puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 30 de mayo de 2014

On 11:50 by PuertodeTazacorte in    45 comments
    









 Presuntamente el Ayuntamiento de Tazacorte gobernado por el  PSOE-PP "realiza contrataciones  y prórrogas de contratos de manera irregular y vulnerando los principios de igualdad, mérito y publicidad", ¿Existen o no informes con  reparos de la Secretaría General y de la Intervención del Consistorio?.  Dichas contrataciones ¿Vulneran la legislación vigente?.

¿Contraviene El  Ayuntamiento  la Ley de Bases de Régimen Local y el Estatuto Básico del Empleado Público?, que establecen que la selección de todo personal, sea funcionario o laboral, se realice con respecto a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, además del de publicidad".

  ¿ Carecen  de procedimiento alguno las contrataciones?. Si  la repuesta es afirmativa, debemos de pensar que son contrataciones al margen de la bolsa de empleo, si realmente existe dice bolsa ¿Cuántas bolsas de empleo dispone el Ayuntamiento de Tazacorte?.

¿Hay personas en tazacorte inmersas en situaciones dramáticas que han de aguardar a obtener un empleo según los cauces reglados  u otros son beneficiados con atajos por disponer de un carné  o afines de los partidos  que gobiernan?.  

  Nos preguntamos si con esa forma de actuar  se desprecia de forma tan indigna a los setecientos y pico  de parados del municipio.

NOTA:  ES UN ARTÍCULO DE OPINIÓN, EN ÉL OPINAMOS SOBRE LOS CONTRATOS DE TRABAJOS, EL ARTÍCULO REPRESENTA LA OPINION PARTICULAR DE QUIÉN LO ESCRIBE. 

                                Fdo.: CuevaBonita


45 comentarios:

  1. Los de la musica huhuhuhi

    ResponderEliminar
  2. A los moderadores del blog se les ve el plumero hay que implantar la ley con el mismo rasero.....

    ResponderEliminar
  3. Bnas tardes Anónimo30 de mayo de 2014, 17:24, ¿quienes gobiernan en Tazacorte?, este blog no tiene pluma, cuando gobernaba UB también se le dió caña. Lo que sucede que algunos como usted no le gusta para nada que podamos opinar.

    ResponderEliminar
  4. Anda que no cogió leña en el blog UB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre la famosa bolsa de empleo ofrecida en propaganda electoral, no se yo, pero me da que quedo en algún camión de basura,Su transparencia quedo tan negra como un agujero negro que tenemos todos al terminar la espina dorsal.

      Eliminar
    2. ...Y la que le queda....!!!!

      Eliminar
  5. Ya estan nerviosos jijiji les quieren poner una mordaza a todo el mundo jijiji bastantes q hablasteis ustedes con mentiras lo q tienes es q apechugar con el desgobierno q tienes en el ayuntamiento ya tenqueda un telediario jijiji

    ResponderEliminar
  6. Tranquilos, en las próximas elecciones gobernará Izquierda Unida junto con Podemos y todos estos que ahora trabajan que dicen ser del PPSOE o los que antes lo hacían que eran todos de UB-CC. van a tener que ir a trabajar a Dubay como mínimo, porque entraran a trabajar los de I.U-Podemos. Que risa me va a dar verlos llorando en las escaleras del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que poniendo ese comentario le esta haciendo un flaco favor a podemos

      Eliminar
    2. Yo me pregunto en esta transparencia...¿como dejaron de actuar con dos concesiones como lo hicieron con las demás? Aquí mucho nombrar a la cerrajería y se han olvidado de la gua-gua ¡Negocio que no se si estará en funcionamiento, pero si esta en suelo publico! ¡Todos sabemos a que familia pertenece!

      Eliminar
  7. La cerrajería se nombra porque es del marido de.....?paga los impuestos?,*nooooii eso tiene un nombre......

    ResponderEliminar
  8. Ahora tienen la culpa los moderadores del blog jajaja no me hagan reirrrtt tanta transparencia jajaja y lo q tenéis es oscuridad jajaja dentro de nada vuelve la ANTICORRUPCION a visitar el ayuntamiento jajaja

    ResponderEliminar
  9. Mo se apuren que ya llego la ESTRELLA ESTRELLADA..... JIIIII . A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL PEBLO....

    ResponderEliminar
  10. Teniendo en cuenta que este ayuntamiento no rige la ley de contratación publica por medios como la bolsa de empleo sino a dedo y de amiguetes vulnera todos los principios del estatuto del empleado publico.

