puertodetazacorte@gmail.com

martes, 5 de abril de 2016

On 17:15 by PuertodeTazacorte in    18 comments

UB pide al PSOE que se informe antes de hablar

En respuesta a las declaraciones vertidas ayer en los medios por el señor Vicente Méndez, portavoz del grupo socialista, la Concejala de Servicios Sociales de la Villa y Puerto de Tazacorte, Tatiana Rodríguez, le aclara que la residencia de mayores del municipio si cuenta con una directora y le recomienda encarecidamente que se informe sobre los temas antes de verter públicamente ese tipo de comentarios para confundir a la opinión pública.La residencia cuenta con una directora elegida a través de un proceso legal y transparente: fue seleccionada de la lista de reserva de una oposición aprobada por función pública. Asimismo, la concejala de Servicios Sociales le recuerda al portavoz socialista que han tenido que recurrir a ese método por que el anterior grupo de gobierno no fue capaz, en cuatro años de legislatura, de aprobar una lista de reserva ni de Auxiliares de enfermería, ni de directores de centro  para la residencia. ¨Nosotros, en 8 meses, ya estamos trabajando para que esas listas, exigidas por la ley, sean una realidad en Tazacorte¨.
Si no se sustituyó a la directora inmediatamente, fue precisamente por querer cumplir los requisitos exigidos por la ley y no seleccionar un director/directora mediante métodospoco ortodoxos y muy poco claros como hizo en su momento el anterior grupo de gobierno. Además aclara que, el tiempo en el que no ha habido dirección en la residencia, se ha hecho cargo del funcionamiento de la misma el equipo de Servicios Sociales que durante muchos años gestionó el área de mayores de manera muy eficaz y la propia Concejala, lo que ha supuesto un ahorro para las arcas municipales de más de 12.000 euros. A éste respecto la Concejala quiere aclarar que va a seguir trabajando por y para las personas de éste pueblo, que si es necesario va a entregar compras del banco de alimentos y a visitar los domicilios porque considera que esa si es labor de un buen político: conocer la problemática y atender a las necesidades de las personas desde la cercanía: “para hablar conmigo nadie tiene que pedir cita previa¨.
Los cambios que se tomaronen la residencia ni fueron llevados a cabo desde el minuto uno ni en función de criterios políticos como asegura el señor Méndez, muy al contrario, tras meses de supervisión se constató la existencia de graves fallos en el funcionamiento del Centro por parte de algún trabajador a quien se permitió durante años, por razones políticas y de ¨amiguismo¨, no cumplir con las responsabilidades propias de su puesto en prejuicio del buen funcionamiento del Centro; por lo que se tomaron una serie de medidas necesaria porque: ¨Nosotros no buscamos premios sino lo mejor para nuestros mayores. Además, me quedo muy tranquila porque, si la oposición tiene que mentir para desacreditar nuestro trabajo, es que lo estamos haciendo muy bien¨.
  

NOTA: ES UNA NOTA DE PRENSA DEL GRUPO DE GOBIERNO DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE TAZACORTE, ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LA MISMA.

18 comentarios:

  1. Tanta palabrería en este comunicado para no decir nada, mejor dicho el ya mas q cacareado: ¡y tu lo hiciste peor!. Q se les ve el plumero, ya no engañan a nadie. Decepción total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con poca palabras el buen entendedor entenderá...Donde no hay no se puede pedir más

      Eliminar
  2. Si tanta transparencia cuenta la concejala y existe una lista de reserva no sabemos de que año y si en la actualidad es vigente, porque no está expuesta en el tablón del ayuntamiento y cuando fueron convocadas esas oposiciones y porque no fueron publicadas?

    ResponderEliminar
  3. Ajjajajj aqui por lo que veo solo se dan a la prensa recaditos con mala leche.

