puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 23 de mayo de 2013

On 18:44 by LuisMiMarLo in    20 comments
         LA PLAYA DEL PUERTO DE TAZACORTE






          Según publica el Canarias7 en su edición digital de ayer 23/05/2013, Canarias tiene 46 Banderas Azules, una más que en 2012. "La Comunidad Autónoma de Canarias ha recibido 46 galardones en la edición 2013 del programa medioambiental internacional Bandera Azul, 1 más que las que recibió en la edición de 2012".  ¡ Y que sorpresa no hemos llevado todos los bagañetes al ver que esta de más se le han concedido a nuestra playa del Puerto de Tazacorte !.. ¡  Por fin  vamos a ver ondear la tan ansiada Bandera Azul de calidad medioambiental en el Puerto de Tazacorte !.

         Ha  sido una ardua batalla, primero contra los mismos elementos naturales que hacían a veces imposible mantener la arena en la bahía  por la  situación  de las fuertes mareas que en epocas invernales azotan este litoral palmero. Después de la construcción del dique y el alargamiento del viejo muelle, se pudo hacer un refugio donde la arena se retuvo, aunque el mar continua a veces dándonos varios sustos, y se ha conseguido que la playa esté en servicio todo los meses del año.

          La voluntad de las fuerzas políticas del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, Cabildo de La Palma y Gobierno de Canarias en conseguir que esta zona tenga una estupenda playa de arena negra está dando los resultados apetecibles y esto lo demuestra la concesión por 1ª vez de la Bandera Azul para esta playa. Solo resta que esta alegría de este premio al esfuerzo de todos sea también compensado con la llegada de turistas que tanta falta hacen a los ya de por sí aquejados por la crisis, negocios turísticos de la zona.

        
PRONTO VEREMOS ESTA TAN ANSIADA BANDERA AZUL ONDEAR EN EL MÁSTIL DE LA PLAYA DEL PUERTO DE TAZACORTE.


     Desde este blog queremos mencionar el trabajo realizado por el concejal de playas del Ayuntamiento de la Villa Y Puerto de Tazacorte, Gonzalo Pascual, quien a llevado el peso y es el responsable de que estas mejoras en la playa del Puerto de Tazacorte la hayan llevado a conseguir la Bandera azul.

         Es nuestro deseo de que ya, por fin , conseguido este reto de la bandera azul, se trabaje ahora en la consecución de la "Q"  de Playas con calidad turística  "limpias, seguras, accesibles y respetuosas con el medio ambiente. Así son las playas españolas, y por eso miles de personas las eligen cada año. Su calidad se reconoce internacionalmente a través del distintivo de la Bandera Azul que otorga la Fundación para la Educación Ambiental.  Las banderas azules es el sistema más conocido pero existen otros, también muy prestigiosos y con altos niveles de exigencia. Entre ellos se encuentra la marca Q de Calidad que otorga el Instituto para la Calidad Túristica Española (ICTE)"

20 comentarios:

  1. Que raro, ni el palo ni la bandera hacen sombra, mientras que la farola si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.. es que me da risa tu comentario...es un montaje fotográfico. Aún no hay Bandera Azul en la avenida de la Playa del Puerto.. Pero seguro que pronto la veremos!.. quizás entonces si dará la sombra que tu dices...

      Eliminar
  2. http://www.adeac.es/

    ResponderEliminar
  3. Esto es una prueba. A ver si ahora puedo enviar un mensaje.

    Llevo un buen rato tratando de averiguar que pasa en este blog, que no hay forma de enviar mensajes desde mi ordenador.

    El blog tiene imágenes muy pesadas (de peso) aparte de errores en Javascript. La consola de errores del Firefox me señala más errores que en una escopeta de feria.

    Parece que para poder postear aquí hace falta un ordenador potente, un PC con una buena tarjeta gráfica.

    Como está este blog, no todo el mundo podrá enviar mensajes.

    El único blog donde se me cuelga el navegador por ver el contenido, es en este blog.

    Parece que en Tazacorte, ni para poner en marcha un blog en condiciones, hay gente capacitada.

    A ver si ahora puedo enviar el mensaje. De ser así, si pueden leer este blog, búsquense a gente competente para administrarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues macho tendrás un caracol por ordenador porque los normalito si que van bien. También puede ser que tengas una linea de mierda que tu navegador este mal configurado que tengas mucha porquería y por eso te va fatal hay muchas razones,una limpieza un desfragmentado,actualizar tu navegador, prueba,prueba.

      Eliminar
    2. Es usted libre de no entrar o escribir en este blog si le apetece, aunque a los "incompetentes" administradores como usted nos llama, nos parece bien que lo haga, y se lo agradecemos. Escriba usted comentarios, pero por favor, RESPETANDO a todos los demás que también participamos en él, si es que sabe usted que significa esa palabra.

      Eliminar
    3. Digo que en el único sitio que se cuelga el navegador es aquí, en este blog, y me contestan que la culpa de la configuración de mi navegador.

      Este blog ESTÁ LLENO DE ERRORES, pero si tienes un ordenador potente va a funcionar "bien" de todas formas y no se colgará, pero que este blog está lleno de ERRORES, fijo que sí.

      Otra cosa, yo no necesito "defragmentar" nada porque yo no uso Windows. Hay vida más allá de Windows.

