puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 10 de agosto de 2013

On 13:14 by Yonatan Lorenzo   No comments
CABALLOS FUSCOS FUENCALIENTE:



El próximo 24 de agosto a las 24:00 horas en Las Fiestas de La Vendimia de Fuencaliente de La Palma, los Caballos Fuscos de Los Quemados, con su habitual colorido y danza al son de la tradicional polka, se abrirán paso entre la multitud acompañados por los vecinos del barrio que, con sus bengalas encendidas, les guiarán hasta su entrada en la plaza de Los Canarios, donde jinetes y caballos bailarán al ritmo de su polka.
 
Los Caballos Fuscos son una tradición cultural desarrollada y conservada desde hace más de cien años por vecinos del barrio de Los Quemados del Municipio de Fuencaliente de La Palma. Los vecinos de este barrio, generación tras generación, han colaborado en la fabricación, decoración y baile de los caballos.
Un grupo de vecinos del barrio, vinculado tradicionalmente al desarrollo, preservación y mantenimiento de esta tradición cultural crean LaAsociación Cultural y Etnográfica Caballos Fuscos con la finalidad de fomentar, divulgar y preservar esta tradición, fomentando la colaboración, la participación y el relevo generacional de sus vecinos en el desarrollo de la misma.
La Asociación invita y anima a todo aquel que lo desee a acompañar y a disfrutar de los Caballos Fuscos en el pasacalle y baile en la plaza de Los Canarios.
Feliz Fiesta de La Vendimia 2013.

 
ASOCIACIÓN CULTURAL Y ETNOGRÁFICA CABALLOS FUSCOS

Presidenta: Mercedes Lorenzo Pérez

Email: info@caballosfuscos.com
Web: www.caballosfuscos.com

¡Estamos en FACEBOOK!
http://www.facebook.com/caballosfuscos

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.