puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 10 de agosto de 2016

On 16:35 by PuertodeTazacorte in    1 comment
            El municipio de la Villa y Puerto de Tazacorte, celebra un año más, el próximo 15 de Agosto, “El Baile de La Morena”, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas. Previamente el día 14 de Agosto se llevará a cabo el tradicional pasacalles en el que desfilarán las barqueras al son de la canción de La Morena por las calles de El Puerto, y representarán el diálogo que recrea el trueque o venta de las capturas de los pescadores de antaño por parte de sus mujeres.

El acto principal en La Playa el día 15 dará comienzo a las 12:00 horas en La Playa de Tazacorte  y se prolongará hasta las 22:00 horas. En este transcurso podremos disfrutar con las actuaciones deDJ Jacob Alonso, Silvia Reyes, MasterdClass de Zumba por la instructora Magui, Nando Vega, Asociación de salsa Awarason, DJ Tutoo Duran y Adasat,Grrupo Libertad y Orquesta Tropicana, todo ello bajo la dirección artística de Gregorio Barreto.

La concejal de Cultura y  Fiestas, Bettina Martín indica que “para nosotros es muy importante la finalidad con la que fue creada esta fiesta, homenajear a las mujeres de los pescadores y la labor que desempeñaban para sacar a sus familias adelante, y por ello intentaremos cada año que este evento adquiera  un poco más de realce, no sólo en nuestra Isla, sino intentar  atraer a visitantes de las demás Islas. Seguiremos apostando porque esta fiesta vaya a más.”

Para el organizador, Gregorio Barreto, “estoy encantado de otro año más poder revivir nuestra cultura popular con este singular diálogo de las barqueras, y ver como cada vez son más los congregados a esta fiesta. Esperamos que todo transcurra igual de bien que años atrás, y que nuestra gente siga participando y pasándolo bien.”


1 comentario:

  1. Y con un baile se rinde homenaje a las tradiciones pesqueras. Pues la verdad,

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.