puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 23 de octubre de 2010

On 13:34 by PuertodeTazacorte in    39 comments


Cuando ya se estaban ultimando los pequeños detalles para celebrar el 1er. Concurso de Canto Moderno "La Cabaña" a celebrar mañana en la C/. Explanada del Puerto de Tazacorte va ahora nuestro señor Alcalde y manda a retirar la tarima alli levantada para tal evento y que contaba con el beneplácito de Mari Cruz la Concejal de Cultura, a la que previamente los organizadores habian consultado.

Luego nos tildaran a los que denunciamos este hecho y tantos otros aqui en el Blog del Puerto que somos unos quisquillosos y anti U.Bagañeta, pero miren ustedes por donde tenemos que romper una lanza a favor de Mari Cruz, por conceder todo tipo de facilidades para que se hubiera podido llevar a cabo tal evento, proporcionando el personal municipal necesario, asi como el entarimado. Simplemente porque según palabras de D. Angel Pablo,
"no se habia concedido el permiso"

Por favor hombre!! Tremenda machangada!! Así no se hace política a pie de calle con el ciudadano, ni con el empresario que busca ideas productivas e innovadoras para mantener su negocio abierto y mantener puestos de trabajo.

Nos ha parecido un ejercicio de prepotencia de los tantos a que ya nos tiene ud. acostumbrado D. Pablo y por otro lado una desautorización pública por su parte de la figura de la Concejal de Cultura, Mari Cruz, parece como si no pintara un carajo al frente de la Concejalía de la que es titular.

Tal alcaldada nos ha privado de asistir a la actuación del cantante bagañete JUAN MANUEL (Pinchar en su nombre, para oir una de sus canciones), que iba a actuar beneficamente en este acto y que ya no lo podrá hacer por que sus compromisos musicales lo llevaran a Inglaterra el próximo dia 25, con lo cual nos quedamos sin artista invitado para este acto.

Con la cantidad de historias de concesión de permisos que a veces ni se sabe como fueron concedidos detectados en esta Villa y Puerto y ahora, que con una simple autorizacion verbal por parte de la Concejal hubiera bastado va usted y prohibe la celebración de este evento.

Don Pablo hay que facilitar y no entorpecer la iniciativa y las ideas del empresario bagañete y más en los tiempos que corren, ¿no le parece?.


¡DIMITA SR. ALCALDE!

39 comentarios:

  1. Mohamed El Gaznate24 de octubre de 2010, 0:28

    Aqui esta el CACIQUISMO de varios componentes de UB CO-CA, primero quieren potenciar a nuestro pueblo como "turistico"..... Este evento iba a traer a gente de otros municipios de nuestra isla y con lo cual La Cabaña hubiese tenido una buena caja y El Puerto tendría armonía y alegría por un día que no es verano... ¿Hubiese esto ocurrido exactamente igual, si se hubiese echo en el Kiosko de UB en El Morro?.... Estoy completamente seguro de que lo harían sin poner trabas ninguna y pasandose los permisos que son necesarios para tal evento por el forro de los coj..... Estamos cansados de que en este pueblo, solo puede beneficiarse el que es lacayo de la SATRAPIA y abducidos por UB CO-CA. Asi que Sr. Alcalde, por el bien del pueblo. DIMITA!! y que hayan elecciones anticipadas en nuestro pueblo YA!!.


    Por un municipio mejor.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, desde el blog del Puerto deseamos manifestar que apoyamos completamente el comentario de Mohamed El Gaznate, excepto donde dice que hubiese beneficiado a la caja de la Cabaña, creemos que beneficiaría al Puerto en general (A los vecinos/as y todo los negocios del Puerto) y también al Municipio.
    Solicitamos la dimisión del Sr. Alcalde y del Grupo de Gobierno y si no dimiten que controlen mas a su personal de jardinería en el Puerto, en especial a un@, pero por el bién del Pueblo DIMITANNNN

    ResponderEliminar
  3. Muy envenenao tiene que estar Pablo con El Puerto (ahora), en Mayo seguro que no, verán como se le quita todo a la busqueda del voto. Mientras tiene a sus web cam andantes, vigilando que se hace o que no se hace que rapidamente le informan por el mobil.
    Parece un estado polisial coño!