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS NOTAS DE PRENSA Y POCO TRABAJAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja...En la pasada legislatura, hacían prensa hasta por abrir un caramelo...Mejor dicho, por una huerta de lechugas

      Eliminar
    2. No se "hacían prensa hasta por abrir un caramelo", se les demostraba con hechos a los vecinos que se estaba trabajando para todos ellos. ¿Hoy que se está haciendo?. Tazacorte es un pueblo que lleva "parado y en punto muerto" muchísimos años ya, con sus gentes perdiendo la ilusión de verlo en marcha y hacia adelante, supuestamente por culpa de unos dirigentes, que tienen la llave de arranque pero no saben como usarla...

      Eliminar
  5. No exijas transparencia cuando no la distes, inconcluencias de la vida política....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena respuesta, o sea que los anteriores no la dieron y ustedes lo hacen peor.

      Eliminar
    2. Halcón de las Cuevas de Belmaco11 de abril de 2016, 13:22

      Es curioso Sr. Acosta, antes usted criticaba la labor de UB-CC desde tiempos inmemoriables, de la noche a la mañana se ha vuelto a arrimar a este partido, incluso se ha hecho amigo del que criticaba y ponía a caer de un burro no hace muchos años atrás.

      Eliminar
    3. Publiquen la fecha y el acta del nuevo nombramiento y así se acaba este temita, porque habrá papeles con firmas, digo yo, que para eso está el tablón del ayuntamiento.

      Eliminar
  6. He mandado un par de mensajes y nombro a Vicente Mendez y no lo veo publicado, pregunto si no lo puedo nombrar porque si es asi no veo el porque se publica el articulo en este blog. De todas maneras voy a intentarlo otra vez y decirle a este señor que no se deje influenciar por nadie que se informe bien antes de descalificar un trabajo y que tenga criterio propio y no escribo mas por si no me lo publican.

    ResponderEliminar
  7. 1. No les informan y no les aplican la Bonificación del 2% de las cuotas tributarias, a las personas que domicilien sus deudas. Resaltar en este punto, que el día 26 de Octubre de 2015 presentamos una Iniciativa con registro de entrada numero 5.647. En esta solicitábamos que se bonificara las diferentes Tasas e Impuestos en un 5% a quienes domicilien sus deudas.
    Trascurrido ya casi 6 meses ni se nos a contestado, incumpliendo la administración la legislación actual que marca como plazo máximo 3 meses.

    2. No les informan que gozarán de una bonificación del 20% en la cuota del Impuesto de la Contribución de su vivienda, siempre que así se solicite por los interesados, los inmuebles que constituyan vivienda habitual de familias numerosas residentes en el municipio.

    3. No le informan y mal interpretan lo aprobado en su día. No le reconocen debidamente el derecho que tienen todas aquellas personas que hayan adquirido una vivienda de protección oficial. Estas durante los 10 primeros años gozaran de unas bonificaciones en el Impuesto de Bines y Inmuebles desde el 5% hasta el 50%.

    Solo esperamos que estas bonificaciones que fueron aprobadas en su día se apliquen y se informe de ellas a la ciudadanía de la misma manera que se les informa que están al cobro los diferentes Impuestos.

    Públicamente le rogamos al Grupo de Gobierno Municipal nos informe de todas las propuestas que hemos presentado y las cuales han agotado el plazo legar para informarnos de ellas, que tramites les han dado y si han hecho algo al respeto.

    Deseamos que esta sugerencia tenga buen fin, pues la intención es la defensa y mejora del ciudadano y del interés general. Esperamos ansiosos que se nos conteste dentro los plazos legalmente establecidos.
    Sin mas reciban un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. No te importa!!! Pensé yo k usted ya no tenia tiempo de las redes sociales? Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo sacar unos ratitos para ver las burradas que merecen ser comentadas

      Eliminar
  9. LAS SUGERENCIAS SI SON BUENAS PARA LOS BAGANETES .BIENVENIDA SEAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los bagañetes no, para algunos que les conviene si

      Eliminar
  10. Y este testamento de don Alberto se lo dicto Don Juan Miguel?

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.