puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 5 de julio de 2014

On 19:30 by PuertodeTazacorte in    14 comments

El actual grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Tazacorte nos habla de que se han aprobado, unas líneas de ayuda para los emprendedores del Municipio.

Es necesario recordarle a nuestros gobernantes que en el año 2012 se presupuestaron en el capítulo cuarto de los presupuestos una cantidad de 10.000 euros con la finalidad de “Ayudas al Autoempleo”, teniendo esta la misma finalidad que la que hoy llaman “Ayudas para Emprendedores”. La liquidación del ejercicio a final de año se saldó con que no se destinó ni un céntimo a las ayudas citadas.

En el borrador de los presupuestos del año 2013 nuestros gobernantes no presupuestan cuantía ninguna para ayudas al autoempleo. El Grupo de Unión Bagañeta, presenta entre sus enmiendas la incorporación de una partida económica dotada con 20.000 euros para este tipo de ayudas, los gobernantes municipales no aceptaron nuestra propuesta.

En el vigente presupuesto de 2014, existe una partida presupuestaria en su capítulo cuarto dotada con 5.800,00 euros para las ayudas citadas.
Desde Unión Bagañeta, aunque estimamos que la cuantía es bastante pobre, deseamos que a la tercera sea la vencida y que de una vez se utilice la cantidad presupuestada para tal fin, pues de momento parece que se hacen las cosas para engañar, confundir o distraer a los demás.
Por el momento estamos algo escépticos con la Concejalía que lleva la Agencia de Empleo y Desarrollo Local ya que a nuestro modo de ver, lo que realmente quieren hacer es desviar la atención y no recordar que Tazacorte fue el único municipio de La Palma que se quedo sin subvención por parte de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias porque la ineptitud  y los errores continuos por parte de este departamento en la elaboración y tramitación de los diferentes proyectos fueron incapaces de corregirse a tiempo, haciendo caso omiso a dos requerimientos por parte de la Consejería para que subsanaran las deficiencias detectadas. Fueron más de 200.000,00 euros los que se dejaron de percibir. Además, por no declarar zona catastrófica, los agricultores de Tazacorte tendrán que pagar un IRPF superior a, por ejemplo, los agricultores de Los Llanos de Aridane que su Ayuntamiento si se preocupó en declarar dicho municipio como tal.

En la Villa y Puerto de Tazacorte a 4 de julio de 2014

14 comentarios:

  1. A nosotros lo que nos interesa es el baile de la morena...

    ResponderEliminar
  2. De eso no se dice nada en donde es muy afán de decir noticias supuestamente buenas para ellos...¡Eso no se toca ...! ¡Es muy mala imagen para la de aquí mando yo...!

    ResponderEliminar
  3. este ayuntamiento, no oye, cuando se les propone cosas diferentes para que los actos vuelvan a hacer lo que era antes,asi les va¡¡¡ ahora se presentan a reinas de las fiestas niñas de catorce años, poque todo esta manipulado.

    ResponderEliminar
  4. VERDADES COMO PUÑOS ENTRE TANTA DIMISION DE CIERTOS CONCEJALES, LA PERDIDA DE SUBVENCIONES, LAS MULTAS POR DESPIDOS IMPROCEDENTES Y CONTRATOS MAL HECHOS. LOS QUE ESTAN GOBERNANDO EN TAZACORTE NO SABEN DONDE LE QUEDA SU MANO IZQUIERDA Y DE LA DERECH MEJOR NO HABLAR,SON UNOS INEPTOS QUE SE RETIREN DE LA VIDA POLITICA QUE YA LE HAN HECHO MUCHO DAÑO AL PUEBLO.DEDIQUENSE A LAS FOTITOS Y A BAILAR LA MORENA QUE ESO SI LO HACEN DEOL DIEZ

    ResponderEliminar
  5. Mi alma UNIÓN BAGAÑETA y después decían que no servía para na

    ResponderEliminar
  6. Si y como ya lo de la deuda es cansino y no cuela, ahora buscan nuevos frentes de difamaciones,Ya les queda menos para tratar las concesiones todas por igual...¡La de mi marido no se toca se le acaba el tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes ya se le aplicara con caracter retroactivo,

      Eliminar
  7. Y ahora que ya tienen la polvora quemada, saldran hasta que comience la campaña con el edificio de El Puerto y las sentencias pendientes, no se preocupen que el de la sentencia que era amigo del de la radio ya cogio manta y carretera.

    ResponderEliminar
  8. ¡Creo que ha algunos no les gusta la nueva ley de Rajoy para la palma...! ¡Los plebeyos de alguno se están asustando...!

    ResponderEliminar
  9. Pues menos mal que ese concejal no es el responsable de seguridad porque hasta feo estarìa que estando en esa concejalia y aparca en las aceras en carga y descarga....como lo multen va a tener que pedir una subvencion para pagarlas

    ResponderEliminar
  10. Subenciones para la de la avenida jijiji ni q fueramos bobos jijiji ya les queda menos jijiji

    ResponderEliminar
  11. Suvenciones para la abenida i conbenios de travajo tanvien dados ha dedo en sierto bar de la abenida figense kien entra travajar en prosimos conbenios

    ResponderEliminar
  12. Son expertos e crear cortinas de humos y MENTIR, esto cada dia que pasa da mas asco.

    ResponderEliminar
  13. Ya todo el pueblo sabe q es una mentirosa q miente muchisimo PINOCHITA se cree q el pueblo es TONTO (ya le queda medio telediario)

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.