puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 9 de mayo de 2014

On 13:35 by PuertodeTazacorte in    51 comments

Tras la polémica surgida en el programa el Soplete de Radio murión, del día de hoy, sobre si votar a coalición Canarias, es o no un voto útil. Apoyo la declaración que hizo el contertuliano Antonio Sánchez, aunque las urnas dirán si tiene razón o no. Pero si estudiamos la encuesta del  CIS, en ella se prevé que la lista  de Coalición por Europa (Convergencia Democrática de Catalunya, Unió, PNV, CC, Reagrupament y Compromiso por Galicia) obtendría tres parlamentarios, mejorando los resultados de 2009. Ese resultando  garantizaría una plaza a Ramón Tremosa (Convergencia), Izaskun Bilbao (PNV) y Francesc Gambús (Unió), quedando el candidato de coalición Canarias fuera.

Como canario debo de preguntarme si tanto CIU como PNV defiende un programa que beneficie o no a Canarias. Una vez  que  medite sobre esa cuestión daré mi voto al partido o coalición que considere que mejor pueda defender los intereses de mi tierra Canaria.

A fecha de hoy y como elector canario si voto a la  Coalición por Europa, con mi voto elegirá a dos candidatos catalanes y a uno vasco (siempre que se cumpla la encuesta del CIS, es preferible que se equivoque la encuesta y que sean 4 los elegidos) que, una vez recogida el acta, formarán parte de tres alianzas ideológicas distintas.


NO SE QUEDE SIN VOTAR, ACUDA EL DÍA 25/05/2014 VOTE, DEPOSITE SU VOTO A LA MEJOR OPCION QUE CREA USTED LA MAS INTERESANTE PARA CANARIAS

            Fdo.- EL TUNANTE2 (artículo de opinión)

51 comentarios:

  1. Desde luego mi voto para el PP-PSOE... ¡NO IRÁ! y en blanco tampoco...¡Un voto ÚTIL no es votar al PP-PSOE...¡ EN CASI 16 AÑOS SE VE QUIENES SON ÚTILES Y QUIENES NO...! Y SI NO SE LES PARA LAS BOTAS AHORA ¡NO SE LES PARA NUNCA!

    ResponderEliminar
  2. Esta radio y los contertulios que en ella participan en un 95% y sin dudas a equivocarme son contrarios a COALICIÓN CANARIA y se llevan por la voz del amo que es quien constituyó esta radio. En esta radio se tergiversa todo y parecen corderitos cada vez que que el amo está en tertulia. Sigan llevándose por este personaje que y verán que ya no podrán salir del pozo.

    ResponderEliminar
  3. Asi mismo piensa un alto porcentaje de persona en la isla de la Palma.

    ResponderEliminar
  4. Para que C.C. consiga un eurodiputado, esta coalición de partidos tiene que obtener el doble de votos que en el año 2009. Ni de coña oiga, no está los tiempos para milagros políticos y menos con un candidato por parte de C.C. que no lo conoce ni el tato.

    ResponderEliminar
  5. Yo con ver como el campo canario lo han dejado, las carreteras de la palma, la balsa de vicario, muelle del Puerto de Tazacorte, hospital del sur de Tenerife, los albergue de montañas cerrados con un coste enorme, en mi opinión no debería de votar por c.c. al menos cuando termine todas estas obra, mas la balsa de barlovento y mas obras, como vamos a confiar en unas gente con el coste de sueldo que nos cuesta y nos dejan las cosas sin terminar, y el campo la ganadería y la pesca, votarles a ellos seria mismo resultados y queremos mejoras y cosas reales no promesas electorales, yo soy partidario de votar a estos partidos que no han podido llegar porque la ley electoral, esta bien maneada para que se aseguren el puestos los tres mismo de siempre que casualidad verdad que siempre los mismo, y otra cosa no sacaran nada porque a Europa es Europa y estos partidos regionales ni para pipas, seria gasto de tiempo papeleta, lo que se debería de investigar de donde sale el dinero de la campaña electoral y quien la financia que presuntas empresas interesadas en financiar dicha campaña y por que, y los comentario en radios yo ni caso solo hablan delos mismo partidos los tres de siempre c.c. p.p. p.s.o.e. y no nombra los partido que jamás llegan por culpa de la ley electoral siempre cuentan la misma canción, y todo partido en un país democrático tendría que tener las mismas oportunidades, no con una ley inventada se benefician los tres de siempre ya esta bien.
    Reportero René Acosta (en mi opinión al tema)

