puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 10 de octubre de 2010

On 19:16 by PuertodeTazacorte in    21 comments
Hace ya muchos años que vi esta magnífica pelicula protagonizada por el actor Marlon Brando y le encuentro ciertas similitudes a la trama de este film con ciertas actuaciones en la política bagañeta. Recuerdo como la familia Corleone, hacia y deshacia a su completo antojo, utilizando el miedo, la coacción y la extorsión como recursos y si esto fallaba se usaban métodos más expeditivos. Muchos de los que vieron esta película, recordaran que dentro del clan de la familia Corleone eran una auténtica piña a la hora de ayudarse mutuamente, los que lo pasaban verdaderamente jodidos eran los que no pertenecian a los Corleone. Como se parece Tazacorte a nuestra pelicula! Tenemos nuestro Don Vito Corleone particular rodeado de sus lugartenientes y lugartenientas par- ticulares...¿gobernando?, en fin juzguen ustedes mismos.


Hace pocas semanas se inauguró con gran boato y esplendor, algarabía de chicos y grandes el kiosko del morro y es que otra cosa no tendremos los bagañetes, pero eso si, somos bastante noveleros, y no ha pasado ni un mes y han surgido las primeras polémicas, ya que se ha "permitido" la ocupación de suelo público con cierta impunidad posiblemente o presuntamente debida al parentelismo.


Kiosko del Morro, Bien llevado es un diamante en bruto

Viene esto a colación, porque nos han transmitido su malestar algún que otro vecino/a
del Puerto de Tazacorte ya que durante el verano les hicieron quitar sus neveras de la acera a los empresarios de la C/. Explanada, bueno hasta ahi podría explicarse y entenderse, lo que no se explica ni se entiende es la permisividad para unos si y para otros no.

¿Será acaso que los empresarios afectados de la C/ Explanada no son allegados
o simpatizantes de los Corleone de turno?


Calle Explanada del Puerto de Tazacorte

Hablamos del kiosko del Morro y no se trata solo de expositores de frio, sino tambien de cajas de cervezas apiladas. Digo yo si esto no se tenia previsto, hay que reservar un espacio para el stockage (almacenamiento) de las mercancias. Ahora se rumorea que se pretende arreglar este entuerto con una especie de semisótano debajo de la plaza, lo cual requerirá una nueva concesión administrativa. Otro aspecto que se comenta en un foro conocido en la isla, es el aspecto de la acometida de agua de dicho kiosko (al menos en su limpieza general el agua se tomaba de una acometida sin contador) , al parecer carece de contador, (después de esa denuncia ¿han puesto el contador?) otro agravio comparativo para aquellos que si lo tienen porque así lo establece la normativa, lo que supone que esa agua la pagamos todos ¿corrijanme si me equivoco?


De iguales carácteristicas, el kiosko de Los Llanos no tiene neveras en el exterior

Ante estas irregularidades manifiestas, no dejamos de preguntarnos en que situa-
ción legal estara dicho kiosko en cuanto a tasas municipales, permiso de apertura,
control sanitario, seguro de responsabilidad civil, etc.

El kiosko esta en el Morro, pero como dicen en la península...¿lo pusieron por el morro? por aqui solemos decir que presuntamente lo pusieron por la p... cara!

Pero bueno, presuntamente ya sabemos que los Corleone bagañetes tienen mucha influencia.



Fdo..: Compadres

21 comentarios:

  1. VIVA TIO, VIVA TIO, VIVA HERMANA, VIVA HERMANA,VIVA TIA,VIVA TIA,VIVA UB,VIVA.VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y VIVA

    ResponderEliminar
  2. Buenos días ya en su momento hemos dado las explicaciones porque desde el blog se borraron los comentarios sobre el kiosko de Peti, volvemos a adjuntar nuestra opinión:

    Puerto de Tazacorte dijo...

