puertodetazacorte@gmail.com

martes, 6 de noviembre de 2012

On 14:06 by PuertodeTazacorte in    6 comments
     
El número de desempleados descendió en 23 personas
Tazacorte, 06/11/2012.- Según los datos del Servicio Canario de Empleo correspondientes al mes de Octubre, el municipio que tuvo un mayor descenso en el número de desempleados ha sido la Villa y Puerto de Tazacorte, el cual ha registrado un descenso de 745 a 723 personas, lo que nos indica que veintitrés personas han encontrado un puesto de trabajo.

A esta cifra hay que añadir que Tazacorte ha sido junto con Barlovento, que disminuyo su tasa de desempleados en nueve personas, y San Andrés y Sauces, que descendió en cinco, los únicos municipios de la isla donde el paro descendió.

Desde el Ayuntamiento de Tazacorte, y para las áreas de Desarrollo Local y Empleo, este dato es muy ilusionante y anima a seguir en la dinámica de trabajo desarrollada por la Corporación Local, más aún cuando, lamentablemente, en la mayoría de los municipios de la isla el número de desempleados se incremento, y donde a nivel insular se bate el record de los más de once mil desempleados.

Con el objetivo de reducir el número de desempleados en el municipio, cabe destacar que uno de los servicios más demandados en los últimos meses, a los técnicos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, esta siendo la orientación en la creación de empresas y autoempleo, y los trámites para la obtención de financiación para sus iniciativas, sobre todo en las actividades relacionadas con la hostelería y turismo, como son en concreto las actividades de bares y restaurantes, y servicios de guías turísticos, ocio y tiempo libre, dando sus frutos mas media docenas de empresas nuevas en el municipio así como para la apertura de un bazar o comercios menores. También hay que destacar la reciente apertura del Hotel Hacienda de Abajo, que supondrá un impulso al sector turístico de la zona.

Otro de los ejes estratégicos en los que trabaja actualmente, es el disponer de una formación adecuada para atender las posibles demandas de las empresas locales, y contribuir a ampliar el radio de acción en la búsqueda de trabajo a los desempleados del municipio. De hecho, recientemente se han desarrollado en el municipio dos cursos de la Tarjeta Profesional de la Construcción, así como Jornadas para la obtención del carnet de Manipulador de Alimentos o de Manipulador de Productos Fitosanitarios, que han supuesto la formación de un centenar de personas.

Para el concejal de Desarrollo Local, Carlos Camacho “es sin duda un buen dato que, tratado siempre con humildad, nos hace ser optimistas de cara al futuro, y que debe animar a todos los implicados a seguir trabajando en la misma línea y con la misma intensidad, de cara a poder reducir cuanto antes la cifra de parados que actualmente tiene Tazacorte”.

6 comentarios:

  1. Este descenso es real o es estadístico? No nos olvidemos que pasado un año, los parados pasan a engrosar el grupo denominado "SIN EMPLEO ANTERIOR", es decir igual que un chico/a que con 18 años accede por primera vez al mercado laboral.Perdonen que sea escépticos con estas cifras, pero un municipio de 5.550 habitantes, que acabamos de dejar atrás el periodo estival, que el entramado económico de Tazacorte-El Puerto es el que es, no disponemos de ZCA (Zona Comercial Abierta), sencillamente no me lo acabo de creer. Que se hayan creados nuevos puestos de trabajo es posible que si, pero haber generado casi el doble de trabajos que los otros dos municipios que tambien se creó empleo (Los Sauces y Barlovento), que sumados sus habitantes nos sacan 1.540 vecinos de más a Tazacorte. Si es real esta cifra debemos de alegrarnos y yo el primero, pero cuesta creérsela.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo? Una persona que haya estado trabajando un montón de años, se queda sin trabajo y en lugar de ser un parado de larga duración lo ponen como sin empleo anterior. Eso es lo que te entendí. SI eso es cierto, entonces pienso que este país es una mierda, bueno el país no, los políticos que gobiernan el país.

    ResponderEliminar
  3. No me lo puedo creer!!. De nuevo éste grupo de gobierno se apunta un tanto, sin que ellos tengan nada que ver en el asunto. Si las cifras de desempleo, querid@s manipuladores de la realidad, ha descendido en Tazacorte, ha sido por la contratación de casi una veintena de trabajadores por la empresa Europlátanos en los últimos meses y no precisamente por "la dinámica de trabajo desarrollada por la Corporación Local". Así que éste dato que ha sido contrastado con la empresa contratante (Europlátano), no tiene porqué ser adjudicado como merito propio de la Concejalía de Desarrollo Local, ya q éstos trabajadores de motus propio y sin intermediarios han ido a dicha empresa personalmente a solicitar ese trabajo. Por lo tanto no se entiende la ilusión y el animo con q "el concejal" de Desarrollo L. ha alardeado en los medios de comunicación atribuyéndose el mérito del descenso del paro en Tazacorte. Y por lo visto ..."Están desbordados de trabajo creando nuevas empresas" ¿¿Dónde están?? En Tazacorte nooo..Están las mismas de siempre, la misma actividad y uno o dos cambios de titularidad...¡¡¡demasiado trabajo!!!. Jajajajjja ...Y en lo referente al atendimiento de las demandas de los comercios locales, sería bueno q se dignara el Sr. Concejal de Desarrollo L. o sus técnicos en visitarnos a todas las empresas del municipio y no solamente a las q les son afines. En éstos duros momentos de crisis las empresas de Tazacorte salen adelante gracias al esfuerzo propio y no precisamente al de la Corporación Local. ¡¡¡Pero ustedes sigan siendo tan optimistas y a seguir trabajando en la misma línea!!! ¡¡¡Ale, ale a vender humo!!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a Tazacorte sigan luchando por mejorar. Nosotros podemos.

    ResponderEliminar
  5. ... y más bajaría el paro en Tazacorte si las empresas del municipio, principalmente las de hostelería y otras, tuvieran a sus empleados legales ante la administración de empleo!. ¿¡Creo que el otro día vino la inspección de trabajo y hubo una desbandada impresionante?!.

    ResponderEliminar
  6. Y la desbandada fue sobre todo en El Puerto. Daba gusto verlos correr.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.