puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 4 de octubre de 2014

On 23:27 by PuertodeTazacorte in    8 comments
La liquidación del presupuesto de gastos del ejercicio 2012 del Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte, de acuerdo con su clasificación económica.



















Fuente: Tribunal de Cuentas-

Análisis de Gastos Descripción de los Capítulos de Gastos Gastos corrientes, son los gastos recurrentes de la actividad normal del ayuntamiento, comprendidos por los siguientes capítulos: 1. Gastos de Personal Sueldos, salarios y gastos sociales del personal contratado y plantilla de funcionarios 2. Gastos Corrientes en Bienes y Servicios Gastos operativos de los servicios necesarios para el funcionamiento del municipio (alumbrado, agua, limpieza, recogida de basuras, mantenimiento de colegios y cuidado de parques y jardines). 3. Gastos Financieros Intereses y otros gastos financieros de los préstamos contratados por la administración, ejemplo: deuda pública, préstamos, depósitos, fianzas, intereses de demora, y otros. 4. Transferencias Corrientes Ayudas y subvenciones que la administración concede a otras instituciones y personas: ONGs, asociaciones, y las aportaciones a los patronatos de turismo, fiestas y deportes. Gastos de capital, compuesto por dos capítulos principales: 5. Inversiones Reales Inversión en obras e infraestructuras. 6. Transferencias de Capital Aportaciones a otras instituciones y entidades para la realización de inversiones reales. Gastos de Activos y Pasivos Financieros: 7. Activos Financieros Inversiones en activos financieros. Por ejemplo: préstamos y adelantos a funcionarios, adquisición de deuda, obligaciones, bonos, acciones, y otros. 8. Pasivos Financieros Amortización y devolución de préstamos contratados, de deuda pública, depósitos y fianzas. Del análisis de las liquidaciones del presupuesto de gastos del ejercicio se obtienen las siguientes conclusiones:

- El capítulo 1. Gastos de personal constituye el 55,55% del total de las obligaciones reconocidas netas, seguido por los capítulos 2. Gastos de bienes corrientes y servicios (23,03%),  capítulo 9 pasivos financieros (8,82%), capítulo 6 Inversiones reales (7,6%), capítulo 3 Gastos financieros (3,13%), capítulo 4 Transferencias corrientes (1,79%) y capítulo 8 Activos Financieros (0,17%).

- El grado de ejecución (obligaciones reconocidas netas sobre créditos definitivos) es del 87%. Destaca la alta ejecución de los capítulos de Activos financieros (99%) y Pasivos financieros (97%), seguidamente por Gastos en bienes corrientes y servicios  (92%) y  Gastos de personal y Gastos financieros con un (88%).

- El grado de cumplimiento (pagos realizados sobre obligaciones reconocidas netas) en el período fiscalizado es del 90%. y en él destaca el alto nivel del capítulo Activos Financieros y Pasivos financieros  con el 100% de cumplimiento, seguido del capítulo Gastos financieros con un 99,99%, gastos del Personal con el 96%, terminando con Transferencias corrientes con el 84%..

Debemos mencionar que el total de Operaciones Corrientes es igual al capítulo 1, + capítulo 2 + capítulo 3 + capitulo 4.

Total Operaciones de Capital  es igual al capítulo 6 + el capítulo 7.

Total Operaciones Financieras es igual al capítulo 8 + el capítulo 9.



Si observa algún error en la información, por favor envíe un mail a: puertodetazacorte@gmail.com y contrastaremos los datos. Y aquella persona que por cualquier motivo se encuentre ofendido por algún comentario rogamos nos envie un correo.


8 comentarios:

  1. No vamos A opinar porque censuran todos los comentarios. ... eso era lo q quería. .... dimitan los del blog .... porque ya le pusieron una mordaza......

    ResponderEliminar
  2. ¿ Y al final todo esto que significa?... ¿ Que
    Lo han hecho bien o ma?... Lo que yo.entiendo es que estan pagado todas las
    Deudas que les dejaron. Que.pena, unos se endeudan y otros.pagan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Significa que no baja la deuda, que se incrementa...Con los móviles de ultima generación pagados por los del pueblo...Aparte de otras cosas claro

      Eliminar
  3. Creo que entrara el que entrara, tenían que pagar lo mismo, o sea, los que entraron ahora, pensaban que era coser y cantar y así fue, mas para sus allegados y Esquela, concepciones una con mas derecho a permanecer que otras (No había nada por escrito, su excusa)...En fin, no cumplieron nada de lo prometido...

    ResponderEliminar
  4. LO QUE PAGAN ESTOS ES SUS GRANDES SUELDOS .

    Y LOS FAVORES A LA ESQUELA (SUS AFINES) QUE SON LOS QUE TRABAJAN EN EL AYUNTAMIENTO...

    ResponderEliminar
  5. En estas cuentas ¿estaran las perritas que le tiene que pagar a los despedidos? que suman al rededor de los 80.000 euritos y tiene de plazo hasta fin de año, y tabien estaran la perritas de la multa de la inspección de trabajo por los dos trabajadores de la musica que segun creo que con la multa que tienen que pagar y lo que le tiene que dar a los dos musico asciende alrededor de los 40.000 euritos, otro dia les contare algo mas.

    ResponderEliminar
  6. Pues EL RESUMEN esta claro; y es bastante asequible para gente que no este familiarizada con la jerga del lenguaje de la economia…

    1. Gastos de personal constituye el 55,55% del total de las obligaciones reconocidas netas,

    2. capítulo2. Gastos de bienes corrientes y servicios (23,03%).

    3. capítulo 9 pasivos financieros (8,82%),

    4. capítulo 6 Inversiones reales (7,6%),

    5. capítulo 3 Gastos financieros (3,13%),

    6. capítulo 4 Transferencias corrientes (1,79%)

    7. capítulo 8 Activos Financieros (0,17%).


    Para entendernos , la mayoria del dinero de nuestros impuestos van a pagar SUELDOS DE ELLOS Y SUS LACAYINES,MAYORDOMOS,SIERVOS ,ADULONES Y DEMAS FAUNA (CAPITULO I).

    Para resolver el desastre financiero de UB se gasta ,CINCO VECES MENOS, que en SUELDOS…

    EN SUELDOS SE VA NUESTRO DINERO…¿QUIÉN NOS ESTA INSULTANDO Y FALTANDO AL RESPETO?....

    No , no es una persona sola; no se confundan , es un estilo de politica mezcla del Stalin de Puntagorda y la pesadilla de los ultimos años de UB (después de lo pasado,hay que reconocer que hubo cinco o seis años buenos), aderezado por una rosa llena de espinas:EL NEPOTISMO IMPETUOSO….

    Que Cruz...


    ResponderEliminar
  7. Galvaaaaaaaa callate yaaaaaaaa que eras de la misma escuelaaaaaaaa SOCIOLISTOS jijijiji

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.