puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 16 de octubre de 2010

On 21:23 by PuertodeTazacorte in    8 comments

Debemos comenzar diciendo que el períodico el Día, con fecha de hoy, publicó lo siguiente:
El Ayuntamiento de Tazacorte, que preside Ángel Pablo Rodríguez Martín (UB-CC), recibió ayer la comunicación de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Número 2 de Santa Cruz de Tenerife que lo obliga a pagarle a la empresa Lopesan Asfaltos y Construcciones la cantidad, aproximada, de 90.000 euros,

en concepto de impagos por obras realizadas en el municipio entre los años 2001 y 2002.
Desde este blog con ese dinero, hariamos cinco circuitos biosaludables, sólo necesitariamos de 59,73 metros cuadrados de superficie, en las zonas de: El Puerto, Casco del Pueblo, Marina, San Borondon y la Costa.

circuito biosaludable

Las nueva áreas estarían compuestas por seis aparatos, estos son:

El Timón y Esqui de Fondo


Pony

Cintura

Helicóptero

Patines

RECOMENDACIÓN DE USO:

TIMÓN -Mirando a la rueda, sujete las manillas, girando la rueda en sentido de las agujas del reloj y luego al contrario. Repita el mismo ejercicio de espaldas a la rueda.
-Realice esta operación entre 1-3 veces. Repita este ejercicio 5-15
veces.

ESQUÍ DE FONDO -Subido en los estribos, y sujetándose de las manillas, mueva las piernas en sentido de marcha, como si estuviese caminando.
-Realice esta operación entre 3-5 veces. Repita este ejercicio 5-10
veces.

PONY -Sentado en la silla, sujetando las manillas con ambas manos, y los
pies sobre los estribos, estire las piernas, al tiempo que flexiona los
brazos.
-Realice esta operación entre 1-3 veces. Repita este ejercicio 10-20
veces.

CINTURA -Sobre la plataforma, sujétese fuertemente de las manillas. Gire el cuerpo a ambos lados. Precaución no realice este ejercicio violentamente.
-Realice esta operación entre 1-3 veces. Repita este ejercicio 8-15
veces.

HELICÓPTERO -Sujete fuertemente la rueda y levante las piernas. Haga girar el cuerpo en sentido de las agujas del reloj, y luego al contrario.
Realice esta operación entre 3-5 veces.
-Repita este ejercicio 5-10 veces.

PATINES -Subido en los estribos, y sujetándose de las manillas, mueva las piernas en sentido de marcha, como si estuviese caminando.
-Realice esta operación entre 1-3 veces. Repita este ejercicio 10-20
veces.

Los equipos propician una serie de actividades para el desarrollo y mantenimiento de la forma física de la persona. Además, los circuitos permiten reunir a grupos de diversas edades, desde adolescentes hasta personas mayores para realizar ejercicios, socializar y divertirse efectuando una actividad saludable. Cada equipo del circuito fortalece o permite desarrollar una parte determinada del cuerpo.

Estos circuitos son los más idóneos tanto para personas mayores como para las de cualquier edad que deseen tener una vida saludable o bien para la rehabilitación tras una operación, combatir enfermedades articulares, musculares o de huesos, tan frecuentes en la tercera edad.

Con una correcta utilización de estos circuitos biosaludables se pueden conseguir los siguientes objetivos:

  • Mantener o aumentar la movilidad articular de miembros superiores e inferiores.
  • Mejorar la fuerza muscular.
  • Trabajar la coordinación y destreza óculo-manual.
  • Lograr una interacción social entre los usuarios de la instalación, propiciando un ambiente de júbilo.
  • Mejorar las funciones cognitiva, sensorial y motriz del cerebro; la función respiratoria, cardiovascular, la digestiva, etc.
Ya ven Ustedes de UB que hariamos nosotros con ese dinero, además en esta propuesta nuestro objetivo es responder a la agitada vida diaria y fomentar el ocio al aire libre para divertirse y relajarse, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas.

¡POR NUESTRA SALUD!


Fdo..: Lubinator

8 comentarios:

  1. lo que yo me pregunto es si hay que pagar el dinero, ¿de donde va a salir?

    ResponderEliminar
  2. Claro que hay que pagarlo, saldrá de los contribuyentes (los vecinos), aunque se debería de aplicar el artículo 145 de la ley de procedimientos administrativos y que la paguen el grupo de gobierno.

    ResponderEliminar
  3. "Una más...de las tropelías de UB-CC, hay que apuntar otra negligencia para la herencia que nos va ha dejar UB-CC, por desgracia para todos los bagañetes".