    Buenos días, Les comunicamos que se han borrado los comentarios relacionado con el kiosko de Peti, ya que algunos comentarios se salian del hilo y no se correspondían con el artículo.
    9 de octubre de 2010 05:06

    ResponderEliminar
  3. maman,vaya griterio,conserva esa garganta amigo, y por muchos años más porque nos gusta oirte,... ;)

    ResponderEliminar
  4. ¿al final de esta pelicula, fueron los mismos mafiosos quienes acabaron con la familia no?.. ojo al dato.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Tardes, los baños que se encuentran en la plaza del Morro, ¿son públicos o privados?

    ResponderEliminar
  6. buena pregunta, sr. interesado, si son publicos, ¿porqué hay que pedir la llave al kiosko?. ¿quizas sea porque son ellos quien los cuidan, y no personal de limpieza del ayuntamiento? a ver si alguien lo sabe y lo comunica, y al mismo tiempo se pone un letrero donde se diga si son publicos o privados, y principalmente QUE DIGAN DONDE ESTAN.

    ResponderEliminar
  7. No hay quien entiendan a los de UB, a los negocios de la calle explanada del Puerto, les notifican por escrito que no pueden poner la tele en dicha calle, y he visto por mis propios ojos que el kiosko del morro tiene una en la vía pública ¿Que es lo que sucede, para unos si para otros no? ¡Seamos mas serio!

    ResponderEliminar
  8. Anti-UB, tiene usted mucha razón, yo he pasado esta noche(11-10-2010, por Tazacorte y visto un pantalla de plasma junto al Kiosko San Miguel. La justicia en Tazacorte esta condenada...para los Anti-UB. No hay derecho y si..después te quejas, resulta que el cabo de la policía es partidista de UB.

    !Vaya jodienda! espero que no sea por mucho más tiempo. ¿Tendría permiso legal para instalar la TV? ....de palabra, seguramente.

    ResponderEliminar
  9. Carajito si usted cree que el cabo de la policia es partidista de UB y los beneficia deberias ponerlo en conocimiento de algun sindicato por abuso de poder y a los empresarios del puerto decirles que si a ellos no le dejan poner nada en suelo publico que denuncien por abuso de poder a unos si y a otros no con estos de UB HAY QUE TOMAR MEDIDAS CONTUNDENTES.Si estos empresarios creen que el ayuntamiento vulneran sus derechos que denuncien y se dejen de marear la perdiz

    ResponderEliminar
  10. Buenas Tardes voy a intentar definir el significado de abuso de poder:
    Por abuso de poder en servicios básicos se entiende toda acción o práctica que - a partir de un ejercicio ilegítimo individual o institucional del poder - se traduce en un menoscabo de los derechos y/o la dignidad de
    los/as ciudadanos/as en la recepción de estos servicios.
    El primer ejemplo de abuso de poder lo tenemos en:
    El primer ejemplo de abuso del poder tal vez sea el que nos señala Fedro en su fábula del lobo y el cordero:
    El lobo le reclama al cordero que por qué le está ensuciando el agua que él toma.
    El cordero le señala: ¿Pero cómo te la voy a ensuciar si el agua viene de contigo?
    El lobo al verse desarmado en su argumento dice: ¡Ah! Pero tú me la ensuciaste hace un año.
    El cordero contesta: pero..¿Cómo te la pude haber ensuciado, si hace un año todavía no nacía?
    El lobo al verse de nuevo derrotado en su argumento, no se arredra y dice: ¡Ah! Entonces fue tu padre.
    Y se comió sin más al pobre cordero.
    Aunque leyendo los comentarios creo que no nos encontramos antes un abuso de poder sino más bien en una prevaricación, que Umberto Eco la define a la prevaricación como una acción relacionada con: el abuso del poder, la deshonestidad y lo ilícito. Y termino diciendo lo siguiente:
    Cuando los prevaricadores buscan el apoyo entre la gente para justificar su acción abusiva e ilícita, argumentan que la víctima forma parte de un complot en contra de ellos y que por eso se hace necesario agredir, para que el grupo, el grupo al que pertenece el prevaricador, siga adelante con sus planes. Esto es lo que Karl Popper llama “La teoría social de la conspiración”. Es decir, hay que agredir a los otros, porque ellos forman parte de otro grupo que nos quiere acabar; surgiendo así la intolerancia, la prepotencia y la soberbia; y por consecuencia la degradación de la política y la democracia.

