eliminar
    2. conozco muchas películas libros y personas que la segunda vez le pusieron mas empeño

      Eliminar
  6. Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo lo contrario solucionar problemas es fácil lo difícil es ponerle empeño ,

      Eliminar
    2. Ya, normal se cerró la hucha del buen vivir, y ahora renacen las ideas, lastima que sean un poco tarde, cuando se te da una oportunidad aprovechala porque no sabras cuantas más podrás tener.

      Eliminar
  7. A la iniciativa bagañeta se le estan abriendo las ideas dice jajajaj coño pues ahora cuenten alguito bien de alguna cosa que esta haciendo ahora el nuevo gobierno bien, pero no les importa eso sino tirar piedras pero no se dan cuenta que les puede alguna caer en la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que que esta haciendo el ayuntamiento bien , hay cosas que las hace muy bien , cursos de formacion etc , pero otras no cambian .............

      Eliminar
  8. Jejeje tienes buen maestro diciendote lo que tienes que decir , las ideas habia que plantearlas y ejecutarlas cuando era teniente y mas si todas son con bajo coste. Jajajaja pero es que me toman por tonto o se estan haciendo los tontos. Yo por mi parte no le voy a seguir el juego poque se que ni va a luchar por un puesto de trabajo para mi solo quiere su puestito de trabajo no sean coños.

    ResponderEliminar
  9. Nunca e sido ni seré marioneta de nadien 1;porque es incómodo tener una mano metida por.... Y dos si tengo la sinceridad de opinar con mi nombre y apellido eso quiere decir que soy libre para opinar, algunos no!! Lastima!!

    ResponderEliminar
  10. Entonces si no eres marioneta, porque solo vemos en las publicaciones de prensa el nombre de juan miguel haciendo referencia que son sus iniciativas, y no la de iniciativa bagañeta aquí se demuestra el interés de este señor por el avance de este pueblo, viva la popularidad y el complejo de víctima ,apartado de su propio partido, se siente ofendido y maltratado?Otras personas que pidieron ayuda pasaron por lo mismo, un poco de la misma medicina no le vine mal, también decir que el ayuntamiento no debe considerarse como un centro de empleo, pero cuando hay personas desesperadas que no tienen oportunidades en otro sitios no vendrían mal echarles una manita para sacar a su familia adelante, y no siempre enchufar a los mismos, pero ya esto lo hacen todos los partidos, yo que tu me buscaba mejor sombra.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.