puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 8 de marzo de 2014

On 8:30 by PuertodeTazacorte in    16 comments



El presupuesto municipal para el año 2014 asciende a 4.388.459, 44 €tiene un marcado carácter social y de mantenimiento de los servicios básicos municipales.

El presupuesto municipal para el presente ejercicio 2014 fue aprobado en el pleno del pasado 5 de marzo sin ningún voto en contra de los concejales presentes. El documento refleja un descenso de casi el 4% con respecto al ejercicio anterior.

Este presupuesto contempla una reducción de la deuda viva    municipal de 3.100.000 a 2.820.000 € debido a la labor de contención del gasto y una adecuada previsión de liquidez para evitar acudir a operaciones de tesorería para atender gastos corrientes.

Nos encontramos ante un presupuesto realista y ajustado a las necesidades del municipio, un presupuesto diseñado para atender las necesidades y mantenimiento del pueblo, afianzando los servicios sociales, la atención al ciudadano y las pequeñas inversiones que se pueden empezar y acabar que hagan la vida más fácil al vecino.

Según la Alcaldesa Carmen Acosta, estamos ante un gran esfuerzo en mantener políticas sociales pese a ser la administración con menor presupuesto, la administraciones locales somos las que recibimos la presión directa y continua del vecino que necesita ayuda y por ello hemos mantenido las partidas se Servicios Sociales ampliando la cobertura  a los mayores que se puedan encontrar en situaciones difíciles con un piso tutelado y el proyecto de un albergue social.

Este presupuesto contempla un firme apoyo a la emprendeduría reflejado en partidas que fomenten la creación de empleo, empleo que genere riqueza y valor en el pueblo, empleo que revierte de nuevo a los vecinos fomentando la creación de un tejido empresarial que revitalice la economía municipal.

El presupuesto del año 2014 cumple con la regla del gasto e incluye una reducción de casi el 25% en la partida destinada a sueldos del grupo de gobierno, pese a ser uno de los municipios que menos destinaba a ello por habitante.



La contención del personal laboral es determinante para contener el capítulo de personal, manteniendo los operarios imprescindibles para el mantenimiento del pueblo y pequeñas obras y reformas.

Hay que indicar que la suma de personal, gastos fijos y deuda a bancos supone casi un 90 % del mismo quedando el resto destinado a inversión y políticas sociales, además del personal de departamentos sociales que presta a diario la atención al ciudadano.

Con respecto al capítulo de inversiones hay que indicar que se realizarán mejoras en el campo de fútbol municipal, conclusión del campo de fútbol 7 en El Puerto, arreglo de la biblioteca municipal, instalación de la Wi-Fi municipal e incremento de las ayudas al deporte.

16 comentarios:

  1. Instalacion de la wi-fi municipal? Jajajakajajajajajajajajajajsjsjajsjsjajsjsjsjwjsjsjsjsjsjsjjsjsjsjsjsjsjwjsjsjsjsjsjwjwjwjwjw x favor

    ResponderEliminar
  2. La nariz no para de crecer,y crece y crece...

    ResponderEliminar
  3. Que raro,no dice nada en la nota de prensa de los presupuestos de la partida destinada a un viaje a madrid a comprar ropa para la tienda...

    ResponderEliminar
  4. Si si voy a madrid,me saco cuatro fotos,las pongo en el facebook y luego a comprar trapitos pa la tienda q tenemos a medias.ahhhh y luego marcha marcha...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esa lengua viperina que tan bien usas para despotricar mentiras tras mentiras, la usases también para ayudar a que tu pueblo salga de la crisis que dejaron tus "socios de la secta Ubeniana", quizás entonces me lo pensaría en darte el voto cuando vengan las próximas elecciones, pero ya te conocemos y sabemos de que escuela has aprendido, así que tu eres una más de los anteriores ineptos de UB, que necesita urgentemente una transformación para bien, así que haztela revisar, por favor.

      Eliminar
    2. Si y de eso que me acusas te lo puedes apuntar a esa escuela donde me enseñaste :d :d :-d :-d :-d ...Dientes dientes que es lo mas que te fastidia

      Eliminar
  5. Mentiras y mas mentiras

    ResponderEliminar
  6. Campo de futbol 7? Presumen de hacer un campo cuando destrozaron otro terminado a favor del padel
    Que asta los vestuarios estaban casi terminados por dentro que solo hacia falta ponerles las piezas.
    ¿Por que no dicen que intentan arreglar el destrozo que hicieron? :-t :-t :-t
    Mejor me muerdo la lengua, porque La única palabra que se me ocurre para ustedes es la de ... No puedo decirlo por las reglas

    ResponderEliminar
  7. No areglen en condiciones el campo de futbol municipal y hagan otro que cualquier dia nos lo cierra sanidad

    ResponderEliminar
  8. Si esto de la compra de la tienda es verdad, apaga la luz y vamos, como es posible como esta el pueblo los vecinos sin tener para poder echa un bocao y otros comprando Jeep VW Tuareg, casa en Puntagorda, tienda, ir a madrid a comprar las ropas, y encima engañando a la gente diciento que la cerrajeria del marido tiene un contrato con Canaragua, siendo estos almacenes propiedad del Ayuntamiento, pues cuando salga a valeo el contrato de canaragua y la cerrajeria con la fiscalia a mas de una se les va a caer el pelo, y despues seguiremos diciendo que la cualpa es de los otros, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Cerrajería agrícola!!!!;;hay q me meooooo ahorita viene el sablazo jajaja

    ResponderEliminar
  10. Ya habla como anónima jijiji y tanta trasparencia q proclama carotaaa

    ResponderEliminar
  11. O sea que la pinichita tambien escribe como anonima, hay que joderse con lo que alegaba ella, al final todos ellos son iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sigan faltado a la verdad y sigan expresando ese odio que escriben aquí con vuestros comentarios llenos de falacias y falsos testimonios atacando con rencor y con oidio que el pueblo de Tazacorte así de dará cuenta de quienes son para que vuelvan a darles otra oportunidad de gobernar.

      Eliminar
  12. Quitate la benda de los ojos que ya es hora.

    ResponderEliminar
  13. Es que no piensan salir del armario de una vez.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.