      Sí, este ordenador está ya un poco viejo, tendrá unos 14 años, pero como yo no uso Windows puedo seguir con este ordenador sin tener que comprarme otro cada dos años, sin tener que comprar un ordenador de última generación para que soporte la instalación del Windows.

      Yo no tengo absolutamente ningún problema para usar este ordenador "tan viejo", pero lo que se dice ningún problema. Donde único se me cuelga es aquí.

      Ahora no se me cuelga aquí porque lo configuré de forma peligrosa, lo configuré de una forma no muy segura y tuve que quitar algunas protecciones para que me dejara de funcionar. Lo configuré así solamente para poder contestar en este hilo, pero no soy tan tonto como para ir por ahí navegando de esta forma.

      Que sí, que este blog contiene muchos errores, lo digo yo, un experto en sistemas Unix, no lo dice un usuario de Windows que se gasta una pastizal de dinero cada dos años en comprarse hardware nuevo.

      ¿Acaso la gente que no tenga recursos económicos para poder comprar un PC moderno no tiene derecho a usar Internet? Mucha gente sin recursos, en países del tercer mundo, usan ordenadores todavía más viejos que éste.

      ¡Desfragmenta el disco duro, me dicen! No te jode.

      Este viejo PC, configurado por un experto ingeniero informático como yo, todavía le da varias vueltas a muchos ordenadores "modernos" con Windows, pero solamente si la web que visito no contiene tantos errores como hay en este blog.

      Yo estuve trabajando en una empresa muy importante en Alemania, así que supongo que de informática sabré más que quienes están administrando este blog.

      Vale, dejo este blog para la gente que tenga mucho dinero y pueda permitirse comprar un ordenador moderlo. Yo puedo permitirme comprar un ordenador moderno también, pero como este viejo ordenador todavía me funciona bien, en tiempos de crisis, no quiero hacer gastos inútiles.

      Que desfragmente el disco, jajaja. Yo recomiendo, a quienes quieran aceptar mi consejo, es que desfragmentes sus cerebros y se pasan al software LIBRE. Sí, sé que algunas personas que visitan este blog no saben lo que significa software libre, ni que hay vida más allá de Windows. Yo nunca he usando Windows, jamás en la vida.

      Busquen en Internet "software libre" y GNU, luego me cuentan.

      Eliminar
    4. Pues para no ir te va bien si pudiste mandar tanto,!experto¡
      programa libre cuando tenga todos los conductores para casi todos los programas que hay, que sabrás tu,en Alemania y te dejaron escapar con lo ingeniero experto que eres,hay un refrán que dice, dime de que presumes y te diré de que careces

      Eliminar
  4. En mi pueblo la bandera azul de la playa solo nos costó una comida con vino en abundacia y un par de guitarras en la bodega de un amigo, jejeje...

    ResponderEliminar
  5. Los trabajos los mismos que los anteriore.
    Las mismas duchas.
    Las mismas casetas.
    Nada que no estuviera antes. Perdón si el emisario,tan criticado

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Anónimo23 de mayo de 2013 22:06 creo que el no se encuentra capacitado para poner un mensaje en este blog es Usted. Les puedo asegurar que los administradores de este blog son competente para su administración, sólo que no llueve a gusto de todos. Saludos

    ResponderEliminar
  7. El que se disguste por esta noticia aqui ni se le quiere ni se le espera ! Si le hacen daño a su publo que no le haran a los suyos !

    ResponderEliminar
  8. Al que no le guste esta noticia aqui ni se le escucha ni se le espera eo bien comun sobrepasa ep bien propio ! A criticar al bar

    ResponderEliminar
  9. El dilema de la concesión de las banderas azules en las playas españolas


    http://unplanetamaslimpio.wordpress.com/2013/01/21/el-dilema-de-la-concesion-de-las-banderas-azules-en-las-playas-espanolas/

    ResponderEliminar
  10. aver cuanto dura la bandera

    ResponderEliminar
  11. BUENOS DÍAS, CUALQUIER COMENTARIO QUE SE PUBLIQUE EN EL POST EQUIVOCADO O NO TRATE DEL TEMA DEL POST SERÁN BORRADOS, POR LOS ADMINISTRADORES, NO SOLO ES ADMINISTRADOR LUISMIMARLO, HAY VARIOS ENTRE ELLOS EL ADMINISTRADOR FUNDADOR. TAMBIÉN SERÁN BORRADOS AQUELLOS EN DONDE SE NOMBRE PERSONAS Y NO SE DEMUESTRE QUE LO QUE SE DICE EN DICHO COMENTARIO SEA CIERTO. SEAMOS PRUDENTES

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena a Tazacorte. A seguir luchando x mejorar.

    ResponderEliminar
  13. ¿Pero realmente saben por que se dan las banderas y quien las propone?, no se me da que muchos aquí no asistieron a la proyección en el puerto donde se explicaba el como y el porque de las banderas tanto azules como negras

    ResponderEliminar
  14. cuando abres este blog te encuentras con dos fotografias una a la izquierda y otra a la derecha, a cual de las dos se le doy la bandera azul.

    ResponderEliminar
  15. La ultima vez que se adjudicaron las banderas azules en la Palma, fueron en una bodega.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.