puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 18 de febrero de 2011

On 21:23 by unadecalotradearena in    7 comments

Desde el blog, también proponemos y para desarrollar la Villa y Puerto de Tazacorte, no hace falta hacer magia o esperar algún milagro, pues es algo que no puede ser encomendado a San Miguel y resolverlo nosotros mismos desde aquí.

En primer lugar bastaría con emprender nuevos caminos en la creación de empleo y riqueza que estén acorde a los tiempos modernos. Si hay que implantar algún tipo de industria relacionada con el sector agrícola, pesquero, con el alimenticio o con otros pues se hace. No podemos vivir ya de recuerdos muertos y otros tiempos pretéritos como por ejemplo el famoso “París Chiquito“ que tan buenos recuerdos traen. Pero cualquier bagañete con dos dedos de frente se percatará que en los tiempos que corren La Villa y Puerto de Tazacorte, ya poco pinta a nivel Insular, regional y español.

Bueno, algo si pinta, en las presuntas irregularidades urbanísticas... Hay que explorar otras vías como decía al principio, cambiar ya el chip de una vez por todas y ser cautos y acordes a la realidad, Tazacorte ya no es un pueblo rico, es un municipio, tristemente pobre. En pocos años podríamos perder un buen trozo considerable de población por temas de trabajo y falta total de oportunidades.

Para ello, necesitamos en el Municipio, como mínimo dos zonas industriales, en una de ellas, crearemos viveros de empresas y en otra, donde se puedan instalar empresas de calidad, que ofrezcan una salida a los muchos jóvenes que tienen que salir del pueblo. O plátano o pesca, o te vas… y así no podemos estar toda la vida, es una desvergüenza.

Lo segundo, sanear las cuentas del ayuntamiento y que se compre de forma pública terrenos para poner negocios por parte de los jóvenes (Iría en la zona número 1, en las creaciones de viveros de empresas).

También creo que en el turismo deberíamos de:

* Potenciar la atracción turística hacia el municipio, no solo me refiero aquí al turismo de masas, sino más bien está dirigido al visitante, haciendo de Tazacorte y su Puerto un lugar apetecible de visitar. Para ello habría que potenciar la actividad de los dos museos ya existentes dentro del casco urbano, máxime si tenemos en cuenta la próxima inauguración del Hotel en su cercanía, se pretende que el potencial visitante "tenga algo que ver" aparte de plataneras y de esa manera se impregne de la historia de Tazacorte.
En ese mismo sentido, potenciar también en El Puerto, la puesta en marcha del Museo del Mar o un albergue escuela.

* Impulsar seriamente la terminación y puesta en marcha del Complejo Acuático del Puerto (piscina inacabada),

lo que crearía puestos fijos de trabajo y puestos de trabajo por temporada, dadas las características climatológicas del Puerto de Tazacorte podríamos estar hablando de Abril hasta Octubre, incrementándose en los meses de verano.

* Promoción a nivel insular del Puerto de Tazacorte: Carteles turísticos en nuestras dos principales vías de entrada a la isla, puerto y aeropuerto, para que nuestros
visitantes sepan que Tazacorte es un lugar a visitar. Hay un viejo slogan en publicidad que dice que: "Aquello que no se anuncia, no vende". Hay que "vender" Tazacorte al que llegue a la isla y de esa manera atraer riqueza al municipio, eso crearía otras alternativas comerciales (pequeñas boutiques de artesanía, productos locales, suvenir, etc.).

Y hace falta orientar la formación de los jóvenes a trabajos concretos que tengan hueco en la Villa y Puerto de Tazacorte, y dejarnos de escobas y podonas, que eso está muy bien, pero es pan para hoy, hambre para mañana.

Y que desde el Ayuntamiento colaboren con otros sectores, trabajen para encontrar fórmulas que generen empleo en nuestro Municipio. El objetivo es diversificar la economía y crear un tejido industrial que conduzca a Tazacorte hacia una economía moderna que complemente los recursos derivados de la agricultura y la pesca.


¡A favor de la creación de Trabajo!

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto en este articulo. Ahora pregunto. ¿Quien lo puede llevar a cabo?. ¡Los que llevan 16 años sin hacer nada!, Creo que no. ¿Quién entonces?. El cambio tan desea por muchos en Tazacorte, vendrá de los nuevos gobernantes que saldrán en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  2. Se dice en la página web de UB, que en este Blog se falta a la verdad cuando se habla de las distintas nóminas que perciben sus ediles. En dicha página solo aparece la nómina de nuestro Alcalde,que cobra por la Consejeria de Educación, pero no aparece ninguna de los restantes que conforman su grupo de gobierno y poco más o menos se deja entrever que son "mileuristas", ya que consultada la FECAM, perciben unos de los sueldos más bajos de toda Canarias. Con sueldos tan ajustados, como dicen que cobran, no se explica muy bien el tren de vida que llevan. A muchos no nos concuerda, porque el Hiperdino no es gratis que sepamos. Eso entre otras cosas, como agua, luz, teléfono. Porque siendo tan buenos administradores domésticos, no se entiende que Tazacorte esté como municipio totalmente asfixiado de deudas.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches anónimo 21 de febrero de 2011 20:49 , ellos dicen que faltamos a la verdad, nos preguntamos si es así, por que no son transparente y publican, lo que han percibido cada concejal del grupo de Gobierno, durante el año 2010 y nos referimos a los ingresos brutos, por cualquier concepto.

    ResponderEliminar
  4. En la web están todas la nóminas (pulse la flechas azules) y le digo más también dice algo importante "Además, esta información era muy fácil de contrastar ya que los sueldos de los ediles, fueron aprobados en sesión plenaria, en 2007, por unanimidad, lo que quiere decir que contaron con los votos a favor de todas las fuerzas políticas, sin excepción, CCN, PSOE y UB-CC."

    La verdad nos hará libres

    ResponderEliminar
  5. Es que lo de asfixiado de deudas es otra gran mentira, no es de los peores ayuntamientos. por ejemplo echemos un vistazo al panorama nacianal, Gallardón también es un mal gestor no? Yo creo lo contratio, en la función pública hay que invertir y el superavit es mala gestión, y con los tiempos que corren todas laa administraciones están endeudadas, pero la deuda que se han inventado en este foro no tiene nada que ver con la realidad XQ EN ESTE BLOG MIENTEN con un claro propósito y están manipulando la información ara confundir

    ResponderEliminar
  6. Si no estan asfixiados, intenten pedir un préstamo a una entidad bancaria a lo largo de este 2011. Tararí que te vi!! Sabiendo que este año va ha ser el último, se han gastado lo que no tenian y traspasan el marrón al próximo gobierno municipal.

    ResponderEliminar
  7. un comentarista dice que este blog miente, Más miente el que no quiere ver la realidad del día a dia. ¿acaso no ven en la situación en que se encuentran michas de las familas que vivimos en Tazacorte? y que no pertecen a su secta de privilegiados, que acaparan todo el trabjao que segun ellos lo crean para "rotar". Dandole al pueblo mas necesitado solo las migajas de unos meses y en epocas de elecciones.. Vayanse ya, no sea que vayan a acabar por hacerles lo mismo que estan haciendo ahora los arabes con sus gobernantes dictadores, salva patrias del carajo.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.