puertodetazacorte@gmail.com

domingo, 5 de octubre de 2014

On 22:03 by PuertodeTazacorte in    6 comments

Análisis de Ingresos Descripción de los Capítulos de Ingresos Ingresos corrientes, son los ingresos recurrentes de la actividad normal del ayuntamiento, se componen de: 1. Impuestos Directos Ingresos derivados de impuestos que gravan directamente las propiedades físicas de los ciudadanos: IBI, Rústica, impuestos de vehículos, IAE de grandes empresas, impuestos sobre plusvalías, etc. 2. Impuestos Indirectos Ingresos de los impuestos recaudados por el Estado y que cede en parte a las administraciones locales: impuestos sobre el IVA, alcohol, cerveza, tabaco, gasolina, cesión del IRPF, etc. Este capítulo incluye también los ingresos por licencias de obras. 3. Tasas, Precios Públicos y Otros Ingresos Ingresos corrientes de naturaleza no impositiva, procedentes fundamentalmente de la contraprestación de servicios públicos y de tasas fiscales: basuras, uso instalaciones deportivas, vados, ocupación subsuelo, marquesinas, licencias de apertura, mercados, etc. 4. Transferencias Corrientes Cantidades recibidas sin contrapartida y destinadas a financiar operaciones corrientes (personal, servicios, gastos financieros y transferencias corrientes). 5. Ingresos Patrimoniales Rendimientos obtenidos del patrimonio de la administración: intereses de cuentas y depósitos bancarios, rentas de arrendamientos de propiedades públicas, etc. Ingresos de Capital, lo comprenden dos capítulos principales: 6. Enajenación de Inversiones Reales Ingresos por venta de elementos patrimoniales, principalmente terrenos y parcelas, así como de cualquier otro bien de inversión. 7. Transferencias de Capital Aportaciones a otras instituciones y entidades para la realización de inversiones reales. Ingresos financieros. Flujos de efectivo procedentes de la disposición de préstamos y otras financiaciones: 8. Activos Financieros Ingresos por la venta de títulos-valores o por la recuperación de préstamos concedidos (por ejemplo, devoluciones de adelantos a funcionarios, préstamos o fianzas). Remanente de tesorería. 9. Pasivos Financieros Ingresos por disposición de préstamos contratados por la administración. Emisión de deuda pública, préstamos, depósitos y fianzas recibidas.

Según se observa en el cuadro superior los derechos reconocidos netos del Presupuesto de ingresos del Ayuntamiento de Tazacorte provienen de operaciones corrientes (capítulos 1, 2, 3, 4 y 5), de las que el peso fundamental corresponde a las Transferencias Corrientes y a los impuestos directos.



Si observa algún error en la información, por favor envíe un mail a: puertodetazacorte@gmail.com y contrastaremos los datos. Y aquella persona que por cualquier motivo se encuentre ofendido por algún comentario rogamos nos envie un correo.



6 comentarios:

  1. Creo que mosquearon al "lelo"...¡Y eso que es "Lelo"...! ¡Si es catedrático como algunos se creen, no veas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera que te lea, se piensa que entiendes la plantilla expuesta arriba y todo...

      Eliminar
    2. Conque la entienda Usted, me sobra y me vasta,JIJIJIJIJIJIJIJI

      Eliminar
  2. ...Eso ; VASTA es Castilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el universo...JIJIJIJIJIJIJIJIJI¡Pero no esta legislatura! JIJIJIJIJIJI

      Eliminar
  3. ...Y pa'eso que lo de "Conque" tambien está bueno...pero no te preocupes que ahora la culpa se la encasqueta al móvil...que ya nos conocemos todos...jijijijijijiji...!!!

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.