    ResponderEliminar
  11. y ya que estamos en el tema de contrataciones, vulnerando principios de igualdad y publicidad...que vamos esta nunca se anuncia,,ahora mismo con la baja del único electricista ques esta administración tiene, por que no se formo una bolsa de empleo? Tazacorte posee de muchos chavales que adquirieron conocimientos en esta materia y con sus títulos..porque siempre han de llamar cuando no al moreno sino al moreno al rubio, esa famosa frase de trabajamos para todos o para los compis..creo que mas necesitados están jóvenes con formación y padres de familia, actualmente desesperados y no estos srtos que viven con sus padres, no tienen familia que mantener, ya que sus padres trabajan,,creo que con 6 meses de trabajo repartido estaba bien..por no hablar de otros dos que llevan tres años que multiplicando los meses perfectamente serian 6 personas mas que con 6 meses podrían recibir una ayuda del gobierno por la cotización.

    ResponderEliminar
  12. Y por hablar de contrataciones, uno de ellos que clase de contrato tiene? lleva 3 años como empleado publico, figura como administrador y socio de otra empresa y posee una empresa propia como administrador?..Doble cotización? es ilegal..autónomo en su empresa y de régimen general en la administración publica? Su empresa tendría que ser una sociedad limitada y figurar como autónomo en la administración, por lo tanto pueden prescindir de el sin consecuencias de inmdenizacion alguna..creo que seria lo mas justo para que otra persona necesitada pudiera trabajar, o ser del pp tienen buena estrella (antes UB).. Por favor la palabra transparencia es que gusta mucho..por lo que es de hacer un acto en si de su significado no se refleja en absoluto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sabe lo que te digo, que tienes mucha razón

      Eliminar
  13. Siempre trabajando los mismos que poca vergüenza tiene aquí mando Tokio y después criticaba a los otros q lo hacían mejor q ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que lo hacían mejor que ella es discutible, también ellos tenían su casta de fijos trabajando, no solo tres años como llevan estos de ahora, sino casi 18 años. ¡No te me hagas la olvidadiza!... Al final se ha de mostrado que sea quien sea quien gobierne, siempre habrá ese que lo único que sabe hacer es ir a llorar al ayuntamiento para que le den un puesto de trabajo aun sin respetar que hay quien nunca lo ha hecho y tiene mas derecho que ella a que lo llamen a trabajar.

      Eliminar
  14. No tienen capacidad para mas ...de donde no hay no se puede quitar,,ya no queda nada para perderla de vista

    ResponderEliminar
  15. Yo quisiera saber el abuso que le estan haciendo a los dos que imparten las clase de musica, llevaban veinte años haciendoles contratos y eran legales, ahora les exigen a los pobre chicos hacerse un seguro autonomo para poder trabajar con el ayuntamiento, dicho sea de paso la inspeccion de trabajo ya los han denunciado dos veces y no pasa nada

    ResponderEliminar
  16. Lo del rubio o el moreno esta claro, mirar a ver quin hizo la paella el dia de cierre de campaña, seguro que fue el padre, y ahora que estamos hablando de los contratos, mirar bien los que entraron a trabajar el dia 2 de Junio, toditos toditos del grupo de gobierno, y eso que ahora los peperos y pesoseros estan medios encontrados, porque si yo pongo uno, yo tambien quiero poner otro de los mios, las elecciones esta a menos de un año, estos que estan gobernando ahora los mejor que tienen sobre los que salieron, es que apredieron demaciado rapido, si los otros estuvieron 18 años para empesar hacer mal las cosas, estos en menos de dos años lo estan haciendo peor, se lo vuelvo a repetir mirar bien los que entraron ahora y vereis que son toditos des mismo partido, ah menos uno que entro porque hubieron informes de los serivicios sociales sino tarari que te vi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos no, a mi aun no me han dado trabajo, debe ser que como no voy detrás del culo de uno, ni le voy llorando a la otra como hacen todos no me dan trabajo

      Eliminar
  17. Lo dicho :Al NEPOTISMO IMPETUOSO se quita la mascara.....

    No gobiernan para el Pueblo;sino para LOS SUYOS...Y los suyos no son todos los Socialistas, sino los que le han ofrecido Servidumbre al Karmitismo....

    No le ofrezco servidumbre a NADIE.Hay un aforismo referido a los politicos:Ay, que mediocridad es creerse un escalon por encima, por tener una miserable cuota de poder.....

    No hay merito alguno:Solo un EGO, muy inflado....

    Caeran tambien...Al tiempo.

    ResponderEliminar
  18. Vaya vaya!!!!;! No lo dudes que caerán !!!!! Prontito además alrededor de 1 año caerán!!!;

    ResponderEliminar
  19. ¿Alguien ve alguna critica ahora que el ayuntamiento de los Llanos tiene deudas?
    Es que desde que cambiaron de alcaldesa, se ve menos quejas y mas gente trabajando...¿Cuando pasara esto en Tazacorte?

