puertodetazacorte@gmail.com

martes, 31 de julio de 2012

On 10:56 by FE GO RE in    No comments
  • Entre el 1 y el 31 de agosto y por séptimo año consecutivo, los establecimientos de hostelería y restauración de los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y la Villa y Puerto de Tazacorte se suman a la Ruta del Gallo

  • Ya el pasado año, el balance de esta iniciativa fue sumamente positivo. En tan solo un mes, se logró llegar a cerca de 10.000 comensales que consumieron más de 22.500 tapas. La web oficial recibió unas 23.170 visitas aproximadamente

La Palma, 30/07/2012.- Entre el 1 y el 31 de agosto, la Ruta del Gallo volverá a despertar los paladares de residentes y turistas.  Un total 26 establecimientos de hostelería y restauración de El Paso, Los Llanos de Aridane y la Villa y Puerto de Tazacorte ofrecerán  un menú variado de más de 52 tapas que pondrán en valor lo mejor de la gastronomía de la Isla de La Palma.

El itinerario de esta VII edición de la Ruta se podrá consultar en www.larutadelgallo.com, que este año se fortalece con nuevos certámenes y premios destinados tanto a los restaurantes que participan y de los peregrinos gastronómicos que culminen la ruta del gallo.  Ya el pasado año, el balance de esta iniciativa fue sumamente positivo. En tan solo un mes, se logró llegar a cerca de 10.000 comensales que consumieron más de 22.500 tapas. La web oficial recibió unas 23.170 visitas aproximadamente.

La Ruta del Gallo es una iniciativa puesta en marcha por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma con la colaboración de los tres ayuntamientos de la comarca, el Cabildo Insular de La Palma, la Sociedad de Desarrollo, la Reserva de la Biosfera, la Zona Comercial Abierta, Dorada Especial y Libbys para promocionar la riqueza culinaria de la comarca del Valle de Aridane y, por extensión, de La Palma en sus diferentes modalidades como atractivo turístico, y apostar por la calidad y la profesionalización del sector servicios, incentivando la calidad y la creatividad de los profesionales.

Así lo pusieron de manifiesto esta misma mañana durante la presentación de la Ruta, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tazacorte, la alcaldesa del municipio, Carmen Acosta Acosta, los concejales de Desarrollo Local y Turismo de los Ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y El Paso, José María de Vargas Aguilera y Edurne Fuentes Ocampo, respectivamente, los representantes de la Compañía Cervecera de Canarias y de la Reserva de la Biosfera, Nieves Hernández y Blasco Marín Arrocha y el presidente de la Delegación cameral en la Isla, Mauro Fernández Felipe.

Durante la presentación Carmen Acosta destacó la buena acogida que han brindado los establecimientos del municipio en esta edición a la Ruta del Gallo, duplicando el número de inscripciones registrado en convocatorias anteriores de esta iniciativa gastronómica que confió resulte satisfactoria y reporte beneficios directos e indirectos a los bares, tascas y restaurantes locales.

Por su parte, de Vargas Aguilera valoró que la Ruta  sintetiza una apuesta clara por la calidad, la promoción gastronómica y el buen hacer de los establecimientos adheridos que asumen a lo largo del mes de agosto un reto constante con la profesionalidad y el servicio al cliente, invitando a toda la ciudadanía a disfrutar de esta iniciativa que se ha consolidado en el tiempo gracias al compromiso conjunto de las asociaciones empresariales, administraciones y entidades patrocinadoras.

Edurne Fuentes agradeció la motivación de los establecimientos del municipio de El Paso que compaginan la Ruta del Gallo con la celebración de las Fiestas Trienales de la Virgen de El Pino y confió en que, tal y como ha venido sucediendo en las seis ediciones precedente, el listón de El Paso quede bien alto y resulte merecedor de algunos de los premios de la Ruta, aunque reconoció que el mejor de ellos es el que los clientes brindan a diario a las empresas adheridas a la Ruta.

El representante de la Reserva de la Biosfera expuso que la Ruta del Gallo es un claro ejemplo para aprovechar las sinergias que comparten el sector servicios, concretamente los establecimientos de hostelería y restauración, y el campo palmero hacia el que pidió un claro apoyo y compromiso para fomentar la economía y el desarrollo rural.

Por su parte Nieves Hernández, trasladó el apoyo decidido de la Compañía Cervecera de Canarias que a lo largo de estas siete ediciones ha colaborado con la Ruta del Gallo, recordó la importancia de apostar por el consumo responsable del alcohol y deseó el mejor de los  éxitos para esta nueva convocatoria. 

El presidente de la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma destacó que la Ruta, que lleva siete años conquistando los sentidos y el paladar de turistas y visitantes es, sin duda, la mejor excusa del verano para disfrutar de una alternativa de ocio.

Además, agregó que se trata de una oportunidad única para promocionar las pymes de hostelería y restauración que, ahora más que nunca, necesitan que las administraciones y entidades empresariales aúnen esfuerzos y apuesten  por la dinamización como estrategia para impulsar, en la medida de lo posible, el consumo porque, a pesar de que el momento económico no es el más favorable, cruzarse de brazos no es la mejor solución para seguir adelante.

Finalmente Fernández Felipe, apuntó que se trata de un paso más en la apuesta que se realiza desde la Cámara de Comercio para poner en valor la gastronomía palmera. Una labor en la que la institución cameral trabaja conjuntamente con la Asociación de Cocineros Profesionales de La Palma (Acopal) con el compromiso de definir una hoja de ruta gastronómica de carácter insular y sentar las bases del Plan de Gastronomía de La Palma.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.