puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 24 de diciembre de 2010

On 0:32 by ARIQUE in    7 comments


El municipio de La Villa y Puerto de Tazacorte, por sus características socio-económicas: desde la ciudadanía, en su mayoría, sufre muchas carencias de bienestar social, máxime en estos tiempos actuales de crisis económicas. Actualmente, los índices de desempleados superan el 90% en el sector de la población joven; nuestros mayores –en número-, son un alto índice de la población, y, para cubrir sus necesidades, se debería habilitar mejores instalaciones (residencia pública) y servicios a domicilio.

La realidad actual de la sociedad bagañeta, se verá agravada por la supresión de las ayudas familiares de (426€), justamente, en el mes de febrero del 2011. Por tanto, son muchas las familias bagañetas y nacionales que se verán afectadas por una situación caótica. Inclusive el perfil de estos nuevos pobres son: ciudadanos de clase media, con estudios superiores y con hijos a cargo. Sinceramente, vendrán tiempos muy malos, más de los que ya existen en nuestro municipio.


Teniendo en cuenta la gestión –nula- de nuestra Concejala de servicios sociales “mas bien servicios antisociales” a la postre, su tareas ha sido muy activas en la bolsa de empleo, en detrimento de sus competencias. Nos preguntamos ¿Ha existido una política social en Tazacorte?

Para la mayoría de los bagañetes/as, los cuales somos conocedores de las peculiaridades de (N.Y.) y sus carencias en: formación académica, educación y buenas formas, y sus virtudes: la manipulación social, etc. En definitiva, deja mucho que desear. Es evidente ¡Así nos va! la situación de los servicios sociales en Tazacorte, es lamentable; se dice que, “los ciudadanos/as de cada municipio tiene los gobernantes que se merecen”. Yo considero que en algunos casos, si.

Otra pregunta muy importante; la cual se engloba dentro de la temática aquí expuesta, y se puede formular de esta manera; ¿Tiene previsto un plan de emergencia y actuación-social el grupo de gobierno de UB-CC para paliar las necesites alimenticias u otras en el próximo año 2011? Pues, permítame que lo dude, seguro que NO. Sin embargo, si hablamos de deudas pendientes del Ayuntamiento hacia otras administraciones u empresas privadas; dejarán un agujero de millones de euros.

Si tenemos en cuenta que el próximo año 2011 se celebrarán la elecciones locales, la medidas paliativas – económicas-, se aplicarán ¿De donde sale el dinero para esta partida? es decir: contratación masiva, de personas afines al partido UB-CC, estas personas se repartirán “ las famosas escobas de cada 4 años” Y como no, de nuevo la historia de siempre. ¡Hay Dios mío, no aprendemos nunca la lección o somos masoquistas los bagañetes/as.
El tema que aquí se ha expuesto, es de una índole muy grave; se acerca un problema muy importante, pues "existen mucha familias en Tazacorte que sobreviven gracias a las ayudas familiares (426€)". Por tanto; desde el Ayuntamiento deberían estar preparados y disponer de un plan de emergencia social ( bolsas de alimentos, lugares de acogidas para familias, o simplemente gestionar otro tipo de ayudas sociales).

Concluyo, deseándoles unas felices fiestas y si el 24 de diciembre de 2010, carecen de una comida excepcional, les recomiendo que de acerquen a la casa de J.M o A.P, y ya verán que no falta de nada sobre la mesa. ¡El que puede, puede! Para eso, perteneces a la cúspide del caciquismo bagañete.







¡POR UNA SOCIEDAD MAS EQUITATIVA EN TAZACORTE!

Fdo: Gavahe.






ANEXO:


Me gustaría aprovechar esta coyuntura; para agradecer vuestra paciencia y compromiso hacia el trabajo realizado por los administradores y colaboradores del blog; y, además, enviar unas "Felices fiestas navideñas 2010 y venturoso año 2011" para todos/as nuestros /as visitantes del blog de EL PUERTO.


En este sentido, les damos las gracias, por un año 2010 donde el blog sigue creciendo, aumentando sus visitas diarias. Es más, ya nos visitan desde muchos lugares del Planeta . Exactamente, hoy mismo, en menos de 24 horas, superamos la barrera de las 1.200 visitas. Muchas gracias por estar ahí.

Desde mi humilde posición, como administrador del blog, MUCHAS GRACIAS.


Fdo. Gavahe.