    ResponderEliminar
  6. Fabula: Van cuatro amigos y compran pan aportando todos una cantidad de dinero proporcional a las ganas de comer que tienen. Comen los tres primeros porque tienen hambre de varios días y dejan sin pan al cuarto, aunque este también aportó su dinero. Es decir no hubo pan para todos.
    Pues lo mismo en las Europeas, el pan (votos) es para los primeros y si sobra come C.C. aunque haya puesto dinero.
    Moraleja: No se puede ser más tolete en las Europeas que votar a C.C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tan iteligente que eres, en el ayuntamiento de Santa cruz de La Palma y Puntallana, gobiernan en coalición y son dos años cada uno, porque en las europeas no puede pasar lo mismo o es que quieren hacer como siempre bobos a los demas que seguir chupando entre PP y PSOE y si no que lo arreglen los inteligentes del Cabildo, así que de los cuatro pueden comer pan todos, listo.

      Eliminar
  7. Al bipartidismo por supuesto q no voto ni loco ya nos hundieron en la miseria esos dos partidos y ni locooo

    ResponderEliminar
  8. Los de mi casa seguro que irán a CC en vez del PP como en otros años...
    Lo que rezo es que si llega a entrar la del CC no sea un Soria por dios y menos aún ese vividor del amo de la radio¡Vino a por lana y se quedo trasquilado! ¿Quien a visto que un empresario defienda al trabajador? y si defiende algo es que ganaría millones con ello tras dejarse los cuernos el currante

    ResponderEliminar
  9. A ver tengo dudas ¿Si en las municipales próximas sale un partido SOCIOLISTO PALMERO? ¿POR QUIEN HARÁN CAMPAÑA EN LA EUROPEAS? creo entender que los socilistos del cabildo no pertenecen al PSOE y sus compañeros palmeros los seguirían ¿?¿?¿?¿? ¡CREO QUE HARÁN CAMPAÑA POR EL SEÑOR RENÉ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BLA;BLA;BLA LALA,LALA LAL comentario de un amargado:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

      Eliminar
  10. El voto útil ¿Para quién? ¿Entonces tengo que votar por el PP o por el PSOE porque son las fuerzas mayoritarias? Según algunos votar por coalición canaria es desperdiciar el voto porque el canario no va a entrar.¿Y alguno se cree que votando por los otros nos aseguraremos que defiendan nuestros intereses en Europa? Así nos ha ido. Por lo menos hay que luchar por llegar, si de antemano se tira la toalla, ¿Qué razón tendría que se presentaran todos los demás partidos minoritarios? Y aún así lo hacen, porque esa es la base de un sistema democrático. Dejen que la gente vote por quien les de la gana o crean más conveniente. Porque hace tres años también se pidió el voto útil en las elecciones locales, se hizo una reunión donde el PSOE pidió a todos los partidos y agrupaciones que se presentaron, menos UB claro está, que les dieran el voto para hacerlo útil. Menos Izquierda Unida y UB, lo demás fue muy evidente. Y vuelvo a preguntar ¿Para quien fue útil? Para el pueblo está claro que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el pueblo no creo. Ahora para sus intereses si. Y si no miren el desvalijo . Con los trabajadores y las concesionessssssss. viva YO

      Eliminar
  11. Hombre una radio a la que C.C. intenta cerrar por todos los medios, no creo yo que sus colaboradores estén por hacerle buena cara y reírle las gracias a ese partido. Tan coñobobos no creo que sean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA coñobobos no lo se pero no entiendo que complicarse la vida sin cobrar algunos están denunciados, con denuncias de alto precio, echaron a Jafet Barreto porque pensaban que no era mucha cosa y en canal 11 muy bien si le va.
      Y la audiencia es muy buena y alta yo creo que al dueño le a pesado dejarlo ir es abogado y locutor la verdad mejor partido si es, la prueba esta que mucha audiencia se a pasado donde esta el por algo será y sino escúchelo de 7:30 a 11 las entrevistas noticias que tiene, en mi opinión en donde estaba con que le escuchen el programa de 11 a 12 para lo que ofrecen suficiente con una hora tienen, yo que el dueño intentaba de contratarlo y echaba a los otros dos total.

      Eliminar
  12. Nadie tiene q decir por que partido se vota yo siempre les oigo a los sociolistos q el voto útil....no tienen cara para decir esto otra vez q dejaron al país hundido en la miseria.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón y los del PP no te dejan salir a respirar, empujando con una estaca pa´ que no cojas aire

      Eliminar
  13. Da verguenza que se siga defendiendo a estos dos partidos que nos tiene con la soga al cuello, hay que buscar otras alternativas nuevas y dejar a esta chusma.

