puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 18 de agosto de 2014

On 5:09 by FE GO RE in




     La Alcaldesa de la Villa y Puerto de Tazacorte, Doña Carmen María Acosta Acosta quien ha expresado sus condolencias a la familia en nombre de toda la corporación municipal, ha convocado una Junta de Portavoces con Don Juan Miguel Rodríguez Acosta y Carlos Camacho para decretar dos días de luto oficial a partir de la 13 h de este domingo por el fallecimiento del ex alcalde del municipio Don José Adolfo Martín Pérez acaecido durante la mañana de hoy, además de ordenar que en la fachada del consistorio las banderas ondearán a media asta durante estos días y hacer visible el luto oficial con un crespón negro en el balcón de la alcaldía.

     Los restos del ex alcalde socialista han sido trasladados al salón de plenos del Ayuntamiento, donde se realizará el velatorio hasta mañana lunes día 18 a las 17:30, donde se trasladará acompañado por la Banda Municipal de Música y la corporación desde el velatorio hasta la Iglesia de San Miguel para después dar traslado al Cementerio Municipal.
 
       En la mañana del Lunes, a las 12 se hará un minuto de silencio en la entrada principal del Ayuntamiento en señal del profundo sentimiento de condolencia y solidaridad para con la familia de Don Jose Adolfo, sentimiento compartido por la mayoría de los bagañetes y bagañetas por su contribución de una manera u otra con el desarrollo y  progreso de La Villa y Puerto de Tazacorte”

     Asimismo, el Ayuntamiento ha comunicado la suspensión de todos los actos lúdicos y de cualquier otra índole previstos por el Gobierno Local en estos dos días.

Alcalde y Diputado Regional.

     Don Jose Adolfo Martín Pérez fue Alcalde en la década de los 80 durante seis años y durante cuatro fue diputado regional. 

     De su gestión cabe destacar entre sus múltiples logros el proyecto del Pabellón de Úsos Múltiples de Tazacorte, considerado uno de los mejores recintos deportivos de la isla, la reposición de las viviendas de la Urbanización San Miguel en el Puerto de Tazacorte y la ampliación del Colegio de El puerto, además de ser quien propuso y logró la denominación del municipio como Villa y Puerto de Tazacorte.

     Entre otras obras: arreglo de caminos, gestiones para mejorar el alumbrado desde El Puerto hasta Tazacorte, mejora del ensanche de la carretera general en dirección al El Puerto, más conocida la zona como el Tejar y preocupación, como todos los alcaldes del municipio, por el desarrollo del Puerto Pesquero.

    Para la actual Alcaldesa Socialista Carmen Acosta, “ha sido una pérdida de un gran compañero socialista, un gran Alcalde, que nunca dejó de preocuparse por su pueblo y su gente, con las puertas de su casa siempre abiertas a cualquier hora, su farmacia lo mismo..y siempre pendiente  de los devenires del municipio : ¿Carmen como va…? Carmen yo creo….Carmen así se hace…Palabras sabias y cargadas de veteranía dedicadas por este gran Ex alcalde y compañero, palabras que agradezco de corazón. Es nuestro Presidente de Honor de la Agrupación Local por estas y muchas otras razones.
    
     Jose Adolfo Martín Pérez, afiliado al Partido Socialista Obrero Español desde la clandestinidad, lucho por las libertades e igualdad de derechos.  Fue fundador del Partido Socialista en La villa y Puerto de Tazacorte, fue Alcalde, Portavoz, concejal, secretario general, una persona que aplicaba y defendía las políticas de izquierda. Era un gran caballero de la política, un gran mediador, solidario y siempre en la búsqueda del consenso”.