puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 9 de noviembre de 2012

On 13:02 by Anónimo in ,    7 comments

Foto sacada de http://www.radiomurion.com/el-soplete/ (Sin retocarla)

Con todo mi respeto quiero dar mi opinión sobre el tema que ahora mismo ha sido ignorado en el Soplete, programa de Radio Murión….
Como no pude llegar a tiempo de llamar por teléfono, creo que si lo comparto en el blog, ya será dado a conocer, a parte de que no me puedo quedar con esto dentro de mí. 

Me parece que todas las noticias son interesantes, pero me avergüenza el que después de que Alejandro haya comentado lo de un nuevo suicidio por desahucio, "...Una mujer  ha fallecido este viernes en Baracaldo  tras precipitarse al vacío desde su vivienda cuando iban a ser desahuciada..." esta triste noticia haya pasado de largo por vuestras bocas, pendientes de dar otra noticia, que tampoco he dicho que no fuera importante, pero si ponemos la balanza y los valores sinceramente creo que la primera tenia que haber sido más respetada y valorada como lo que es, una muerte innecesaria, por abuso del poder y porque es y seguirá siendo una total  injusticia.

Lo que está ocurriendo en España y gran parte de Europa, por ejemplo, hace unos días un profesor en Italia, ahora esta señora, parece que en general los medios quieren que pasar desapercibida...ya no solamente en los diarios o emisoras convencionales, sino en otros medios  que se dicen ser democráticos e independientes.

Este es un grave y triste problema que no se quiere ver, no se quiere tocar, y no se quiere comentar porque “quizás “molestan...

Pues es la pura y triste realidad de muchas familias a las que se les debería de hacer un poco más de caso, porque ni han sido los únicos, ni serán los últimos…

¿Cuántos otros suicidios por desahucios, falta de empleo, en fin, falta de esperanzas han habido? 
¿Cuántos que no nos hayamos enterado?


La Plataforma de Afectados por la Hipoteca-PAH somos una asociación totalmente gratuita (así como lo son todos los recursos que ésta proporciona) que agrupa a personas con dificultades para pagar la hipoteca o que se encuentran en proceso de ejecución hipotecaria y personas solidarias con esta problemática. 

“Lo llaman Crisis, pero es una estafa”
"Lo llaman Suicidio, pero es Genocidio Financiero”
Manifiesto
Y Gracias a que cada vez son más los jueces, defensores y miles de ciudadanos  que se oponen a los desahucios.
No se puede dejar en blanco una noticia como esta.
Es una falta de respeto hacia los ciudadanos que actualmente lo están pasando bastante mal.
Saray Medina

7 comentarios:

  1. Amiga Saray cuanta razón llevas, me imagino que se debatirá el tema en la radio. No es de recibo que los bancos a los que ayudamos con nuestros impuestos se muestren implacables y sin ningún tipo de humanidad. No solo son los bancos, son los jueces, los políticos…nadie tiene piedad de nadie. Aunque ahora quieran poner solución hasta que no lo vea no me lo creo, mientras tanto solo me queda rezar y tener fe en que nadie más se suicidara a causa de estas medidas injustas aplicadas por unos señores que viven ajenos a sus semejantes. Es cuestión a veces de coger el toro por los cuernos. En tiempos pretéritos esta situación ya hubiera desembocado en revolución. Parecemos una generación anestesiada y dormida una generación vacía de valores. Una generación bajo el narcótico de la palabra economía, maldita palabra.

    ResponderEliminar
  2. ACTA NÚMERO PL03-11 DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE LA CORPORACIÓN EL DIA 29 DE MARZO DE 2011.
    3.- MOCIÓN PRESENTADA PARA PROMOVER UNA SOLICITUD URGENTE AL PARLAMENTO Y AL GOBIERNO DE ESPAÑA PARA QUE SE PERMITA QUE LAS HIPOTECAS SE PUEDAN SALDAR ÍNTEGRAMENTE MEDIANTE LA ENTREGA DE LAS VIVIENDAS POR “LA ALTERNATIVA TENERIFE SÍ SE PUEDE”.
    Argumentos de los diferentes concejales asistentes al Pleno:
    Por Don Adolfo Martín Pulido, del Grupo Socialista, entiende que se ha de conocer la versión de la otra parte, la banca. Considera que cuando se adquiere un préstamo se sabe lo que se firma con los bancos. No defiendo a los bancos, pero estos, y lo sabemos todos, no dan un duro a 20 pesetas. Hay que defender también la legalidad.
    Don Gonzalo Pascual Perea, también del Grupo Socialista, dice que no olvidemos que es una moción de un grupo de Alternativa, y manifiesta que hay que ver la legalidad de esta Moción. Esa Propuesta ya fue votada en contra por el Congreso de los Diputados por considerarla que va contra la Ley. El error se comete cuando, por la financiera y el particular se sobrevalora la vivienda, así como los intereses que se generan.
    Don Juan Miguel le responde que esa moción la hace suya el Grupo de U.B. y considera que no es ilegal, las leyes, si son injustas, se pueden derogar o modificar por otras. Considera inmoral que se pueda cobrar dos veces la misma cosa. Se trata de un voto moral.
    Doña Carmen Acosta, Concejal del Grupo Socialista manifiesta que no se trata de moralidad, ello en respuesta a lo que manifestó el Sr. Rodríguez Acosta, sino que se trata de legalidad.
    Don Juan Miguel manifiesta que se han producido situaciones socioeconómicas y políticas nefastas en materia económica. Es legal, claro está, pero una ley puede derogar y modificar otra.
    Don José Antonio Martín Castillo, de U.B., manifiesta que la Moción pide precisamente eso, que se modifique la legislación.
    El Sr. Rodríguez Plasencia, manifiesta que el fondo de la cuestión es eso, que se modifique la ley.
    El Sr. Alcalde manifiesta que desde el Grupo de Gobierno defendemos esa moción y nos unimos a ella en todo su contenido, así como a esa Alternativa de ciudadanos asumiendo todo lo que se ha dicho.
    Suficientemente debatido el asunto, el Pleno de la Corporación acuerda, por 7 votos a favor (6 de Unión Bagañeta y uno del Concejal no adscrito) y cuatro abstenciones del Grupo socialista, aprobar la Moción que precede.
    OPINEN AHORA QUIENES SON LOS QUE DEFIENDEN EL INTERES GENERAL Y QUIENES SON DE IZQUIERDAS Y QUIENES DE DERECHAS.

