puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 28 de abril de 2013

On 8:39 by Yonatan Lorenzo   No comments

La agricultura la factura del agua muy elevada en la cumbre la tira:


Hoy día 27-4-2013 a las 13:30 aproximadamente al llegar al túnel viejo de la Cumbre subiendo de Breña Alta a El Paso, me encuentro esta cascada de agua que venía de la parte alta de donde mismo hay una tubería de agua bombeada de la Breña a la zona del Valle Aridane, mi sorpresa al ver esta agua. Aparque y saque fotos y un pequeño video, mi pregunta ¿por qué supuestamente se tira el agua? Es que no es suficiente el precio tan alto que se paga el agua en esta isla de La Palma, con la abundancia que hay o que quizás los mangantes quieren cobrar más por nada, o como se hace por tiempos de lluvia en el rio de Taburiente que la tiran al mar, y los estanques vacios.



Como que los políticos no han hecho una ley de estas aguas que se tiran, ¿por que tanta dejadez? ¿No cobran unos buenos sueldos para solucionar los problemas de los ciudadanos/as como este del agua? Que hacen a quien le temen, ¿quién está por encima del pueblo y de su propio interés? ¿ Para que pagamos un consejo regulador de agua si no soluciona el desperdicio del agua que se va al mar? O quizás solamente un montón de gente escondida detrás de una nómina y simplemente figurar un puesto de trabajo.  Porque si esta agua que viene por la cumbre es agua bombeada no solo lo cara que es el agua si no agregarle el precio de la elevación,  para después derramar en la cumbre por un barranco como se puede ver en la foto y un y un video, me parece que Bruselas debería de venir más a menudo a La Palma o poner un inspector y cambiarlo cada 15 días por si acaso le llegue el rumbre y se casque, yo pregunto todo automatizado como esta ¿para que se quiere tanto agua mangantes?  Que los pobre agricultores no gana para pagar la factura del agua ni pueden mantener su familia y creo que la política debería de abogar mas por la agricultura y ganadería que es nuestra fuentes de ingreso principales y la tienen olvidada, pero del trabajo de estas gente salen parte del sueldo de los políticos, porque del turismo lo que es La Palma  nos una fuente como para depender de ella si es un apaño pero nada más, si lo miramos bien deja más beneficios el turista de mochila  bicicleta y rural que el turista de hoteles, porque el turista de mochila viene por su cuenta y de bicicleta también camina por toda la isla y consume en todos los negocios, en casas de turismo rural como norma es de gente de aquí y el dinero se queda aquí y se invierte aquí, el turismo de hotel viene con todo pagado en origen y cuando salen de visita turista el hotel le preparan la cajita de cartón con la comida, y no consume porque ya lo tiene todo pagado en origen, y ese turismo aquí poco beneficio nos deja.

En mi opinión lo menos que nos hace falta es hoteles que se come mucho terreno y nos deja poco beneficio, y si dejamos hacer campos de golf ya nos terminan de hundir más de lo que estamos y el agua es caserías mas para nuestra agricultura y más cara.

En mi opinión los políticos en la agricultura y ganadería palmera poco se han mojado, la política en La Palma en la agricultura, ganadería y pesca ha sido más ruina que beneficios.

En temas de pesca la inversión de dinero público para el Refugio pesquero en el Puerto de Tazacorte se trasformo en puerto privado con pantalanes para yates de turismo y los pescadores olvidado, total los contribuyentes pagamos y unos pocos se benefician.

Como en Garafia que políticamente se la cargaron, mientras Juan gobernó, cosas buenas vino para Garafia, la carretera de las Tricias a Santo Domingo, el centro de la tercera edad en Franceses, el Roque de los Muchachos que no supieron económicamente un bien para Garafia ni el hotel de Hoya Grande que estaba previsto, se fue Juan Crispo y poco más se a hecho por Garafia entro Abilio y nombra el 80% de la superficie del municipio reserva de la vio feria mundial, y la gran bolsa de trabajo de agricultura y ganadera se quedo en el buzón del olvido, donde una industria ganadera y agrícola, se la cargaron e incluso la turba que viene de fuera con el estiércol de aquí se podría hacer e incluso el pienso totalmente natural miren todos los puestos de trabajo en este municipio el 90% del paro palmero solucionado.

Por eso la política y el agua en La Palma la han llevado a la ruina y al estado que esta hemos tenido malos gestores y para eso que son gente estudiada y universitaria, sin embargo en Mazo por los años 60 aproximadamente hubo un alcalde de nombre Tabares que no sabía ni leer ni escribir y es cuando Mazo fue cuando mejor estuvo.

El agua en La Palma es la economía de la isla sin embargo es un arma mortífera para el agricultor y ganadero por la malas gestiones de la política y los agua mangantes.

Reportero René Acosta (artículo de opinión)

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.