puertodetazacorte@gmail.com

martes, 16 de abril de 2013

On 19:35 by Yonatan Lorenzo   3 comments

YA NO LLUEVE EN LA BIBLIOTECA DEL CEO JUAN XXIII



El ayuntamiento de Tazacorte ha realizado obras de mejora y reparaciones durante los últimos 18  meses en los Centros educativos del municipio. El CEO Juan XXIII está mejor hoy que hace dos años.



El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tazacorte (Psoe-PP) quiere salir al paso de las infundadas e irresponsables declaraciones de UB-CC al respecto de la situación del Colegio Juan XXIII pidiendo responsabilidad y seriedad.

La situación del Ceo Juan XXIII en junio de 2011 era la de un  centro desasistido del más mínimo  mantenimiento periódico, tanto en el interior como en el exterior de las edificaciones, con situaciones  sangrantes como la lluvia que entraba en la biblioteca del centro y el peligroso  vallado metálico del patio de primaria.

Las cubiertas de los diversos módulos del centro educativo se encontraban en una completa situación de abandono repleto de cartones, maderas, sillas, depósitos vacios y de residuos que generaban humedades en el interior de las aulas y pasillos, procediéndose a la retirada y limpieza de las azoteas para evitar mayores desperfectos.

Las carpinterías interiores se encontraban en pésimo estado estando muchas de las puertas prácticamente destrozadas así como las ventanas desprovistas de cristales; el ayuntamiento llegó a un acuerdo con la dirección del centro para acometer las reparaciones de manera conjunta, estando en la actualidad el grueso de las que se encontraban en peor estado perfectamente reparadas.

El falso techo de escayola en pasillos se encontraba en parte desprendido por que se procedió  a repicarlo en su totalidad dejando el hormigón visto para evitar daños a los usuarios del centro.

Durante el pasado verano se procedió, también de manera conjunta con el centro, al pintado de prácticamente todas las aulas y pasillos del centro así como la construcción de un muro de bloques del largo del patio sustituyendo un peligroso vallado metálico que se estaba cayendo a pedazos.

Asimismo se ha procedido a la reparación de la cubierta de la biblioteca, dónde año tras año, tenían que separar los muebles de las paredes y llenarla de baldes  para recoger el agua porque llovía dentro.

El grupo de gobierno PSOE-PP quiere destacar que tanto el personal como los recursos económicos con los que cuenta la administración local en la actualidad no son los mismos que hace algunos años, priorizando las actuaciones en los centros educativos sobre otras actuaciones, también importante, pero no tan prioritarias.

Por su parte la Dirección General de Infraestructura Educativa contrató obras de reposición de encalados exteriores y pintados de las fachadas que se encontraban en peor estado.

Hay que indicar que desde la Consejería de educación del Gobierno de Canarias junto al ayuntamiento de Tazacorte  se están realizando las gestiones oportunas a fin de tratar de que se construya un nuevo colegio que sustituya al actual CEO, el grupo de gobierno del ayuntamiento de Tazacorte hará todo lo posible para conseguir tal objetivo.

No se considera de recibo que miembros de lo comunidad docente que tuvieron responsabilidades de gobierno exijan cosas que no hicieron en el ejercicio de sus cargos.

.

El grupo de gobierno pide responsabilidad al principal grupo de la oposición en esta materia y que no genere falsas alarmas y pone a disposición de la comunidad educativa los informes técnicos encargados por diversas administraciones garantizando la seguridad del CEO Juan XXIII.

3 comentarios:

  1. ES que como hace unos meses se arreglo, como quiere que llueve si todavía no lo ha hecho en condiciones,deja que llueve como hace unos meses luego hablen

    ResponderEliminar
  2. Y no se olviden que se pegaron casi un curso con las puertas (sin terminar) por tener a un carpintero en jardines, haciéndole la vida imposible para que se largue

    ResponderEliminar
  3. Con los siete mil euros que le pagaron al de las carrozas, daba para mucho en este Colegio.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.