    ResponderEliminar
  3. queridos amigos ,lo que realmente debe importar es el problema en cuestion ,lo han llevado a unos terminos personales que no lo entiendo ,,,saray solo dijo lo que en un momento de rabia y desesperacion le salio del corazon ,,como se dice muchisimas veces se dice por la boca lo que sale del corazon sin pasarlo por la cabeza ,,yo no veo que se les ofenda en ningun momento ,solamente les achaca como medio de comunicacion el no decir una noticia muy grave ,pero eso pasa y pasara siempre en todos los programas en directo,amiga saray desde aqui te digo que tu trabajo es incomiable ,te ha costado y te costara muchisimo sufrimiento y salud ,pero tu sigue adelante con tu gran labor y por supuesto que cuentas con mi apoyo y el de muchas personas ,,y por supuesto creo que las `personas ,que se han sentido ofendidas lo comprenderan cuando piense que no ha sido maldad (creo yo ) solamente producto de la desesperacion y la impotencia ,,,un abrazo

    ResponderEliminar
  4. pues se ha debatido el tema se ha llevado toda la mañana y todo porque esta gente no sabe aceptar que los critiquen criticar ellos si pero que los critiquen a ellos no, esa es la democracia de los sopleteros, toma ya.

    ResponderEliminar
  5. Todavía le doy vueltas y más vueltas al escrito de Saray y no encuentro ofensas de ninguna clase, las fotos de los personajes en cuestión son las que son (si retocar, aunque mas bien parecen Alcap.. y sus secuaces)). No puedo comprender como esta señora escribe un comentario que me parece de lo mas lícito y ni cortos ni perezosos estos dos personajillos de la foto ponen a parir a Saray, si la ponen a parir sin causa justificada. Saray ha dado su opinión y les guste o no es su opinión y tienen que respetarla. La cantidad de barbaridades que sueltan a diario estos dos personajillos y ahora les parece mal que se pueda opinar. !!!!!TOMAAAA YAAAAA¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Todavía le doy vueltas y más vueltas al escrito de Saray y no encuentro ofensas de ninguna clase, las fotos de los personajes en cuestión son las que son (si retocar). No puedo comprender como esta señora escribe un comentario que me parece de lo mas lícito y ni cortos ni perezosos estos dos personajillos de la foto ponen a parir a Saray, si la ponen a parir sin causa justificada. Saray ha dado su opinión y les guste o no es su opinión y tienen que respetarla. La cantidad de barbaridades que sueltan a diario estos dos personajillos y ahora les parece mal que se pueda opinar. !!!!!TOMAAAA YAAAAA¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Solo quiero decir que mi escrito del otro día no quise ofender a nadie, ni fue hecho con maldad, si fue escrito bajo una rabia contenida que llevaba sintiendo durante esos días sobre ese mismo temas, los desahucios, es duro todo lo que está pasando, y me sentó bastante mal que no se hubiera comentado un poquitin, aunque fueran unas palabras de consuelo, no todo ocurre en la península, ni en Italia, nombre lo de Italia para hacer ver que fuera de España también las situaciones están mal, en Canarias,en la Palma hay desahucio que quizás no salen tanto a la luz, pero los hay.

    Bueno solo quiero decir que si he ofendido a alguien no fue esa mi intención y que si lo comenté o lo critique fue porque he considerado que radio murion, que el soplete, puede ser diferente como yo he pensado que lo era o lo es, no lo sé.

    No llamo por teléfono porque no quiero que Emilio se vaya, pero esto lo habéis tomado como algo personal y no fue así o yo no quise que fuera así.

    Si escribí en el blog, fue porque allí mismo, el mismo Emilio ha escrito, pensé que era un buen lugar.

    Bueno pues eso, que exprese mis sentimientos sin maldad,con rabia si, reconozco que soy impulsiva, y quizás es algo que tengo que arreglar... pero no fue con intención de hacer daño, sino para que quizás en otro momento no sucediera lo mismo. Yo no soy quien para decir lo que se puede o no se puede hablar,pero como oigo el programa casi todos los días, creo que también tengo mi derecho a dar mi opinión, creo...

    Saludos a todos.

    AH!! LA FOTO LA SAQUE DE LA PAGINA DE "EL SOPLETE / RADIO MURION", Y LA COGÍ SIN PENSAR, YA VEIS...

    http://www.radiomurion.com/el-soplete/

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.