    ResponderEliminar
  4. si no eres del partido no tienes derechos a nada ese es el lema de nuestro alcalde . yo seguiria adelante con el concurso y cantaria sin escenario . como una tarde mas de las de joaquin y denunciaria todo lo ilegal de el kiosko de la plaaaza.esto esta bien que pase para esos que le dieron su voto en su dia sigan votando a ver donde vamos a parar . PARA TI SEÑOR ALCALDE viva M V T

    ResponderEliminar
  5. Anónimo de fecha 24 de octubre de 2010 11:08, para la próxima vez evite hacer propaganda electoral, con el viva MVT, tendría que haber dicho DIMITA SR. ALCALDE. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos. Este Blog cada dia me sorprende mas por la labor informativa que esta realizando, algo muy necesario en este municipio,deseo dar mi sincera opinion sobre este hecho lamentable,como es suspender un Festival Musical,algo que el pueblo bagañete lo lleva en la sangre,como es la musica y el canto.No me vale el razonamiento de que se ha cancelado, por que no se cumplia con la normativa.Deseo ser frio en la dialectica y en el razonamiento.Ya otros foreros dan las explicaciones del porque de la suspension del Festival y lo hacen de una forma coherente.Me gustaria responder a sus reflexiones, y que conste que no soy parte interesada en este asunto.Quizas, el "envenenamiento del Alcalde no sea contra el Puerto y sus gentes,sino con el edificio Diursa y todo lo que conlleva,algo que le esta ocasionando mentalmente,judicialmente, personalmente,economicamente,poblacionalmente, familiarmente,politicamente y muchas mentes mas que me callo.Todo esto junto,lo tiene en un mal vivir al que no estaba acostumbrado.Yo no le culpo a el de forma personal, sobre todo lo que pasa en mi pueblo,culpo a la "camarilla de aprovechados"que se han enriquecido a su costa aprovechandose de su tranquilidad a la hora de hacer la politica que el piensa que es la mejor,(recordar su magnifica labor realizada en su primera legislatura).Claro que del ayer al hoy existe un gran abismo,yo todo esto lo comparo con una especie de motin politico,donde lo mas importante es el enriquecimiento de algunos,seguramente "los mas listos" "o los mas osados" que no sienten temor por la Justicia.En este pueblo, "algunos" han cogido el timon de la nave bagañeta, para traficar con ella a su antojo, aprovechandose de la buena fe de muchas personas, que creyeron en su dia,no en UB sino en Angel Pablo,por ello y como conozco los "entresijos" de esa union, me atrevo a decir lo que digo.No te culpo Alcalde,pero en politica cuando el "desmadre" campa a su antojo,lo mejor lo etico y lo razonable seria la DIMISION,y permitir que sean otras manos mas "limpias" la que dirijan a nuestro Tazacorte al lugar que le corresponde.Mi ultima reflexion es que en otros lugares de Canarias,cuando un representante del pueblo, o sea "cuaquier concejal",ve como se pisotea su dignidad personal, suele DIMITIR, y les aseguro que suelen quedar muy bien ante la Sociedad.Sin mas que ya es bastante lo dicho. Felicidades al Blog del Puerto, y Paz mucha Paz para todos.

    ResponderEliminar
  7. COMUNICADO PARA EL GRUPO DE GOBIERNO DE TAZACORTE

    Les comunicamos que ni los organizadores, ni el empresario de la "Cabaña", han tenido que ver, con este artículo, ni siquiera con los comentarios publicados en este post.

    Fdo..: Los administradores del blog.

    ResponderEliminar
  8. dimita señor alcalde : ALCALDE DIMISION ALCALDE DIMISION ALCALDE DIMISION

    ResponderEliminar
  9. Muy bien expuesta con el escrito de "Bagañete Enfadado" lo que está en mente de muchos bagañetes. Que nuestro alcalde ya no manda. Y el mejor consejo que le pueden hacer los vecinos que aún le aprecian es que DIMITA.

    ResponderEliminar
  10. Y si no manda y no dimite, ¿se volverá a presentar en las próximas elecciones? Buena chuscaa!!

    ResponderEliminar
  11. NO LO DUDENJ SE PRESENTARA LAS PROXIMAS ELECCIONES

    ResponderEliminar
  12. Que no habia permiso????????............Pero por favor si este evento ya habia sido organizado y consultado,,,ahhhhhhh claro......no sera mas bien por los informes de la jardinera que prohibe visitar ese sitio, por favor Don Pablo, bastante mal ya va el pueblo, como para que encima se informe por la webcam andante...

