puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 14 de julio de 2013

On 22:43 by Yonatan Lorenzo   17 comments
LA LAGUNA DE BARLOVENTO:


Nuevamente la laguna de Barlovento con otra historia de avería, parece la historia interminable ya todo esto suena más a cachondeo que otra cosa, no nos olvidemos que es el embalse más grande de Canarias, y con esta balsa llena de agua los agricultores durante el verano puede hacerle frente en sus cultivos más fácil.

Pero esta historias de averías al menos desde veinte años atrás vienen con unas averías repetitivas que ya dejan muchas desconfianzas, porque ya es mucho el dinero que se han invertido, ¿quizás han hecho un sondeo al suelo por si pasa un tubo volcánico? ¿Se han realizado un estudio del total del terreno? ¿La ingeniería contratada es la más adecuada  con experiencia en estas obras? ¿ por qué no se ha contratado ingeniería Inglesa o Alemana que tienen un gran alto de conocimiento en estas obras? Porque ya es mucho el dinero invertido en reparaciones porque desde hace veinte años que se viene con reparaciones, si sumamos toda esa cantidad de dineros se hubiera hecho otra y sobraría dinero, hace mucho tiempo que yo en el programa el soplete cuando estaba en radio sol, yo hice un comentario que porque al fondo actual no se le rebajaba 2 o 3 metros, y se le hacia un relleno de piedras hormigón y mallaso de esa manera quedaba reforzado el fondo y jamás se iría por ahí, muchos se reían del comentario como grandes entendidos ni siquiera algunos no tenía ni idea que es el cemento, des pues de un tiempo algunos ingenieros me dieron la razón, pero en este país hay  un problema que solo se escucha a personas con títulos, más que sean burros  pero tienen títulos y las personas que por su experiencias y conocedores del terreno se les ignoran y miren por solo escuchar a los titulados por donde vamos de gastadero.



Presuntamente a esta isla de la palma le quieren quitar la actividad de agrícola y ganadera y mayor fuente económica porque sin agua ni agrícola ni ganadera, quizás nos quieren poner una reserva déjanos a un lado y llenarnos de cemento y asfalto, porque por la parte del valle el precio del agua ya sabemos lo carito que esta, que cuando van a cobrar los plátanos y le pasan la factura del agua se quedan patinando, un agua que sale de la caldera por su propio peso si necesidad de gasta ni una gota de petróleo, ¿porque es tan cara? Nadie dice nada supuestamente estarán comiendo en el mismo puchero.




Pero visto todo esto es el momento para no elegir a estos políticos que tanto daño nos han hecho, debemos de votar a gente con ideas frescas jóvenes que no estén contaminadas sus mente por estos carcamales viejos patas escamentas como gallos viejo que ni para sopas ya valen, jóvenes que de verdad amen a esta tierra que quieran ver como la tierra produce de todo, que les gusten como se cría los animales para tener buenas carnes, buenos pescados y buenas verduras y hortalizas, de nuestra propia tierra, pero solo se consigue no votando a estos carcamales que solo piensan en ellos.

También aprovechar la ocasión de pedir un referendo para decir NO AL GOBIERNO AUTONOMO NOOOOO, ya está bien nos cuesta muy caro y poco nos han resuelto mucho dinero para nada y que nos devuelvan el puerto franco, y encima nos metieron una aduana abusiva, la Unión Europea de las dos cosas una gobierno o puerto franco y nos metieron gobierno autónomo, para jodernos más porque estamos pagando doble gobierno el estatal y el autónomo y doble ascienda la estatal y la autónoma, nos saldría más barato la independencia solo tendríamos que pagar un gobierno y una ascienda.

Y en la palma pasa todo esto porque no somos unidos/as porque si fuéramos más unidos/as ya estos políticos no estaría gobernando ya estaría fuera del alcance de la política y la balsa de la laguna de Barlovento no se rompería tantas beses, porque si la laguna deja de existir el aria recreativa tan bien dejaría de existir si laguna no hay razón ni gracia de estar allí. Entre todos/as cuidemos nuestra isla se está muriendo y poco estamos haciendo por evitarlo.


Reportero René Acosta (artículo de opinión)

17 comentarios:

  1. rene ni barcenas te hace naaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo lo que sabes decir ya aprendiste una falacia más la de Bárcenas hasta cuando la vas a estar repitiendo, y en tu programa también la dices o solo aquí.
      Sabes que ahora el blog tiene un programa que aún escribas en anónimo se sabe tu correo y de que parte lo escribiste, se lo digo porque se manda un mensaje insultante o falta de respeto igual se publica el correo que lo mando y los demás sepan quien es del mensaje.
      René Acosta

      Eliminar
  2. Rene...¿¿por que no presentas tu un croqui pa'arreglá la barsa...??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual lo aria mejor porque durante 20años con reparaciones manda sopa ya no, y encimas los defiendes quizás te llevaras buena tajada no abra que dudarlo.

      Eliminar
  3. y el consejo de agua buscando quien arregle la charca...... pero si tenemos al maestro reneeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestro no pero si vinieran ingeniería inglesa o alemana quizás otro galla nos cantaría, porque 20 años con reparaciones, ya mosquea y casualidad en verano o víspera de verano, más grande es la desconfianza.
      Espero que en esta vez Brúcela se interese i meta mano y quizás encuentre el fallo quien sabe.

      Eliminar
  4. yo alguna idea de algo tengo estado 35 años de maquinista y trabajado en varias presas, y también e trabajado con muchos ingenieros y la verdad como los ingleses y alemanes ninguno muy buenos.
    René Acosta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...po'ná aprepara el croqui...,pero en cristiano que losotros no savemos ingles ni aleman de esos...

      Eliminar
  5. si rene a prepara a croqui pa empezaaaaar a obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sigue corriendo haber si te dan la medalla de oro del merito de correr.

      Eliminar
  6. rene que sabra un pez de plaganas

    ResponderEliminar
  7. Rene tienes razon, algunos se dan pompa ellos mismo con el Sr. Soler de construir la balsa de barlovento, y como tu dices al dia de hoy todabia sigue perdiendo agua como muchos.

    ResponderEliminar
  8. pero dios dios dios rene tu te preguntas en reneee y te contesta en enonimooo , unicamente que hayan ido a la misma escuelaa x que las faltas son las mismassss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta contesta en anonimo no es de Rene, es de un anonimo que no es Rene, el que te preguntas y te contestas eres tu.

      Eliminar
  9. Todo perfecto salvo lo de la independencia, sin entrar en detalles quien, nos invadirían... Lo de la independencia lo cuestiono.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.