7 comentarios:

  1. En 24 h. este blog ha recibido un total de: 650 visitas. Todo Un record.

    Curva de Marina

    ResponderEliminar
  2. !Es INAUDITO, nunca antes se ha dado este crecimiento en el numero de visitas !Se han recibido más de 1200 visitas. Muchas gracias a nuestros blogeros/as y visitantes en general.

    ! FELIZ NAVIDAD PARA TODOS/AS!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades. Sera quizas por que este Blog, se ha caracterizado ultimamente,por ser el portavoz de todas las inquietudes de este sufrido pueblo nuestro,por decir quizas las cosas que otros callan,o no se atreven a luchar contra esta oligarquia caciquil UB ,que tiene a casi todo Tazacorte y no es mi intencion ofender a mi pueblo,comiendo de su mano,pero lo que de verdad me duele como Bagañete es ver como el mayor de los anhelos de una inmensa mayoria casi degradada de mis paisanos solo piensa en poder conseguir una escoba o una hoja de palma durante unos meses,una forma extraña de convertirse en esclavos del siglo 21,tengo que decir que toda esta gente son buenas personas a las que respeto por que son sufridos padres de familia que se las ven y se las desean,para llevar cada dia la comida a sus hogares,por que nadie repito nadie se ha preocupado de buscar otras alternativas de trabajo,para ellos y para una juventud que es muy inteligente,pero que los estan convirtiendo en una enorme masa de personas sin futuro,solo tienen y eso ellos lo saben,la pobre pension de sus mayores,!digo sus mayores! NO la de sus padres, sino la de sus abuelos que han vuelto de nuevo a echarse sobre sus cansados hombros todo el peso economico de la mayoria de los hogares de mi pueblo.Puedo parecer duro con estas mis reflexiones,pero saben que lo que estoy diciendo es cierto,hoy en muchos hogares Bagañetes se vive y se come gracias a los abuelos, y por ello estas personas merecen el reconocimiento de este municipio.Para terminar no quiero ni pensar lo que va a pasar sobre todo aqui en este pueblo despues de Febrero, cuando se quiten los 426 E de la ayuda.Un pueblo sin alternativas de futuro para su gente mas joven,es un pueblo sin futuro o sea muerto,Este pueblo mio estara cavando su propia tumba,si no es capaz de volver a unirse y buscar entre todos el camino a un nuevo futuro de trabajo y prosperidad y que sea de verdad justo e igualitario para todos,esto se puede conseguir,pero para ello hay que cambiar el molde que tenemos,que nos ha llevado a una extraña situacion a la que el pueblo bagañete no estaba acostumbrado,la de ver, como comen unos pocos, UB y sus acolitos,mientras miran comer unos muchos".Todabia hay Esperanza en mi pueblo, pero en Tazacorte se sabe que con la barriga llena se piensa mejor.Feliz Navidad para todas las personas de buena voluntad y recordar que hay una puerta abierta a la Esperanza,solo hay que encontrarla,"esta frase la aprendi de un buen amigo".Seguro que Tazacorte en este proximo año 2011 la encontrara,y seremos todos de nuevo un poco mas felices.Un cordial abrazo para mis paisanos.

    ResponderEliminar
  4. A las 03.15 a.m. habia un visitante de Irak, casi nada.

    ResponderEliminar
  5. Numeros de visitas al Blog en 24horas, 24 - 25 de diciembre...han sido: 1670 visitas.

    Curva de Marina

    ResponderEliminar
  6. el visitante de Irak era el primo de JM,que estaba buscando la manera de ponerse en contacto con el.

    ResponderEliminar
  7. Este blog es el terror de los que quieren seguir en el poder municipal como sea, y tienen miedo de perder sus privilegios, porque ¡no saben hacer otra cosa, que lo que están haciendo ahora, o sea.. nada!. Y porque les están abriendo los ojos, o mejor aún, las conciencias a los bagañetes, que ven y leen aquí, con los artículos y comentarios que en el aparecen, que la única solución que les dan los políticos que les gobiernan, y que cuya única prioridad debería ser, el bienestar y trabajo para su pueblo, hoy en día solo es, escobas para unos meses, y paro y necesidad para años sucesivos. Por eso es por lo que recibe tantas visitas al día, porque el pueblo bagañete ya se está dando de cuenta que las promesas y falsedades de antaño no tienen ya valor en estos momentos, y aunque aún exista una "caza de brujas" por parte de algunos adláteres del poder, poco a poco se va perdiendo este miedo a decir y expresar lo que se piensa libremente,
    por eso hay que felicitar la labor de este blog.
    ¡ Animo Blog del Puerto !, que no hay mal que cien años dure, y este mal que padecemos hoy.. pronto llegará a su final...

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.