    ResponderEliminar
  14. Yo hace tiempo que deje de oir Radio Murion, Canal 11 le da veinte patadas

    ResponderEliminar
  15. Vaya tontería la de votar a Pepito de CC o Jose de PP.PSOE... Yo si que les voy a botar, SI BOTAR CON B... pero a botarlos lejos, cuanto mas lejos mejor, y si pudiera también botaba a los botarates fanáticos de UB-CC que escriben aquí en este blog. voten a IU que somos los únicos que podemos hacer algo por estas islas nuestras.

    ResponderEliminar
  16. Pues si estos son tus argumentos para que voten por izquierda unida, Dios nos coja confesados. Quiero creer que vuestro grupo este cimentado con mentalidades distintas a la tuya, miedo me da. El respeto y la tolerancia tienen que ser la base de todo en la vida, de nuestra forma de actuar, de la forma en la que nos dirigirnos a los demás, sobre todo aceptando la amplia variedad de opiniones con las que nos podemos encontrar, que nos gustarán más o nos gustaran menos, pero hacerle frente a eso utilizando el insulto soez y fácil, que poco o en este caso mucho, dicen de una persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estoy pagando con la misma moneda que usan en este blog hacia otras gestoras políticas de este pueblo, que no hay día que no se haga un comentario sobre ella con insultos y falacias y siempre por las mismas personas con ceguera de ideología política nefasta y barriobajera... ya tu sabes cual.

      Eliminar
    2. Me parece bien.¡Prometió y prometió y la nariz le creció...¿De que te extrañas?
      ...También Insultamos al los del PP por los recortes, como en su día se insulto al PSOE por lo mismo...¡Esta que barre para su casa,no se queda atrás...¡ ¡Véase taller agrícola (cerrajería según facturas) y demás concesiones...¡MAS DESCARADO IMPOSIBLE!

      Eliminar
    3. Bueno el otro no lo puso a ver este
      Cuando las verdades duelen son insultos y falacias
      Dimitieron dos ,¡por algo sería! el tercero por su incompetencia y perder una subvención considerable ¡El muy trabajador!

      Eliminar
  17. Pues como sean como esos de IU que apoyaron a unos del PP en la Península vamos claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enterate y lee un poquito, izquierda Unida en la peninsula no voto por nadien se abstubo, a ver si te enteras un poquito y no digas disparates que se rien de ti.

      Eliminar
    2. Abstenerse y no votar en contra,¡Es igual que darle el si, pero no quiero que se sepa!

      Eliminar
    3. Abstención= Si pero no.¡Eso se usa cuando en un partido político de diferentes ideologías esta de acuerdo pero no puede decir o votar si porque su Siglas y a los que representa se lo prohíbe

      Eliminar
  18. Ya tu vessss. IU si buenooooo. No me digan mas.

    ResponderEliminar
  19. JAJAJA izquierda unida lo que era antes partido comunista, mucho oro de España se llevaron para Rusia y otra parte para México cuando la guerra civil, quizás querrán repetir lo mismo a mi miedo me da iu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas se estan llevando estos que estan, con los doble sueldos.

      Eliminar
  20. Pues sí, continuen votando UBCOCAPPP$O€, esos granujas, con las formaciones llenas de delincuentes, que os han robado el dinero de vuestros impuestos....

    VOTA MAMANDURRIA...

    O por SXLPTAZACORTE; pasar de la pesadilla UBENIANA, garrula e incompetente, al NEPOTISMO IMPETUOSO...Incompetente y egolatra...

    Pues sí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Sr. ya no le queda ni una pizca de verguenza, ni de señor tampoco, que siga con los polvos que es lo de el,

      Eliminar
  21. CREE EL LADRÓN QUE SON TODOS DE SU CONDICIÓN. La manía persecutoria de esa gestora política es equiparable a su ego. No se puede ir por la vida pensando que ahora estamos por encima de todo, ni vivir del victimismo eternamente de cara a la galería. Cuando se metió sabía a lo que se exponía, porque durante mucho tiempo su único argumento político fue la mentira y la falacia. Ahora no es que haya cambiado, pero cuando le toca a uno ser consecuente con lo que dice y con lo que hace, no podemos hablar de fanatismo, ni ceguera ideológica, eso se llama libertad de expresión, libertad de opinión y librepensamiento. Y si hablamos de política barriobajera, ¿No es la que se está aplicando ahora? Gobernar anclados en antiguos rencores, sin un sólo proyecto de futuro, esperando que el Cabildo o el amigo Soria nos quite las castañas del fuego. Muchas se creen que ser político es salir en la foto, hablar en la radio de lo bien que lo están haciendo y a final de mes cobrar el sueldo. Y lo peor de todo es que tienen la desfachatez de decir que les importa el pueblo. A la vista está.

