puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 1 de mayo de 2013

On 12:16 by LuisMiMarLo in    12 comments


Ordena cerrar Radio Murión


V. M., Tazacorte
La Viceconsejería de Comunicación y Relación con los Medios, de la Presidencia del Gobierno de Canarias, ha ordenado el cierre de la emisora local Radio Murión, propiedad del empresario vasco César Gil, representante de Inversiones Insulares Cock, con intereses turísticos en la costa de Tazacorte y que ha sido el "azote" de UB-CC durante los últimos años.
Esta medida se produce, según la carta remitida a la emisora por el Ejecutivo de Paulino Rivero, tras las denuncias presentadas los días 22 de enero y 11 de abril, se desconoce si de la competencia o de algún partido político o particular, por determinadas actividades de radiodifusión, lo que motivó la intervención del Servicio de Inspección de Medios de Comunicación, que confirmó que Radio Murión no está en el registro canario de prestadores del servicio de comunicación audiovisual; es decir, es "alegal", igual, por cierto, que otras radios menos "agresivas" con los nacionalistas y que por el contrario no han sido "intervenidas".
El Gobierno de Canarias comprobó además, siempre según se dice en la misiva remitida a la emisora, que Radio Murión se encuentra emitiendo en la banda de FM, en concreto en la 91.0 Mhz.
Ante los hechos comprobados, el Ejecutivo canario exigió a la emisora bagañete, con una audiencia importante en la zona del Valle de Aridane, que cerrara al día siguiente de recibir la carta, con fecha de salida 23 de abril de 2013, lo que, por cierto, no ha cumplido.
En la carta se amenaza a Radio Murión de que, en caso de no cesar de su actividad, podría ser sometido a un expediente sancionador calificado como infracción muy grave, con multas que oscilan entre los 100.001 y los 200.000 euros.

12 comentarios:

  1. Lo que no es de recibo que siempre se ataquen a los contrarios del psoe....siempre hay una disculpa cuando han hecho mal alguna cosa...por ejemplo el kiosko del puerto...la cerrajeria ...y a los demas a undirlos...a mi me.parece que se puede hacer una radio hablando educadamente sin palabrotas sin gritos y sin faltarle el repeto a los que los oimos

    ResponderEliminar
  2. Si es verdad que algunos les tiemblan las patas sobretodo el viernes día tres de mayo, tic ta, tic tac, tic tac...

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes no entiendo nada se supone q vivimos en un Pais libre y democrata donde la opinion de todos y todas es libre .....como es que van a cerrar esa radio donde cada mañana nos sacan una sonrisa y luego tienen programas interesantes.Bueno ya el tiempo dira pero seria una pena.Alguien me puede decir que pasa el día 3 de Mayo?Gracias

    ResponderEliminar
  4. Por favor, en caso de cerrar radio murion devolver la alfombra roja al ayuntamiento de Tazacorte, gracias

    ResponderEliminar
  5. Aquí no se cuenta todo, nadie cuenta lo que va a pasar el 3 de mayo, tic tac, tic tac, tic tac…

    ResponderEliminar
  6. No se porque razon no se permite hacer comentario en contra de Radio Murion, porque yo quisiera saber si esta radio cobra por la publicidad o es que es de algun pariente del Blog del Puerto, pero es que los de la radio si cerruchan con todo el que se le ponga delante y no pasa, nada, quesiera saber si se puede hacer algun comentario para poder informar a la gente de quienes son estos caballeros, gracias

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo sabia, no se puede hacer ningun comentario en contra de radio Murion, detras hay algun familiar, porque solamente decia lo que esta radio quedo a deber mientras estuvo en >Tazacorte, y seguramente este tambien lo eliminara.

      Eliminar
  8. No cobrar la publicidad se entraría en "competencia desleal". Además una emisora no se alimenta del aire, por lo cual es lógico deducir que la publicidad si se cobra.
    Sigo sin entender lo del tic tac, porque ahora mismo son las 20.20 de la tarde-noche y no ha explotado nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  9. Lo que si hacen es cobrar las cuñas mas baratas que nadie, ya que supuestamente ellos trabajan por amor al arte, no cobran por decir las burradas que dicen. Dicho por ellos mismos en otros blog o por la radio.
    Ahora vas y no lo pones

    ResponderEliminar
  10. En los tiempos que corren, si vas ha poner el precio de las cuñas como hace 10 o 12 años atrás, te puedes esperar sentado. Eso si, algunas emisoras ni se molestan en buscar publicidad, bien porque se las dá papá Estado (Gobierno de Canarias) o lo que es lo mismo, publicidad institucional, o bien porque se anuncian las empresas y negocios de los socios de esa emisora.

    ResponderEliminar