puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 17 de mayo de 2013

On 12:45 by Yonatan Lorenzo in , , ,    10 comments
¿Se vuelve a tirar o expulsar agua de la depuradora hacia el Barranco?




Una zona del Barranco de Las Angustias en el día de ayer se encontraba su tierra seca, pero hoy las cosas han cambiado y lo muestra este video:



Desde la depuradora se esta filtrando agua hacia el barranco y como se puede ver no es de lluvia, ya que no ha llovido en las últimas semanas para que corra agua por dicho barranco.


Se conoce que hay una canalización de esta depuradora en la parte superior y era esta la que se utilizaba anteriormente para expulsar o tirar agua hacia el barranco. Se ha observado que desde hace tiempo no se observaba estas imagenes y desde el Blog deseamos que por parte de las autoridades competentes se estudie este tema y mención especial al Consejo Insular de Aguas para que realice las inspecciones correspondientes para analizar dicha agua y se actué en consecuencia.

 Desde el blog queremos realizar estas preguntas:

 ¿Hubo una avería y es por eso que se ha derramado este agua? ¿Se filtró por arte de magia a través de la pared y por eso cae hasta el barranco?

 ¿Se filtra dicha agua al subsuelo para que no se vea? ¿Se ha eliminado la canalización directa hasta el barranco?




  1. Ya de por sí el olor es nauseabundo al pasar por delante de la depuradora como para que también haya que sufrir esta presunta expulsión de agua hacia el barranco.

10 comentarios:

  1. Antes el agua de la depuradora era sucia, maloliente, apestaba... Ahora seguramente el agua le falta poco para que sea agua bendita

    ResponderEliminar
  2. Fonnn que mal olor da esta depuradoraaaaa..a noooo ahora es agua bendita que viene de las angustiassss...huele a nardos jazmines geranios contra...si hasta merece pasar por alli segurito que las autoridades competentes ni se han esterado total pa lo poco que pasan por alli...pero bueno lo que tanto exigian antes ahora nadita...todo va bien que la gente no es coña.

    ResponderEliminar
  3. Hoy empece a caminar como tantas personas lo hacen . Por salud. Todos los años me gusta por el puerto de tazacorte un sitio muy agradable .me dio mucha pena del abandono en los jardines papeles en todos lados flores secas coño que eso no cuesta tanto hecharles un pisco de agua. Pienso que no se esta dando una buena imagen para el verano y es una pena que las autoridades dejen el puerto en el abandono. Despues de eso pienso que tienen que darle mas vida amenizando por alguna musica de ambiente en el paseo que me han dicho que no dejan pues a las autoridades les digo que vayan a la calle triana pa que vean el buen ambiente musical que hay. Pues eso

    ResponderEliminar
  4. A mi me dijeron que habia un chiquito tocando musica en la calle y mandaron a los municipales pa decirle que no tocara, jajajajj y me pregunto yo pa que entonces tienen la eacuela de musica pa dar un concierto al año y cuatro proseciones? Estas autoridades cada dia me gustan mas ,a estos se le van a SECAR los votos como se estan SECANDO las floritas del puerto. Me encantan sigan asi restando votos.

    ResponderEliminar
  5. Yo me pregunto. ¿ quien autorizo la instalación o colocación de la depuradora en ese lugar, presuntamente tan inapropiado y tan cerca de los hogares como para recibir esos malos olores de que se quejan los vecinos del Puerto de Tazacorte? ¿Fue este grupo de gobierno que está hoy gobernando el Municipio de Tazacorte?. ¿¡a que no!?. Entonces por que no le piden responsabilidades a quienes autorizaron ahí su construcción. ¿ por que no se preguntan del porqué después de tantos años aún no está terminada o funcionando como debe ser su cometido?. ¿ Quien o que grupo político gobierna en el Cabildo de La Palma o en el Gobierno de Canarias?,¿No es Coalición Canaria? ¿no son ellos los que se supone que son los que velan por la salud de todos nosotros?, entonces pídanles responsabilidades a ellos por los malos olores o las aguas fecales que presuntamente suelta esta depuradora al barranco de Las Angustias. Y si tantos años llevan aguantando los malos olores y no han hecho nada para remediarlo, creo que ya va siendo hora de que exijan a quienes de verdad les pueden remediar esta situación, o sea al Cabildo de Dª Guadalupe Gonzalez Taño o al Gobierno de Dº Paulino Rivero Baute. Esta es mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si mal no recuerdo no fue este grupo de gobierno pero si fue otro con sus misma siglas PSOE

      Eliminar
  6. Es que da la casualidad que antes si apestaba...ahora no huele....y ahora los que se tienen que mover son los que tanto criticaban al anterior que se movieran . No dicen los de ahora que tienen que arreglar lo que otros rompieron pues ellos sabian al pujar con los pepes lo que ellos dicen herencias . Tengo entendido que para hacerte heredero de algo tienen que pagar pero estos no lo quieren es cobrar y no trabajar.

    ResponderEliminar
  7. Viva los Chapuseros del pasado presente y futuro y me rrefiero a todos los rrepresentante de ete
    Nuetro queridisimo paisssss Viva la LIVERTA DE ESPRESION Viva YO

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que la culpa del paro, tambien la tiene los de Un, CC y el Cabildo, ZP y Mariano Rajoy no tienen nada que ver, no te jodas.

    ResponderEliminar
  9. Hicieron posible que la playa tenga bandera azul ahora falta que la depuradora y los responsable de la misma hagan todo perfecto para que los vecinos de las barriadas no soporten ese pestazo y al barranco no echen mierda.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.