puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 14 de febrero de 2014

On 10:32 by PuertodeTazacorte in    1 comment

Intervendrán en la misma Dailos González y Vicente Quintana, miembros de dicha organización.
 
La organización de izquierda soberanista canaria Unidad del Pueblo, organiza este viernes 14 de febrero, a partir de las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de El Paso, una charla-debate bajo el título "Crisis y pobreza en Canarias. Que la crisis la paguen los ricos".

En ella intervendrán Dailos González y Vicente Quintana, miembros de dicha organización, quienes expondrán datos de la situación cada vez más alarmante para amplias capas de la población en el Archipiélago Canario, un análisis sobre las causas de la crisis y una crítica al modelo económico impuesto sobre el archipiélago, combinando una visión global e internacional como el desarrollo concreto de la misma en Canarias.

La charla también quiere hacer hincapié en la existencia de lo que supone, prácticamente, un mecanismo de evasión fiscal, la llamada Reserva de Inversiones de Canarias (RIC), y cómo esta no ha servido, de ningún modo para solucionar los problemas sociales de las islas. Junto a la RIC, existen también otros mecanismos insertos en el Régimen Económico y Fiscal como es el REA, el cual supone un verdadero ataque contra la posibilidad de crear un tejido productivo en el archipiélago al beneficiar únicamente a los importadores.
 También denuncian las políticas de recortes impuestas tanto desde el gobierno central como autonómico, las cuales están viniendo unidas a políticas recortes en los derechos sociales y laborales. Para Unidad del Pueblo, se está asistiendo a un proceso de acumulación de ganancias en manos de la élite empresarial basado en  la desposesión de la mayoría social.

1 comentario:

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.