puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 8 de mayo de 2014

Asombrada me he quedado después de leer una noticia desconocida por mí y eso que en enero de este año se anunciaba el comienzo de la escultura.
No es una escultura simple, “normal”, o por lo menos eso pensarán y dirán muchas personas las cuales seguro que se echarán las manos a la cabeza al conocer el hecho, y no digo nada sobre los cristianos, católicos, creyentes, ¿Y el vaticano? ¿Dirá algo el  papa?
Yo tanto como echarme las manos a la cabeza pues no, uno va conociendo, leyendo y viendo tantas cosas que a mí personalmente ya hay muy pocas que me puedan sorprender, y ésta es una de ellas.
En un mundo donde parece que la maldad es la que se impone como si de una plaga se tratara. En un mundo donde apreciamos que la solidaridad, los valores, la lealtad, el amor, la paz…brillan por su ausencia. De este mundo ¿Qué podemos esperar?

La noticia yo la he leído en 20 minutos, aunque estará seguramente en muchos otros medios de prensa, blogs, páginas, redes sociales.etc.
No creo que sea algo para eludir o para no salir en portada o en primera plana o puede que me equivoque y sea todo lo contrario, que para no alterar a las masas, sea publicada, en la columna más insignificante de algún tipo de prensa escrita o digital.

Pero vamos a dar a conocer una parte de la noticia publicada en enero por Helena Celdrán en 20 minutos.

“Quieren construir un monumento a Satán en uno de los estados más conservadores de los EE UU"
 
  • La organización religiosa del Templo de Satán quiere construir para una gran escultura "en homenaje" al demonio frente al Capitolio de Oklahoma.
  • Solicitan que el monumento se erija junto al de las Tablas de la Ley que se inauguró en 2012 rodeado de polémica por su significado religioso.
  • La organización satánica defiende la escultura como "un símbolo de libertad religiosa" y ha recaudado ya más de 17.000 euros para su creación.

El proyecto fue presentado el 6 de enero por el Satanic Temple (Templo Satánico), autodenominado "organización religiosa" y con sede central en Nueva York. El culto ha iniciado una campaña para que el monumento de más de dos metros de alto "en homenaje a Satán" se construya en - City en las inmediaciones del Capitolio de la metrópolis, sede del gobierno del estado. La ciudad es la capital del estado de Oklahoma, conocido por ser parte del Bible Belt (Cinturón de la Biblia), un conjunto de estados del sureste de los EE UU caracterizados por un conservadurismo fundamentado en el cristianismo.

Los satanistas han enviado la propuesta al consejo de supervisores del terreno del Capitolio con la intención de que la gran escultura se sitúe junto al monumento dedicado a los 10 mandamientos bíblicos (financiado con fondos privados) que se erigió en 2012 en la zona norte de la superficie que rodea al edificio oficial.
(Texto extraído de dicha noticia publicada en 20 minutos



El grupo satanista reclamó su derecho de colocarla en el Capitolio de dicha ciudad, donde se encuentra el monumento que representa a las Tablas con los 10 Mandamientos de Moisés.
La escultura de 2,15 metros de altura está representada como Baphomet, criatura con cabeza de macho cabrío, cuerpo de mujer, pezuñas y alas. Y está colocado en un trono  rodeado de niños. Dicha escultura estará terminada en unos meses y  ha superado en creces las donaciones que se esperaban, se han recibido miles de dólares para su construcción, muchos de ellos por Internet.
También se permitirá que personas de “todas las edades” puedan sentarse y según dicen “darse a la reflexión o a la inspiración”.
La Iglesia de Satán está reconocida legalmente en los Estados Unidos y es común oír su otro nombre: “La iglesia de la Libertad”


El Ángel Caído
Cuenta la leyenda que Satanás era un ángel muy hermoso, dicen que el más bello y él más inteligente de todos, y que fue expulsado de los cielos por desobedecer a Dios y enfrentarse a él, junto a otro grupo de ángeles que como él, se revelaron ante Dios. Fue, según se dice, el Arcángel San Miguel quién los expulsó y que después de la caída de Satán se produjo la creación del hombre.

Según parece la naturaleza de los ángeles y demonios tienen el mismo origen. Los demonios son simplemente ángeles rebeldes caídos, que en vez de obedecer a Dios, obedecen a Satán (El Príncipe de las Tinieblas). Según la biblia Dios creó el cielo y la tierra y todo lo que en ellos hay... entonces Satán también fue una creación de Dios. ¿Cometió Dios un error en su creación?