    ResponderEliminar
  22. C.C. no saca ni pa´ chochos en las Europeas.

    ResponderEliminar
  23. VERDAD VERDAD todo lo q has dicho a estos de la esquela le importa el pueblo un carajo le importan las perras

    ResponderEliminar
  24. GALVA q caras tienes..... Tu militabas en una formación de esas q mencionas ?no te acuerdas?

    ResponderEliminar
  25. Militaba...Si , es triste reconocer ese pasado infausto....Pero tambien es verdad, qu es muy sano escapar de las Sectas...

    Y los sociatas funcionan como una Secta...Aun conservo buenos amigos en La Secta:Pero de los que quieren que no funcionen como una SECTA...

    En cuanto al anonimo; pues no, no echo muchos;pero mas de los que las Feminazis se creen: Ya se sabe que por la carne joven se tiene que pagar, de una forma u otra......Aunque en La Laguna abunda, y son mas liberales que nunca... ;-) ....

    A los sociatas y sus derivados son a los que no le les queda nada de dignidad, verguenza , menos:Menudo mal circo que nos dispensais....

    Es como un rockero que tiene que admitir que toco en La Tuna:si es la vida....

    Ay EL NEPOTISMO IMPETUOSO...

    ResponderEliminar
  26. Yo mirando esa gráfica, se me eriza todo el cuerpo, porque si gana el PP, me he de ver emigrando a la isla de San Borondón. Votar por un partido,que cuando llegue a Europa, estará controlado por un señor alemán que hace poco ha dicho que España necesita dos años más de recortes, es de locos. Y si rematamos con la otra señora de la misma agrupación que dijo que había que sacarle ayudas al sector platanero. Dios nos coja confesados. ¿ Así nos va defender a los canarios y a los españoles en Europa?. Espero que esa estadística no se cumpla,porque entonces me quedará claro, que estamos en un país de masoquistas.

    ResponderEliminar
  27. ELECCIONES EUROPEAS / CC

    Javier Morales: Pese a las encuestas, Canarias tendrá voz en Europa.

    El titular (PERIODICO EL DIA 16/05/2014) que recoge las palabras del candidato de C.Canaria lo dicen bien a las claras. No se va a comer un rosco y encima nos sigue vendiendo la moto.

    ResponderEliminar
  28. mira a ver que el escrito no dice tantas cosas raras y asi se va enterando el pueblo de los nuevos contratos a la gente de fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente de fuera??? Miren quien entro a trabajar en el Cabildo???????. Primero estan los dientes y despuesblas muelas.

      Eliminar
  29. Comunicado al pueblo de Tazacorte, proximo contrato de trabajo en el Ayuntamiento de Tazacorte, para una persona de fuera otra vez, la hija del topo, así se pagan los favores, y la sentencia de los despedidos ya salio en firme, hay que pagar, el proximo mes yo creo que se van a quedar sin cobrar el doble suel de los Concejales liberados, pero lo dudo, ojo al parche proximo trabajo.

    ResponderEliminar
  30. La q no se va a comer un rosco es la socialista jijiji guarde me un cachorro de los sociatas jijiji

    ResponderEliminar
  31. GALVA lo q es la vida tu dices q los sociatas son una secta y ellos llaman a los ubenianos secta en q quedamos.....

    ResponderEliminar
  32. Los sociolistos palmeros a quien votaran ahora q los largaron como agua sucia seguritooooo que al PP VERGUENZA es lo que ahí que tener

    ResponderEliminar
  33. prefiero mas votar al PP que no a los vascos y catalanes si doy el voto a Coalicion Canaria.. por lo menos ese PP que tu reprochas es de aquí. Voten IZQUIERDA UNIDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE equivoca usted ¡de aquí no! Por y para los peninsulares y empresas privadas ¡sep!
      Nada para canarias,Nada para el país Vasco, nada para Cataluña,Nada para Andalucía y nada para donde no estén sus afiliados

      Eliminar
  34. Aqui votamos por quien nos da la real ganaaaaa lo que no voy a votar al bipartidismo que nos hundio en la miseria los dos partidos por igualllll

    ResponderEliminar
  35. Ustedes sabna lo que gana un diputado europeo, pues alrededor de 12.000 euros mensuales mas dietas y viajes, eso se llama voto util.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.