puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 18 de abril de 2016

On 16:58 by PuertodeTazacorte in    8 comments
El Ayuntamiento mediante un Bando o la publicación en diferentes medios le informa de cuando están al cobro las diferentes Tasas e Impuestos. Sin embargo obvia y no le informa de algunas ventajas que en su día fueron aprobadas.

·        No les informan y no les aplican la bonificación del 2% de las cuotas tributarias, a las personas que domicilien sus deudas. Resaltar en este punto, que el día 26 de Octubre de 2015 presentamos una Iniciativa con registro de entrada numero 5.647. En esta solicitábamos que se bonificara las diferentes Tasas e Impuestos en un 5% a quienes domicilien sus deudas.
 Trascurrido ya casi 6 meses ni se nos ha contestado, incumpliendo la administración la legislación actual que marca como plazo máximo 3 meses.

·        No les informan que gozarán de una bonificación del 20% en la cuota del impuesto, siempre que así se solicite por los interesados, los inmuebles que constituyan vivienda habitual de familias numerosas residentes en el municipio.

·        No le informan y mal interpretan lo aprobado en su día. No le reconocen debidamente el derecho que tienen todas aquellas personas que hayan adquirido una vivienda de protección oficial. Estas durante los 10 primeros años gozaran de unas bonificaciones en el Impuesto de Bines y Inmuebles desde el 5% hasta el 50%.

Solo esperamos que estas bonificaciones que fueron aprobadas en su día se apliquen y se informe de ellas a la ciudadanía de la misma manera que se les informa que están al cobro los diferentes Impuestos.

Públicamente le rogamos al Grupo de Gobierno Municipal nos informe de todas las propuestas que hemos presentado y las cuales han agotado el plazo legar para informarnos de ellas,  que tramites les han dado y se han hecho algo al respeto.

Deseamos que esta sugerencia tenga buen fin, pues la intención es la defensa y mejora del ciudadano y del interés general. Esperamos ansiosos que se nos conteste dentro los plazos legalmente establecidos.
Sin mas reciban un cordial saludo.

8 comentarios:

  1. Para mi entender al que pide explicación o información, "se la dan..." Al que no, es que no la necesita.
    Los hay que pagan con tener menos ingresos (Las personas Humildes)...Primero son los dientes y luego vienen las muelas

    ResponderEliminar
  2. Que paguen como yo que eso es un derecho de todos que con mi paguita ajunto pa cuando hay que pagar. Me gustaria que se hiciera una encuesta y veran que son los mas que tienen son los que no pagan.

    ResponderEliminar
  3. TIENEN QUE RECAUDAR PARA DESPUES COBRAR SUS GRANDES SUELDOS

    ResponderEliminar
  4. Hay que pagar cierto ! Quien a dicho que no ? Lo que no se dice que hay descuentos a la hora de pagar ? 1 2 3 responda otra vez : familias numerosas

    ResponderEliminar
  5. Usted me pude decir quien domicilia los pagos, la gente que mas tiene, y por lo tanto quiere que lo bonifique con el 2%, no se da cuenta que nuestro pueblo es un pueblo de parados, si no cobra como coño quiere que domicilie los pagos, ojala todos pudieran hacerlo

    ResponderEliminar
  6. "Y digo Yo"...¿Esta cantinela será todos los años cuando se paguen los impuestos?

    ResponderEliminar
  7. los impuestos tienen que pagarlos todos los ciudadanos esta ley es para todos

    ResponderEliminar
  8. PARA TODOS TODOS TODOS

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.