A Satán se le conoce por muchos nombres, aquí algunos de ellos:
Uno de ellos es Lucifer que parece significar “Hijo de la mañana” y de ahí se deriva el nombre de Luzbel o sea “El que lleva la luz” o “Luz bella o radiante” y ese sería el título que tenía en el cielo antes de su caída.  
Satanás, Abbadón en hebreo, Apolyón en griego, Diablo, Diábolos en griego,  Príncipe,  Demonio,  Belcebú o Beelzebub, Príncipe de los Demonios, El maligno.
Bueno sea como sea y dependiendo de las creencias o no creencias de cada uno, no podemos negar que la noticia traerá polémica.

¿Comenzará ya a mostrarse quién o qué gobierna verdaderamente nuestro mundo?
¿O será ésto quizás una distracción más….para desviar nuestras miradas de los problemas y abusos que existen actualmente en nuestro mundo?

Os dejo con la total libertad para pensar, opinar, buscar más información. Sois libres de decidir creer una cosa u otra, de dudar o no dudar.
En fin, yo lo dejo ahí sólo como información.


“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.
  Debe ser ley porque es justa”

7 comentarios:

  1. Bueno y porque no si quieren total la inversión es con dinero privado, y total todas las religiones llegan donde mismo, si es como comenta el escrito parece mas una pelea de poderes que otra cosa, pero seguramente si selo piden al gobierno autónomo y ve que consigue votos seguramente también la pondrá, que ma da tomar la comunión en un lado que otro, temas es donde están los votos.
    Reportero René Acosta ( solo es mi opinión)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya decía yo que lo tuyo tenía que ser estupidez suprema o posesión diabólica y este comentario no ha hecho más que sacar a la luz la bestia peluda que llevas dentro.
      Vete al cura de los Llanos a que te haga un exorcismo, a ver si así compensa un poquito la amonestación y reiterada prohibición recibida del obispado por invitar abusadores sexuales condenados al templo sagrado.

      Eliminar
  2. Una religión mas, como otra cualquiera.
    Para los Satánicos el malvado es el llamado dios y para los feligreses de dios el malvado es Satan
    Lo mismo que los independentistas...¡Para ellos el malvado es España y para los españoles los malvados son los independentistas! ¡Antes la izquierda y derecha política eran ejemplos parecidos ahora son como una y carne...! tiempo al tiempo que se hermanaran

    ResponderEliminar
  3. Anónimo 9 de mayo de 2014 h. 7:15
    Que usted me critique o que comparta o no mis comentarios me parece bien para eso son públicos, pero que me insulte o me falte el respeto no se lo almito, le queda claro don nadie, pero que coño se a crido usted que es, mire usted los que sedan golpes en el pecho y están dándole la soba al pobre cura todos los días y no todos/as pero si la gran mayoría, gente pobres le piden y no le dan una patada de milagro, y sin embargo e visto gente que no pisa la iglesia no de coya y no pueden ser mas solidarios les ayudan en todo, o como algunos que se creen que porque estén detrás del obispo cada dos por tres se van al vaticano detrás del papa y a lo mejor se piensa tener el cielo ganado, y como dice el otro anónimo tiempo al tiempo que se unirán, porque esta bestia esta financiada, por los ciudadanos/as de los estados unidos y si los políticos ven que la partipacion, ciudadana es alta no piense que se van a rimar solo a la católica u otra religión porque desde luego no van a perder el poder por estar detrás de fanatismo, y para conseguir unos 20.000 dólares para una imagen y creo que están superadas esta cifra e incluso empresas privadas han puesto algo quiere decir, presuntamente no se estará tan equivocado, en la santa inquisición muchas vidas mataron y quemaron con la historias de las brujas, perseguían a las victimas hasta darle caza, yo le pregunto que estas defendiendo, vamos haber quien tiene mas vestía dentro si usted o yo, hay un refrán que mucho de verdad tiene y usted con su comentario de niño atontado de la época lo a cava de colaborar que cuanto mas devotos es mas demonio son.
    Yo no tengo nada en contras de las religiones pero para poder diferenciar de unas de otras primero habrá que conocerlas, un buen juez ante de condenar escucha las dos versiones, que pruebas tiene usted para decir que no sirve y como demuestra que la que usted practica es la mejor, pero recuerda la cantidad de muerte que arrastra detrás desde su historia no lo olvide.
    Reportero René Acosta ( articulo de una opinión)

    ResponderEliminar
  4. ...Cuidado René que de pensar como tú piensas, a sacrificar gallinas y decapitar cabras....

    ResponderEliminar
  5. Ufff...!!! ya te veo de monaguillo, aguantándole la vela en las misas negras al brujo de canal 11...

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.