puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 2 de abril de 2016

On 9:58 by PuertodeTazacorte in    2 comments

El día 27 de Marzo de 2016 el Ayuntamiento de Tazacorte lanzó una nota de prensa, en dónde expresan: “que quiere recuperar el Almacén de Armando Yánez como mercado municipal de productos del mar y cuyo objetivo es dinamizar el municipio a través de potenciar la economía azul”.


Opinamos que cuando se trate de plantear acciones encaminadas a crear empleo, se tengan en cuenta las opiniones de los sectores económicos implicados, antes de lanzar la nota de prensa.


Desde este Blog debemos mencionar que primeramente se debería de luchar por la creación de una empresa de transformación de los productos pesqueros que realmente crearían empleo Y no lanzar una nota de prensa sobre un almacén que al menos nosotros no sabemos quién es el propietario, dudamos que sea pública.


La noticia ha quedado muy bien en los medios de comunicación, pero está encaminada  a la no realización de lo que se plantea en dicha nota.


A nuestros políticos les deseamos recordar  que  a fecha de hoy en las antiguas instalaciones frigoríficas del Puerto (cedida por Patrimonio del Gobierno de Canarias en el año 2010) no se ha construido un edificio destinado a usos culturales y que albergara el museo Interactivo del Mar.


También se suponía a igual que esta última nota de prensa (recuperar el almacén de Yánez), que esa propuesta sobre las antiguas instalaciones frigoríficas iba a dotar a la zona de un recurso importante que contribuya al desarrollo socioeconómico del municipio.


Pensamos que se ha quedado en el cajón del olvido, como presuntamente ocurrirá con el Almacén de Yánez.


Además deseamos que el Ayuntamiento  de Tazacorte nos informe si las antiguas instalaciones frigoríficas nuevamente van a revertir a Patrimonio del Gobierno de Canarias. Ya que El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte queda obligado al cumplimiento de las condiciones y limitaciones impuestas (en el convenio de cesión) revirtiendo automáticamente en caso contrario el bien al Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias en pleno derecho y con el mismo título que se enajena, la cual tendrá derecho además a percibir, previa tasación pericial, el valor de los detrimentos o deterioros experimentados en dicho inmueble.

2 comentarios:

  1. CORTO Y PEGO JEJE BRAVO CALLEJON.YO SABIA QUE IBAN A SALIR POR AHI..NOTAS DE PRENSA A LO LOCO ""QUE PENA MI PUEBLO""

    ResponderEliminar
  2. La culpa del mal estado de la almacen la tiene Juanito. Pongase a trabar y menos cuentos.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.