puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 20 de diciembre de 2010

On 23:39 by ARIQUE in    2 comments

De todos es conocidos que cada año venidero, se renuevan las ilusiones. Por ello, el día 6 de enero de cada año, nos visitan los Reyes Magos de Oriente (según cuenta la tradición). No obstante, otras personas o familias enteras les gusta más la tradición de Papa-Noel; dicho evento se celebra en navidad.
En este sentido y aprovechando la cordura del momento, me gustaría reivindicar la figura de otros personajes, los cuales cada 4 años se dedican a regalar, mejor dicho (cambiar puestos de trabajos por votos en las urnas, presuntamente). Por eso, le pregunto a los ciudadanos- muy necesitados, la mayoría en Tazacorte- ¿Qué les pides los Reyes Magos o Papa-Noel, para el 2011?

Con esta premisa no quiero molestar, simplemente, recordarles a todos /as los bagañetes/as ¿cuanto nos cuesta vender a voluntad democrática, reconocida por derecho desde hace 32 años? Yo, por lo menos, considero que "es poco", al parecer nos olvidamos de una legislatura para la siguiente, la mala gestión de UB-CC, y seguimos de mal en peor.

¡Esta bien! ¿Por que estoy haciendo una comparativa o juego con estos dos términos tan importante? Es muy sencillo; todos sabemos lo importante que es tener ilusión cada año y además recibir el año nuevo con regalos. Sin embargo, que triste es y desilusionarte cada día, cada mes , cada 4 años, que nos represente un grupo de gobierno como lo es UB-CC.
Esta coalición política ha llevado al caos ha este Municipio. Son numeroso los juicios pendientes( algunos con sentencia firme); el inmovilismo político, favoritismos a empleados familiares, promotores y constructora: también una mala gestión económica, social, cultural, deportiva. En fin, fatal.

En este año 2011, tendremos la oportunidad de cambiar el rumbo de Tazacorte; el 22 de mayo se celebran las elecciones locales, cabildos, y autonómicas. “Es el momento en que la petición a los reyes magos se pueda cumplir, concediendo un buen regalo, aunque sea con retraso, hasta mayo de 2011”

Son numerosas las voces que gritan- que echen a esa gente del Ayuntamiento-, pues es así, estas voces están cada día en la calle; en algunos casos son voces silenciosas, temen las represalias de otros súbditos o lacayos de UB-CC. Los ciudadanos tienen un temor a decir lo que piensan, sobre todo lo relacionado con la política local.

Yo les pido a los Reyes Magos….! Que se vaya UB-CC del gobierno local! y que los bagañetes/as puedan vivir un poco mejor, pero que sean la mayoría, no unos cuantos.



¡POR UNA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE MEJOR!



Fdo: Carajito.

2 comentarios:

  1. La isla de La Palma es un excelente punto geoestrategico a nivel mundial para la observación de estrellas y está previsto para la noche del próximo 22 de Mayo un acontecimiento estelar que no se repetia hacia ya 16 años. Esa noche está previsto que brille en el cenit del cielo bagañete la estrella de Belen y que podrá ser apreciada por todos aquellos que esperan un cambio definitivo en la vida local, su brillo no se verá afectado por la masiva quema de voladores, festejando la "victoria" de unos pocos sobre la voluntad de todo un pueblo, ese dia, aún siendo en Mayo, volverá a repetirse en Tazacorte un nuevo 16 de septiembre de 1.925.
    Como escribió el republicano D. Ramón Gil Roldan (1881 - 1940)en su célebre "Cantata del Mencey loco"..."dicen que murió la raza y nunca fué raza muerta...no puede morir jamás quien de esclavo se libera rompiendo para ser libre con su grito las cadenas". Quien piense que los bagañetes vamos ha seguir arrodillados asumiendo y aceptando el vasallaje de Union Bagañeta anda extraviando totalmente su norte.
    Este año 2.011 los Reyes Magos nos visitaran dos veces...a principios de Enero y casi al final de Mayo y si no al tiempo.

    Curva de Marina

    ResponderEliminar
  2. !Hay Dios mio! En este nuevo año te pido razonamiento democrático para los próximos concejales electos. Es más, dichos concejale los cuales formen gobierno, que sean de otras fuerzas políticas( nunca más los de UB-CC), deben aunar esfuerzos con trasparencia para reconducir este pueblo a un fin de crecimiento en todas sus vertientes.

    El grupo de gobierno actual ha dejado en pésimas condiciones las arcas municipales.

    ! FUERA UB-CC !

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.