    ResponderEliminar
  20. Me gustaria que me contestaran si puede ser del porque no se ha publicado lo del precinto de Radio Murion.
    Ya no son bulos simplemente en su facebook lo han dibulgado.
    Tambien el porque del cierre porque se decia que era legal y no me explico este cierre y los seguidores queremos saber los motivos y si puede ser presenten documentacion de esta accion. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Que las contrataciones por parte de la administración local, y de cualquier administración, deben realizarse atendiendo a la legalidad es una obviedad. Que si no se están cumpliendo dichos preceptos ello es no solo reprochable si no, con toda seguridad, sancionable, también es obvio; y los reponsables deben asumir responsabilidades y las autoridades competentes imponer el cumplimiento de las normas.

    Ahora bien, parece que entre algunos lectores de la 'noticia' no hay mucho personal autóctono de Tazacorte. O eso, es que eran los beneficiados de las políticas de contratación que seguían los miembros de la corporación ahora en la oposición. Estos no solo contrataban siguiendo metodologías poco morales si no que, además, algunos (no sé si todos) de los contratados recibian parte de su salario en 'B', se les hacian contratos en precario y otras lindeces que me ahorraré. Y eso es público y notorio.

    Las próximas elecciones determinarán, por voluntad popular, si estos deben salir, aquellos volver o si, siguiendo el clima general del país, la gente optará por nuevas alternativas. A pesar de que el actual equipo de gobierno local, es necesario, sea objeto de crítica en sus actuaciones, no debemos perder de vista, para elegir unos u otros en conciencia, los años que en este bendito municipio algunos gritaban aquello de 'este pueblo es mio!' y lo gobernaron en consonancia a dicha máxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los del pueblo es mio...Dio mas puestos de trabajo a personas de distintas ideologías...Cosa que no hicieron los socialistas en 8 años antes y en estos que están caminando ah¡Si muchas escobas! pero el pueblo mas limpio y los jardines con el césped verde que los de ahora o están amarillos o están secos

      Eliminar
  22. Aqui ponen los q les da la gana no son imparciales..........

    ResponderEliminar
  23. No encuentro la diferencia entre en los que gritaban aquello de 'este pueblo es mio!'--con los de ahora ! Aqui mando yo!los cuales gobiernan en consonacia a su dicha máxima.

    ResponderEliminar
  24. El Ayuntamiento de Tazacorte recibe una sancion de 30.000€ por contratos irregulares

    ResponderEliminar
  25. Multa de 30.000 eu por irregularidades en los comtratos de empleo

    ResponderEliminar
  26. Seguro que los dejaron los de UB.

    ResponderEliminar
  27. NO pordios UB no mas hamre y mas miseria y mas odio entre los ijos del pueblo

    ResponderEliminar
  28. Deberian de pagar la multa de los 30.000 euros los concejales del grupo de gobierno en trabajos para la comunidad, buena poca verguenza, bueno que si la tubiueran ya hubieran dimitido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que la subvención que perdieron y Los despidos improcedentes y el 20% que deberían de dejar de pagar nuestros cosecheros en la recaudación que por no hacer lo que tenían que a ver hecho tienen que pagar ahora (la declaración por destrozos del temporal o informe) los demás municipios la hicieron menos el nuestro y ahora repercutirá en los cosecheros en su declaración y mas de lo que se les viene encima

      Eliminar
  29. Jijijiji q no cobren este mes las nominas para que pagen el fraude jijiji buenas cabezas y se hacen llamar socialistas jijiji ya estan mas que desemascarados jijiji todavia hay mas cosas ya iran saliendo jijiji INUTILES

    ResponderEliminar
  30. Sigan exprimiendo al pueblo con los cobros de los impuestos para pagarles sus suculentos sueldos y las multas por ineptos.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sigan asiendo como antes q no pagavan na, no pagavan el agua, no pagavan la vasura no pagavan la lus de la escalera no pagavan la tienda no pagavan na y esijir eso si asian, y dispues ivan a pedi al ayuntamiento, a pero al bingo y al casina si se iba tos los fines de semana emperifollas y enjollas, paga como lo ago yo i dejate de coñerias

      Eliminar
  31. Averiguen a quein les dieron la ayuda para la rehabilitacion de viviendas, segurisimo que se la repartieron entre sus amigos, y al que llamaban antes el muerto de hambre no le dieron ni un durito para arreglar su cosita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que aparte de sus amiguitos, tambien una de ellas sera muy querida por la Alcaldesa.

      Eliminar
  32. Chiquito desastre en este ayuntamiento los que tienen q pagar son los de la esquela que en la epoca ubeniana no pagaban........ """""les quedo claro"""" (no pagaban)

    ResponderEliminar
  33. Ya no les queda ni un telediario jajaja y a llorar pal callao jajaja

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.