    Que le apliquen el artículo 145 de la ley de procedimiento administrativo. ! Que cojones se creen ellos! “Van a dejar un agujero de tal calibre que se compara con una hipoteca personal para cada ciudadano bagañete”

    Sólo un milagro o muy buena gestión de otros grupos gobernantes sacará a este Municipio en los próximos 20 años.

    Felicidades compañeros por esta propuesta alternativa para los ciudadanos/as de La Villa y Puerto de TAzacorte. ¡ Buen artículo ¡

    ResponderEliminar
  4. ya sabe lo que tiene que hacer la opocisió, tner informado al pueblo de quién va ser al final quien pague este dinero. si somos los vecinos, que lo digan clarito pa no votarles mas nunca

    ResponderEliminar
  5. España ha regalado a Cuba casi 40 millones en ayudas en año y medio


    MADRID- El Gobierno de Zapatero ha reconocido el aumento de la represión en Cuba, las persecuciones políticas o las duras condiciones en las que viven los presos políticos. Y sin embargo, no sólo no cierra el grifo de las subvenciones con la isla, sino que incluso las aumenta. Desde que el PSOE llegó al poder, se han duplicado las ayudas. Así, por ejemplo, el pasado año fueron cerca de 35 los millones que se destinaron, frente a los 17 de 2007. Y en lo que va de año, las autoridades cubanas han recibido más de 3 millones para proyectos de todo tipo y para asociaciones de toda índole. Todas estas ayudas han de recibir el visto bueno de los Castro, lo que limita mucho los beneficiarios y no es de extrañar que entre los destinatarios predominen los tintes revolucionarios.


    Una de las clásicas es la que recibe trimestralmente la Federación de Mujeres Cubanas, una organización preocupada por el feminismo que incluye en su página web las «reflexiones del compañero Fidel» o información sobre el aniversario del triunfo de la Revolución. La última partida que ha recibido ha sido de 60.000 euros para el proyecto «Ampliar el marco de análisis y herramientas de gestión desde una perspectiva de género en los programas y políticas públicas en Cuba». En el tercer trimestre de 2009 recibió otros 60.136 euros para una iniciativa cuando menos curiosa: «Desarrollo del Plan de Acción de Beijing».


    Los gobiernos municipales cubanos también se quedan con gran parte de las ayudas para programas como el de la localidad de Baracoa, que recibirá 50.000 euros para la habilitación tecnológica de la oficina de monumentos. También son muchas las ayudas de cooperación universitaria. En lo que va de año rozan ya el medio millón y la mayoría de ellas va dirigida a la Universidad de La Habana o a la Granma, en cuya web también están las «reflexiones de Fidel» y la Revolución. O las ayudas que dan las autonomías. En 2009 fueron de 7 millones.
    Pero esta amistad «poco rentable» también se escenifica de otras formas, como con la condonación de la deuda. Los impagos del exterior con España superan los 2.600 millones y, de ellos, más de 1.500 millones son de Cuba, cifra que el Gobierno quiere perdonar a través de los Presupuestos.


    Una relación que no resulta rentable
    - 35 millonesde euros destinó el Gobierno de Zapatero a Cuba en ayudas, más del doble que en 2007
    - 3 millones de euros aproximadamente lleva gastados este año sólo en subvenciones
    - 500.000 euros en ayudas a universidades en lo que va de 2010. Suelen ir a la de La Habana o a la revolucionaria Granma.
    - 1.500 millones de euros de deuda del Gobierno de Castro con España, más del 60 por ciento del total de impagos internacionales.
    Podríamos pedírselos al PSOE si se repartiera a cada español ya no hay que currar mas, esos casi 40 mmillones casi un millon por español imaginse en una familia de 4 españoles

    ResponderEliminar
  6. Buenas Tardes anónimo, si es de esa forma como Ustedes vais a pagar los 90.000 euros, les veo muy jodido, por lo tanto, no ataque Usted al Psoe ni a cualquier otro partido de la oposición y nos dice a los vecin@s de Tazacorte, de ¿donde vais a coger el dinero para pagar?

    ResponderEliminar
  7. No sean ingenuos pediran un credito bancario y lo pagaremos todos los bagañetes como siempre o que supriman las gratificaciones de ciertos empleados que no dan ni un palo al agua y por ultimo que la deuda las paguen todos los afiliados y simpatizantes,no te jode que pagen la deuda todos los enchufados jardinera incluida claro

    ResponderEliminar
  8. En el 2001 estabamos en plena expansion economica,no habia crisis.Sin embargo ya hacian los tipicos SINPA (Sin Pagar) propios de los sinverguenzas.


    ¿Cuantos esqueletos en el armario,cuantos muertos mal enterrados tendra UB,y todavia no nos hemos enterado?

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.