puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 30 de julio de 2012

On 12:37 by PuertodeTazacorte in    No comments

El Ayuntamiento de Tazacorte considera un error catalogar de bandera negra la playa de El Puerto por parte de diversas organizaciones ecologistas, ya que la playa nada tiene que ver con los supuestos errores urbanísticos que se denuncian.

La catalogación de bandera negra en base a supuestos documentos de planeamiento y urbanizaciones sin proyectar y, por lo tanto, sin ejecutar son meras especulaciones en un desarrollo inexistente que no hacen sino dañar la imagen de un municipio y en concreto de una de las mejores playas y más visitadas del archipiélago.

El Puerto de Tazacorte es uno de los enclaves turísticos más importantes de Canarias y un revulsivo económico y de empleo no solo para Tazacorte sino para la isla de La Palma.

Esa valoración se cimenta en un complejo residencial de 350 viviendas de lujo sin construir y no tiene siquiera pedidas las licencias para su construcción.

No es cierto que se estén vertiendo al mar escombros de forma incontrolada ya que se habla de una ejecución de edificaciones inexistentes. En cuanto a las obras de ampliación del muelle de Tazacorte este grupo de gobierno, entendemos que el Gobierno de Canarias fiscaliza que esta obra cuenta con tantas medidas correctoras y de seguridad como contempla la legislación vigente en esa materia.
La Alcaldesa y concejal de Turismo, Carmen Acosta no considera “prudente” esas afirmaciones “gratuitas” y que se pueden malinterpretar debido a la similitud con el simbolismo de Bandera Azul,  manifiesta que lo único que consiguen es desprestigiar a un enclave turístico de primer orden , echando por tierra el  trabajo serio, responsable  y medioambientalmente sostenible que se está realizando en El Puerto de Tazacorte; además de perjudicar a los empresarios de la zona que también se han implicado en el trabajo de recuperación del prestigio de dicha zona.

Este año en la Playa del Puerto de Tazacorte se han realizado labores pioneras como el mantenimiento de la playa durante los meses de invierno, una convenio con Cruz Roja para el salvamento y socorrismo, convenios con ONG,s de limpieza y regeneración de la playa, balizamiento para impedir el acceso de embarcaciones que generen vertidos  en la zona de baño, fuerte inversión en mobiliario, aprobación de la ordenanza reguladora de playas, señalización con carteles en todos los accesos a la playa, un correcto saneamiento y depuración de las aguas con una depuradora de última generación y emisarios submarinos adecuados a normativa etc…Además de una patrulla de limpieza diaria para mantener la playa limpia.

El Ayuntamiento de Tazacorte indica que los trabajos para la obtención de la bandera azul en varias playas del municipio se encuentran bastante avanzadas, sabemos que el complicado pero lo estamos intentando. Se está llevando a cabo la búsqueda de  financiación para los diversos permisos obtenidos para la construcción de infraestructuras necesarias y la consecución de un proyecto de mejora, sensibilización y educación medioambiental.

El grupo de gobierno de Tazcorte quiere manifestar su total compromiso con el medioambiente y la legalidad urbanística. Compromisos que se verán reflajados en su planeamiento urbanístico y toma de decisiones.

Rogamos que cuando se difunda una noticia, se haga de manera muy claro evitando la confusión para nuestros vecinos y vecinas, y todos los turistas que nos visitan diariamente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.