    ResponderEliminar
  13. Buenas Tardes anónimo de publicidad para la campaña del 2011, si no les publicamos sus comentarios ya sabe Usted los motivos y si deseas hacer campaña electoral les rogamos que se vaya para otro lugar o dedíquese a trabajar mas y también a crear un blog para que puedas hacer campaña, pero en este somos los administradores quienes decidimos y no Usted.
    No vamos a entrar en el detalle si había o no permiso, pero el día 23 a las 10,45 de la mañana. Más o menos. Vimos el camión del Ayuntamiento de Tazacorte, en la calle Explanada, estaban armando la tarima para dicho certamen, terminaron hacia las 12,45, nos preguntamos ¿Quién mandó a los trabajadores del Ayuntamiento a armar la tarima? ¿Quién llamó al Sr. Alcalde para que diera marcha atrás? ¿Hubo o no un permiso tácito?, ya que consideramos que el Ayuntamiento colaboró en el montaje de la tarima. ¿Que clases de gestores tenemos que no se aclaran entre ellos? AHHHHHH y no le eche la culpa a Mari Cruz, ella actuó de buena fe ¿Quién fue el que no actuó de buena fe?

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Puerto de Tazacorte,en este blog no existe la libertad de expresion y me explico en primer lugar usted me tacha de anonimo de publicidad,luego me dicen que me dedique a trabajar mas.Yo entiendo que usted me trata de gandul,pues no se puede juzgar a una persona sin conocerlo.Si los administradores de este blog creen necesario no publicar mis comentarios estan en todo su derecho,pero les digo que no es etico que comenten aqui los comentarios que ustedes suprimem.pues me priban ustedes del derecho de expresion.me parece que ustedes se comportan como dictadores o setarios,eso que en este blog se critica mucho.Le aconsejo que tenga usted cuidado con lo que expone,pues das ha entender que el ayuntamiento beneficia a empresas privadas,poniendo a su disposicion vehiculos y empleados los cuales se pagan con dinero publico.No voy a entrar si es legal o no eso lo dejo para usted Puerto de Tazacorte.Se suspendio por carecer de los permisos hay que ser legales que ilegalidades en Tazacorte ya nos sobran.Este comentario no hace campaña electoral.Si no lo ponen en el blog,tampoco puede ser criticado,

    ResponderEliminar
  15. Esto es falta de inteligencia emocional....

    La causa es el VARAPALO del requerimiento de Fiscalía tras conceder la licencia de primera ocupación a DIURSA...No "capiscaron" que saliera tan pronto...

    Las cinco etapas ante un hecho traumático de la doctora Elisabeth Kübler-Ross...

    1)Negación
    2)Ira
    3)Negociación
    4)Autocompasión
    5)Aceptación


    Estos están en la segunda fase....

    Y desparraman su IRA contra lso que NO SON DE LA SECTA....

    Así de primarios, los pobres...

    GALVA

    ResponderEliminar
  16. Pues por lo que yo me tengo comprobado en este blog la libertad de expresion siempre ha estado asegurada, al menos en lo que a mi concierne. Ahora no entendamos mal los términos, libertad de expresion no significa el "todo vale" que es lo que confunden algunos. Si se respetan las reglas del juego podemos jugar todos sin trampa ni carton.

    ResponderEliminar
  17. ¿Para cuando sera ese festival?

    ResponderEliminar
  18. ¿Y que va a hacer el Sectario? ...¿Querellarse por difamación...?

    ...COCA UB me ha "prometido" centenares de Querellas por calumnias, ninguna me ha llegado...

    Adelante con ellas....

    GALVA
    Los unicos que veo acudir al Juzgado como IMPUTADOS son los mismos satrapas de siempre...

    ResponderEliminar
  19. Tenemos entendido que si hay permiso por escrito, la primera fase será este Domingo.

    ResponderEliminar
  20. ¿Como es eso?, de que hay permiso por escrito para el Festival el proximo domingo.¿Desde cuando?,Puerto de Tazacorte.Si la situacion ha cambiado,porque desde el Ayto han rectificado, prometo que me "tragare" la primera parte de mi escrito,pero sigo manteniendo el mismo, a partir del "envenenamiento" del Sr Alcalde con lo de DIURSA,una "espina de pescado" (que para eso estamos en el Puerto),atravesada en el "gaznate" de UB, que no se la van a quitar facilmente, ni con vino, papas y la carne de "cochino"y mucho menos a "escobazos"en el cogote, su "remedio milagroso".¿De verdad que la primera fase del Festival sera este domingo 31?,la "vispera" de todos los Santos, y de los Fieles Difuntos. !!Ñooss!!,me parece que esto mas que un permiso, es una "encerrona" del grupo de gobierno del Ayto y de UB, al Blog del Puerto.No se porque me acuerdo ahora de aquella pelicula fantastica "Encuentros en la 3ª Fase",si es que llega a la 3ªfase.Amistosos Saludos Terricolas del Puerto.

