puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 27 de agosto de 2014

On 21:47 by Yonatan Lorenzo   No comments
EL CENTRO CANARIO NACIONALISTA PIDE AL ESTADO QUE CUMPLA CON LA  FINANCIACION DE CANARIAS PARA PODER ATENDER CONVENIENTEMENTE LA SANIDAD, EDUCACIÓN Y SERVICIOS SOCIALES EN LOS PRÓXIMOS PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD



Los centristas no renuncian a un cambio del modelo de financiación autonómica, pero consideran alarmante la falta de dotación económica del Gobierno Central en 2015 sobre todo para la Sanidad, Educación y Servicios Sociales, ya que el Estado persiste en no atender las necesidades de Canarias y no acepta dotar con mayor presupuesto las transferencias estatales.

MIÉRCOLES 27/08/2014El Centro Canario Nacionalista, CCN, por medio de su Secretario Federal, Alfonso López, considera que se debe abordar cuanto antes y sin ninguna dilación ni demora la acuciante falta de fondos para Sanidad, Educación y Servicios Sociales en Canarias, abordando un cambio de modelo de financiación autonómica.

El dirigente centrista considera que  “es preciso fortalecer los servicios públicos esenciales así como promocionar la actividad económica como fuente generadora de empleo, sin dejar por ello de lado la protección de aquellos colectivos en mayor riesgo de exclusión”.

López ha manifestado que “es preciso reclamar una financiación justa para Canarias”, no solo en referencia al modelo de financiación, sino “en lo que tiene que ver con un derecho de todos los canarios, como es el acceso a todos los Servicios Públicos, tanto Sociales como de Educación y Sanidad en las mismas condiciones que el resto de los ciudadanos del Estado Español”, hecho éste que no se está produciendo.

Con el actual sistema de financiación autonómica, Canarias recibirá el próximo año 2015 la cantidad de 3.728 millones de euros de las arcas del Estado. El Secretario Federal de los Centristas considera que dicha cifra es aproximadamente 800 millones de euros menos que lo que le correspondería percibir a nuestra Comunidad si no se nos infra presupestara respecto a la media nacional.

Pese a la limitación de margen de maniobra que implica esta escasa financiación, es preciso asegurar desde el Gobierno de Canarias la dotación económica para cubrir la demanda de Servicios públicos esenciales y no desmantelarlos, como de hecho están haciendo otras Comunidades gobernadas por el Partido Popular. “Una vez más se demuestra la insensibilidad de Madrid para con Canarias. No se puede siempre quitar más al que menos tiene” concluyó Alfonso López.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.