    La prevaricación es un delito que todas las personas del campo democrático debemos combatir; ojalá que en los programas de los partidos políticos y en la agenda propia de todos los políticos bagañetes se incluya este punto. Por mientras no queda otra que seguir presuntamente soportando a UB.

    ResponderEliminar
  11. Os quejais sin razon aqui mucho bla,bla bla bla y a la hora de votar en el puerto mayoria de UB en el 2011 mas de lo mismo. UB ES LO MEJOR QUE LE HA PASADO AL PUERTO,si no miren 10 años atras lo que era el puerto y dentro de poco escobas a las calles del puerto con gente del puerto claro para ello este año tenemos jardinera de lujo

    ResponderEliminar
  12. Buenas Tardes Anónimo, ya veremos lo que ocurre en Mayo del 2011, hasta luego

    ResponderEliminar
  13. POISONVILLE...La ficticia ciudad de la novela "Cosecha Roja" de D. Hammett...

    Una ciudad donde los Procedimientos legales estaban para saltarselos...

    Y todo dependia del mafioso al que prestaras lealtad....

    ESBIRROS...

    GALVA

    ResponderEliminar
  14. No se de que se quejan la gente del puerto pues tienen lo que votaron en las urnas,quizas por eso es el barrio de los de UB pues es de donde mas gente quitan para trabajar en el ayuntamiento y aveces hasta varios de la misma familia.es decir caviar para algunas familias y polines para otras.

    ResponderEliminar
  15. Lo del caviar y los polines puede cambiar mas que amuchos les pese.

    ResponderEliminar
  16. no toda la gente del puerto es de UB tambien los hay del psoe ,ccn,mtv. y creo que la gente segun se oye o corren las voces estan muy descontentos con COCA UB hay que esperar y ya veremos creo que el pueblo sabe que si se la juegas una dos y tres no esperen la cuarta ademas estas elesiones los muertos no votan descansan en paz en nuestro campo santo.justica para los que no son de COCAUB.

    ResponderEliminar
  17. Aviso a la oposición,puede que los muertos ya no voten,pero,quizás,presuntamente, si votan los que están empadronados y no residan en el municipio, ojo con esto.

    ResponderEliminar
  18. COMO TU MISMO DICES PRESUNTAMENTE VOTEN SEGURAMENTE TODOS SON DE COCAUB CAGALERA ES LO QUE TIENEN . ESTOS SE ANDAN CHULEANDO DE MAYORIA ABSOLUTA DIOS QUIERA YA HABLAREMOS PREFIERO ESPERAR

    ResponderEliminar
  19. La repeticion de UB en el poder seria la mayor desgracia en la historia de tazacorte.
    Pero las amenazas graves hay que acometerlas racionalmete.Hay que incidir donde mas duele,atacar donde se puede ganar.

    Es decir,señalar que estan podridos,corruptos,y que ellos mismos lo saben.

    Como una simpatizante de UB decia en el Apuron,patinadora."el pueblo esta hundido" .Ellos lo saben,saben tambien que no pueden sacarlo adelante.Pero no les importa,lo unico que quieren es seguir succionandonos la sangre

    ResponderEliminar
  20. Buenas Tardes Publicado por Anónimo para EL PUERTO a las 28 de octubre de 2010 12:53 su comentario les ha sido rechazo por hacer campaña electoral.

    ResponderEliminar
  21. las nevera de la esplanada se quitaron por q para eso hay una heladeria y lo que no es justo es que el pague para vender helado y otros coloquen una neverita para quitarle lo q le da de comer asi de claro

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.