    ResponderEliminar
  21. yo no se si hay boda o no pero lo que si puedo decir es que desde que la primera dama y cocaUB
    anunciaran su enlace ella manda a los trabajadores a sus amigitos les da trabajo y que no sea asi que ese duerme en frio ya termino dejando sin nada a su familia ahora a por otra y tiene a sus lacallos informandola para ella transmitirselo a cocaUB al igual que esta dando mala fama de un negocio en el puerto que a mi hijo se lo a dicho que alli nada yo quiero saber donde esta la justicia de este pueblo que esta tia este a sus anchas con sus trapicheos que no voy a nombrar y que todo el pueblo lo sabe viva tazacorte municipio sin ley
    yo ya pensaba que podria volver a mi pueblo pero veo que no es asi que eso es un infierno ni de vacaciones esta uno tranquilo sino escuchando barbaridades de tu pueblo

    ResponderEliminar
  22. Buenos días bagañete enfadado, a fecha de hoy no sabemos si hay permiso, si sabenos que se ha solicitado por escrito, para que no vuelva a suceder lo que sucedió, pero aun no sabemos nada. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Bagañete enfadado27 de octubre de 2010, 7:37

    Buenos dias Puerto de Tazacorte.Gracias por la aclaracion,ya me parecia raro,raro raro,lo del permiso y como me gusta el cine,recordare una de Sara Montiel,donde cantaba aquello de.Fumando espero el permiso que yo quiero,o quizas, la que le escuche a un amigo en S.Miguel.Mirando al mar soñe que estabas junto a mi.Como veran estoy un poco nostalgico,al,pensar en el futuro de mi Tazacorte. Saludos mañaneros a todos.

    ResponderEliminar
  24. Les recordamos que los administradores del blog no se hacen responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores

    ResponderEliminar
  25. Buenos días bagañete enfado, me podría facilitar su corre.

    ResponderEliminar
  26. yo solo digo si la tarima fue retirada por algo sera,y que si lo organiza una empresa privada,que la ponga ella ,no los empleados del ayuntamiento,que los pagamos todos y otros trabajos mejores tendran.Porque las demas empresas tambien existen no solo este señor.Ultimamente todo lo que oraniza el ayuntamiento se hace frente a la cabaña,desde conciertos de banda de musica,exposaldo,ya existen mas negocios. Y para el comentario de que este evento es bueno para todos los negocios,seguro k al "churrito "beneficia,al "kiosko Peti"tambien al "kiosko montecarlo" al autobar "lalo" a todos jajasjsjsj

    ResponderEliminar
  27. Aquellos actos públicos organizado por el Ayuntamiento en la calle Explanada, no solamente se hace enfrente de la Cabaña, ya que en esa misma calle se encuentra: Bar Marina, La Buhardilla 2, Heladería, La Cabaña, Farmacia y supermercado y cualquier acto festivo sigue siendo un motor económico para los diferente negocios que se encuentran en el Puerto y el público asistente irá al negocio que mas considere oportuno. No voy a entrar en detalle con los negocios que usted nombra: uno en la urbanización Taburiente y el otro en el muelle, ya que los bares son los que se benefician más directamente de nuestros hábitos festivos. Sabemos que las fiestas en el Puerto se celebra en el Paseo Marítimo, calle Explanada y plaza Canarias, ¡que hay que repartir más el pastel!, Pues dígale Usted al grupo de gobierno de Tazacorte que diversifique los actos festivos del Municipio por las diferentes zonas, por ejemplo: Urbanización Taburiente, el muelle, el Trigo, la Esquina, Marina, San Borondon y la Costa. ¿Debe o no colaborar el Ayuntamiento en aquellos actos culturales y deportivos organizado por los empresarios del Pueblo?.

    ResponderEliminar
  28. Segun tengo entendido quien se fue a quejar al alcalde fue el de la heladeria ...... Si eres del partido te dejan. Sin no como dicen en otro comentario ,fumando espero el permiso que yo quiero. SIGAN VOTANDO MAYORIA ABSOLUTA. Y SI QUEDAN EN EL PUEBLO NOS SALE LA COCA HASTA POR LOS OIDOS .BAGAÑETES YA ES HORA HABRAN BIEN LOS OJOS NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR. (FUERA COCAUB)

    ResponderEliminar
  29. Para el anterior mensaje, anónimo, para la próxima vez les rogamos que evite las mayúsculas

    ResponderEliminar
  30. me parece bien lo de las mayusculas, pero las puse como grito de protesta . ALCALDE DIMICION ALCALDE DIMICION.

