puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 1 de julio de 2010

On 21:52 by PuertodeTazacorte in    8 comments


Pasa en todos los pueblos de la isla y el nuestro no iba a ser una excepción,
preguntamos por alguien dando nombre y apellidos y pocas personas saben por
quien estamos preguntando. Traten de indagar en Tazacorte por Nieves Yolanda
Acosta Lorenzo y se hace muy cuesta arriba dar con la persona en cuestión.
Ahora, pregunten a cualquiera por Nieves Yoli y al momento le indicaran que
pregunten en el Ayuntamiento que es allí donde a veces suele "trabajar".

Esta chica tan popular, - o impopular, vayan ustedes a saber -, fué el conejo
que se sacó de la chistera en las pasadas elecciones del 2007, el prestigitador
de la democracia bagañeta D. Angel Pablo Rodriguez Martin, a su vez Alcalde,
tio y mentor político.


Nieves Yoli, un conejo extraido de la chistera de CC-UB

Todo el público bagañete contuvo la respiración ante este último golpe de efecto
mágico que hizo el Alcalde en medio de la pista, algunos no dabamos crédito, otros
nos frotábamos los ojos. Simplemente genial !! Casi medio pueblo rompió en aplausos.
Se habian ganado las elecciones !!

Ahora empezaban las responsabilidades políticas y me mandan a la chica de Concejal a una cosa que llaman ASUNTOS SOCIALES, pensándose que tratándose de asuntos sociales, tendría que ver con asistir a fiestas y saraos, bodegas y parrilladas. Cuando le explicaron de lo que se trataba ya no le gustó tanto, porque la cosa era harto complicada y que se trataba de trabajar por la gente más desfavorecida de Tazacorte.

Entonces ¿que hacer para justificar el cargo municipal asignado? Como preparación política no tenía y aún menos laboral en esta área en concreto, decidió tirar pa´lante como un elefante en una cacharrería y comenzó a crear puestos de trabajo. Cosa loable en un pueblo como Tazacorte con un nivel de paro tan elevado, las cosas como son. No es especificamente la Concejalía encomendada pero algo habia que hacer. Y se metió en la cosa de los empleos.

Pero claro, Nieves Yoli tampoco habia elaborado nunca un Plan de Empleo para todo un pueblo, ni sabía que coño era eso. ¡¡ Ni falta que me hace !!
Estaba como la chica ye yé, no se quería enterar, ni creo que nunca se llegó a enterar de que no iban por ahí los tiros, que Asuntos Sociales es una cosa muy seria y que este cargo le venía pero que muy ancho.
Y ahí que ideó lo nunca visto y que tuvo bastante éxito, el recordado P.F.E. (Plan Familiar de Empleo), lógico que tratándose de un plan familiar empezar por coherencia política por la familia, así que hermanos, primos, sobrinos y demás familiares, como por arte de magia, de la noche a la mañana currando. Eficacia demostrada, como decia aquel anuncio de detergente.


El Plan Familiar de Empleo de Nieves Yoli, llamado
La Regleta, por la cantidad de enchufes que tiene.


Luego vendría aquel turbio asunto de la adjudicación un tanto extraña del kiosko de la plaza del Morro a un hermano suyo y que incluso supuso (y eso está grabado) amenazas muy graves a un querido locutor de radio palmero por denunciar tal chanchullo.

Mientras tanto
Nieves Yol, sigue cual chica ye yé en Tazacorte... no se quiere enterar.

" No te quieres enterar ye yé
que el chollo se va a acabar, ye yé.....

Igual va la "Ni Si Ni No" y le saca una letra a este artículo.

¡POR UN TAZACORTE MEJOR!



Fdo..:
" Licor de Cafen "

8 comentarios:

  1. coño con la Yoli, o mejor: Yoli coñooooo!
    Nieves Yoli para alcaldesa, y recuerda que tú tatara tatara tarara abuelo era cuñado de mi tatara tara abuela, así que somo familia que somos, enchufamé, que no tengo un "ebro" en el bolsillo. Pero buscame alguito suave, como algunos por ahi, que me duele mucho la espalda,....

    ResponderEliminar
  2. Pues tal como van las cosas, más vale que se vaya buscando alguito desde ahora, porque todo apunta a que la regleta la desenchufan el año que viene.

    ResponderEliminar
  3. Estoy sorprendido con este artículo, muy sorprendido.....!Ole tus coj...es, licor de cafen! Has denunciado lo que esta en la boca de todo el mundo, pero que nadie de atreve a denunciar !Muy bien ciudadano !Creo que para mejorar este Municipio, tenemos que hacer dos cosas. Contratar un ELECTRICISTA y un SACERDOTE los cuales tienen que ser, imparciales e independientes, ¿Para que ? para acabar con los enchufes del (P.F.E) "plan familiar de empleo" Y el sacerdote para empezar a dar ostias por doquier a estas ineptos e irresponsables., sacándolos de una patada del Consistorio Local.

    ResponderEliminar
  4. el moderador de este blog no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los comentarios u otras herramientas de participación.

    ResponderEliminar
  5. Nieves Yoli, prima, echame una mano con lo del kiosco en el puerto, igual como dicen que echastes una mano para el de la plaza del morro... ya sabes, el que quiero poner al lado del de Peti.. ¿no podemos quitarselo yá?. ¿le dejaron el sitio a perpetuidad?. mira aver si me enchufas y me das luz antes de que te vallas..

    ResponderEliminar
  6. Nieves Yoli,futura candidata de UB a la Alcaldia de la Villa y Puerto de Tazacorte. Todo debe quedar atado y bien atado,o sea en casa, os parece esto una fantasia de una mente " maquiavelica" o se esta planificando desde lo mas recondito del Ayuntamiento.¿ Se estan realizando las cuentas del llamado "Voto cautivo" y del entorno familiar de este.? Se daran de cuenta que menciono a UB, y no a CC que anda con la pulga detras de la oreja, pues sospechan algo de esta trama, pero no saben hasta donde llega, la Oposicion tampoco se entera. Tazacorte puede entrar en las proximas elecciones municipales si no lo paran, en una especie de Reino de la Tabla Redonda, donde no estara Ricardo ,pero si que estara Ginebra y su fiel defensor Lanzarote.Lo de Ginebra que era rubia, esta bastante claro.¿Pero quien es Lanzarote?.Pronto lo sabreis se descubrira el solito.No le gusta el"licor de cafen"

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el articulo...Lo dicho, para describir este disparate viviente, harian falta unas paginas...

    LA DIOSA DEL EMPLEO PRECARIO...

    GALVA

    ResponderEliminar
  8. todos los politicos son iguales los nuevos q vengan enchufaran a su guente jajajaja .viva tazacorte

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.