puertodetazacorte@gmail.com

martes, 13 de agosto de 2013

On 7:30 by Yonatan Lorenzo in    8 comments
Alternativa XXI lamenta que no se cuide la imagen del municipio llanense:

Desde Alternativa XXI han querido denunciar el estado de «abandono y suciedad» en el que se encuentra el municipio de Los Llanos de Aridane, más acentuado en los barrios periféricos. Una situación que no es achacable a un hecho puntal sino que se trata del resultado de la dejadez municipal en el mantenimiento habitual.
Señala, Jafet Barreto, presidente de Alternativa XXI, que no es de recibo que cada vez que llega un visitante a la ciudad la primera imagen que reciba de la misma sea la de suciedad, descuido y falta de mantenimiento de infraestructuras públicas y zonas ajardinadas. Evidentemente los mayores perjudicados son los vecinos, que siguen pagando tasas municipales y que cada vez tienen peor servicio.

Afirma Barreto que, la concejal responsable debe dar explicaciones a los vecinos por la merma en estos servicios y sobre todo dar soluciones inmediatamente. De lo contrario, debería dimitir ante la nefasta gestión realizada o la Alcaldesa cesarla.

Concluye Jafet Barreto recalcando que, ante dicha problemática, no se conforma con el argumento fácil al que habitualmente recurre la clase política, la falta de civismo pues, si bien este caso hay que apelar también a la conciencia cívica de los vecinos para evitar que la ciudad se convierta en un estercolero, no se puede generalizar. Si hay ordenanza municipal que regula este aspecto, por ejemplo, corresponde a las autoridades públicas poner los mecanismos suficientes para que se garantice su cumplimiento y no caiga en saco roto.


Por otra parte, ante la reducción de ingresos en el presupuesto municipal y, la probable merma de operativos para esta materia, corresponde a los cargos públicos gestionar con coherencia y rigor el dinero de los contribuyentes, priorizando el gasto, no se tiene que menospreciar un área tan fundamental si, por ejemplo, la clase política procediera a una política de austeridad en primera persona como corresponde a los tiempos actuales.



8 comentarios:

  1. Aunque no venga directamente al caso, me gustaría informar a todos los amigos de Tazacorte y a quien lean esto, que ahora tenemos una televisión on-line en La Palma con interesantes vídeos. Se puede ver en:

    http://www.dragoazul.tv/video/index

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sean tan apolíticos como unos que salen Por antena, apaga y vamosno

      Eliminar
  2. Lo que pasa, es que debemos ser mas cuidadosos, con nuestros pueblos, y hay que ser consecuentes, tenemos que empezar por nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  3. Yo por ese lado no tengo problemas...Por la noche cuando voy a coger fresco al puerto, la meto en el coche y la dejo abajo.Que hay tanta mierda que un poco mas no se nota.

    ResponderEliminar
  4. Hay que ser...para decir tanta coñeria, y no insulte al Barrio del Puerto, quizás lo que sobra son personajes como usted que van dejando sus miserias por todos los lados.

    ResponderEliminar
  5. Ayer si que era lamentable ver el estado de la Plaza de Argual, estuve por alli y hasta las 12h del mediodia no habian limpiado aquella plaza de platos con paella, vasos, latas, en definitiva basura y mas basura...Era una imagen muy deplorable...Pero claro, la mierda y la basura esta en Tazacorte y en el Puerto...La falta de higiene y limpieza hay que criticarla en todas partes. Las Angustias llevaba dos semanas con un monton de basura en los aparcamientos que hay pasando el puente direcciona a los Llanos y la limpiaron justo el dia antes de la celebracion del dia de las Angustias, es decir que la limpiaron antes de ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea lleva cuatro días la del puerto si recoger las papeleras de la plaza

      Eliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.