    ResponderEliminar
  31. bueno que rollo con lo del permiso si mal no recuerdo por las broncas del mariachi y joaquin se havian cancelado todas las actuaciones en la esplanada.pienso que es bueno que se haya suspendido si no tenian el permiso correspondienete.por que se imaginan si pasara algo que dios no kiera.el peo que habria de quien seria la culpa.por favor seamos coherentes y aceptemos bien las cosas.lo bueno es estar siempre por la legalidad.ser honesto que mas da una semana mas para disfrutar del concurso.y el señor alcalde es libre de presentarse a las elecciones las veces que quiera pero aunque algunos nos duela siempre gana por algo sera.por que valientes hay muchos pero a la hora de la verdad todos bailan al mismo son.que sea lo que el pueblo decida por eso estamos en democracia.viva la libertad de exprecion

    ResponderEliminar
  32. Buenas Tardes anónimo de 28 de octubre de 2010 12:44 cada vecino es libre de presentarse a la candidatura que desee, sea del partido que sea, pero eso no significa que se metan con él, por ir en un partido contrario al gobernante, por lo tanto viva la libertad de decidir, actuar y de expresión.

    ResponderEliminar
  33. cafeteria la cabaña28 de octubre de 2010, 16:22

    cafeteria la cabaña informa que el festival se celebrara el domingo 31 de las 19 h. a las 23 h.
    esperamos que todo este y salga como nuestros clientes y publico esperan.Queremos dar las gracias al ayuntamiento de la villa y puerto de tazacorte por la colavoracion prestada
    cafeteria la cabaña

    ResponderEliminar
  34. COMUNICADO, DESDE LA CAFETERÍA LA CABAÑA NOS COMUNICAN QUE EL CONCURSO DE CANTO SE CELEBRARÁ EL DÍA 31 DE OCTUBRE DESDE LAS 19:00 HORAS HASTA LAS 23 HORAS, COLABORA EL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE.

    ResponderEliminar
  35. Ahora quedaron como los niños buenos

    ResponderEliminar
  36. Buenos días, comunicamos que no somos adulones de nadie, y si el empresario de la cabaña le dar las gracias al Ayuntamiento es él que por educación se la dió, no nosotros y que tengais una cosa clara de momento entre los administradores y colaboradores del blog no hay ningún empresario/a y vamos a echar de menos la actuación musical de Juan Manuel, que era el artista invitado, para dicho concurso.

    ResponderEliminar
  37. HOLA,por decir algo,como les dije una"encerrona" desde mi punto de vista, el domingo no es el mejor dia para Festivales de Canto,vispera de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos,o sea, de Recuerdos para los que ya no estan entre nosotros. 365 dias que tiene el año y lo celebran unas horas antes del dia de los Difuntos.¿Y yo me pregunto?PORQUE AHORA SI Y HACE UNOS DIAS NO.... ¿QUE HA CAMBIADO?.Sigo "erre que erre" con lo mismo,el Festival se celebra cuando a UB-CC le de la gana, y voy a decir algo que puede parecer fuerte, para todos los que hemos nacido aqui,en este nuestro querido municipio,pero lo hago con el mayor de los Respetos que me enseñaron mis Padres. Ya "jugaron una vez hace casi 4 años con nuestro sentimientos",ofendiendo la memoria de todos los que descansan, en nuestro Campo Santo,con el problema de los "DNI" y si les salio bien una vez,porque no dos.CO......ÑO, habran mas dias para cantar en el Puerto.Esto Sres es una burla a la inteligencia de este pueblo que es capaz de seguir "tragando todo lo que le echen".A si nos va.Yo no pienso bailar al son que me toque UB. Dicen que se va Juan Manuel,pero nos canta JM y sus Mariachis .VOLVER VOLVER VOLVER."Que Dios nos coja confesados a todos" .

    ResponderEliminar
  38. Sres Administradores del Blog del Puerto,antes de que me lo digan, se el significado de las Mayusculas en el Foro,pero lo hago como un "grito de protesta ante este desproposito" y por ello pido disculpas a todos.Saludos

    ResponderEliminar
  39. Apreciado bagañete enfadado, personalmente comparto tu comentario y asi es la situación real en nuestro pueblo, debemos entre todos cambiar el rumbo a buen Puerto, es muy dificil, pero creo que en Mayo 2011 sabremos marcar las coordenadas muy bien.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.